Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 257-276 de 575
-
Estrategias pedagógicas administrativas para fomentar actitudes de emprendimiento en los alumnos de la escuela profesional de Administración de la FACEAC de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las limitaciones que presentan para abordar temas de emprendimiento en el diseño curricular, la falta de resultados de una actitud positiva de emprendimiento, y ausencia de proyectos de creación de empresas; lo que ... -
“Estrategias pedagógicas basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg, para promover una educación en valores en los alumnos del 4to ciclo avanzado del area ciencia, ambiente y salud, del Centro de Educación básica alternativa (Ceba) Sargento 2do Lázaro Orrego Morales del distrito de Chiclayo, 2009”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-28)Lawrence Kohlberg, conocedor de los trabajos de Piaget, encontró, por una parte, que era insatisfactoria la división en sólo dos fases (heterónoma y autónoma) del desarrollo del juicio moral, pues una clasificación ... -
Estrategias Pedagógicas para Desarrollar el Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Secundaria de la I.E. “José María Arguedas” del Distrito de la Victoria. Región Lambayeque. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias pedagógicas orientadas en las dimensiones del enfoque de educación de Fe y Alegría, de la teoría del pensamiento complejo y el desarrollo cognitivo; para desarrollar ... -
Estrategias sistémicas para una organización inteligente en la I.E.P.I. N°0764 del Distrito de Zapatero, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Lograr una organización inteligente, involucra un ciclo de aprendizaje profundo, cuya puesta en marcha es activada por cinco estrategias de aprendizaje, donde luego paulatinamente los involucrados van asumiendo nuevas ... -
Estrategias utilizando software educativo interactivo para mejorar el rendimiento académico en las operaciones básicas del área de matemática en los niños de segundo grado de la institución educativa “nestor batanero” – san pablo, región cajamarca, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo de la enseñanza de las matemáticas no es sólo que los niños aprendan las tradicionales cuatro reglas aritméticas, las unidades de medida y unas nociones geométricas, sino su principal finalidad es que puedan ... -
Estrategias vivenciales para elevar el nivel de autoestima de los Estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar, Jaen
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N.º 16004 Morro Solar, Jaén, el cual destaca el bajo nivel de autoestima, en el III ciclo del nivel primaria, expresado a ... -
El estudio de clase como estrategia de investigación en el aula para fomentar el trabajo en equipo en resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes del primer grado de secundaria I. E. N° 16683 “Antonio Pastor Muñóz”, C. P. Pona Alta, Bagua, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)La matemática constituye un conjunto de conocimientos, técnicas y destrezas que son claves para el desarrollo individual, sociocultural y científico, por lo que deben ocupar un lugar destacado en procesos educativos ... -
Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)El propósito de esta investigación de tipo cuasi-experimental con un diseño de grupo control y grupo experimental, fue determinar si el uso del método activo de estudio dirigido desarrolla las Competencias Matemáticas ... -
Evaluación del desempeño para mejorar la docencia en los maestros de la Institución Educativa N° 10618, provincia y distrito de Santa Cruz, Cajamarca, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-02)El presente estudio Evaluación del desempeño para mejorar la docencia en los maestros de la Institución Educativa N° 10618, provincia y distrito de Santa Cruz, Cajamarca, 2020, parte de las dificultades observadas en la ... -
La expresión dramática como estrategia didáctica para estimular la creatividad en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20534 "Señor Cautivo de Ayabaca", provincia de Sullana, region Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)De acuerdo a lo observado en nuestra realidad podemos inferir la distancia que existe entre los planeamientos teóricos existentes y la deficiente práctica educativa alrededor de la creatividad existente en la mayor parte ... -
Factores Asociados al Rendimiento Académico de los estudiantes de la Escuela de Estadística mediante regresión lineal múltiple en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo semestre 2018-II.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-26)El objetivo de la investigación fue determinar los factores académicos, socioeconómicos y personales para el promedio ponderado de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la UNPRG utilizando la regresión ... -
La familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el 5° año de secundaria de la I.E. “San Martín” de Sechura – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-17)El estudio, tuvo como objetivo, describir cómo la familia contribuye a mejorar el aprendizaje en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del 5o año de secundaria de la I.E. “San Martín” de Sechura. ... -
Gestión de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3° “C” de la I.E. 80779 La Inmaculada Huamachuco 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad la gran mayoría de niños de educación primaria pasan a grados superiores sin haber adquirido las habilidades necesarias para comprender textos. En nuestro país las evaluaciones internacionales como PISA ... -
Gestión de procesos pedagógicos del docentedirector para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Pedro Julio Valdivia Deza”, distrito de Condoroma, provincia de Espinar – Cusco. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)La presente investigación científica, lleva por título: “Gestión de procesos pedagógicos del docente-director para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “PEDRO JULIO VALDIVIA DEZA”, distrito de ... -
Gestión de una educación emprendedora en la formación personal autogestionaria del ingeniero mecánico en la Universidad Nacional Del Santa – Chimbote
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación tiene por objetivo diseñar, elaborar y fundamentar la propuesta de una Gestión de Educación Emprendedora, sustentada en las teorías de la Educación Emprendedora y de la Formación Personal Autogestionaria ... -
Guia Didáctica para el Análisis e Interpretación de Gráficas de Funciones en los Estudiantes del Primer Ciclo de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)a presente investigación es de carácter socio-crítico tiene como objetivo diseñar una guía didáctica para mejorar el análisis e interpretación de gráficas de las funciones en estudiantes del primer ciclo de la ... -
Guía de habilidades interpersonales para superar los problemas de convivencia de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I.E San Luis Gonzaga -Fe y Alegría- 22 – Jaén – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-18)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una Guía de Habilidades Interpersonales podría mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la IE San ... -
Guía estratégica metodológica para mejorar la compresión lectora en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.B.A. Antoniano - Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Con el propósito de reorientar el proceso de conducción de las actividades de comprensión lectora de acuerdo al nuevo enfoque educativo que se viene desarrollando en nuestro sistema educativo, se plantea el siguiente ... -
Historia clínica orientada por problemas y su utilidad para el interno de medicina en el diagnóstico de las enfermedades. Hospital Eleazar Guzmán Barrón-Nuevo Chimbote-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La enseñanza aprendizaje en el internado de medicina es preocupación en la Región AncashHospital-EGB-Chimbote, toda vez que la Historia Clínica tradicional no permitelograr la competencia diagnóstica de las enfermedades; ... -
Implementación de un Programa de promoción de la salud para la formación integral de los estudiantes de la Institución Educativa San Martín de Porres N° 86283 del Centro Poblado de Poyor - Yungar - Carhuaz – Ancash 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el proceso de la investigación, se observó un deficiente nivel de conocimientos sobre temas de alimentación y nutrición saludable por parte de los estudiantes del grupo de estudio, evidenciado en la deficiencia de los ...