Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 308-327 de 575
-
Modelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)Diferentes fuentes de información muestran que los aprendizajes de la matemática constituye un proceso difícil para los estudiantes. En nuestro país las evaluaciones internacionales han mostrado que los estudiantes ... -
Modelo curricular didáctico, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los alumnos del tercer grado de la I.E. José María Arguedas Laquemazón - Bigote – Morropón Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)Las investigaciones, realizadas sobre la temática comprensión de textos, aportan elementos tendenciales relacionados con: resultados de evaluaciones internacionales, nacionales y locales, en las cuales se evidencia, por ... -
Modelo Curricular Didáctico, para desarrollar la capacidad de resolución de problemas con Números Naturales de los Estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa nº 15 351-Juan Velasco-Chalaco-Morropón-Piura-2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)Abordar el tema referente al desarrollo de la capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos con Números Naturales, implica resaltar la importancia de la resolución de problemas en el proceso formativo de los educandos, ... -
Modelo de competencias pedagógicas basadas en el capital humano para mejorar el desempeño de los docentes de la I.E. N° 10823 "José Leonardo Ortiz" – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-30)La presente investigación tiene por finalidad Proponer un Modelo de Competencias Pedagógicas basadas en el Capital Humano para mejorar el desempeño de los docentes en I.E. N' 10823 "José Leonardo Ortiz. Se justifica ... -
Modelo de compromiso multidimensional para orientar la convivencia escolar en la institución educativa de Educación Primaria N° 11024 “José Abelardo Quiñones” De Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-05)La convivencia escolar es un factor imprescindible que influye en la labor pedagógica, para la mejora de los aprendizajes, el estudio realizado al respecto es importante porque se orienta a buscar alternativas de solución ... -
Modelo de compromiso multidimensional para orientar la convivencia escolar en la Institución Educativa de Educación Primaria N° 11024 “José Quiñones Gonzales” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La convivencia escolar es un factor imprescindible que influye en la labor pedagógica, para la mejora de los aprendizajes, el estudio realizado al respecto es importante porque se orienta a buscar alternativas de solución ... -
Modelo de estrategia interdisciplinaria para la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P “Ilustre Pedro Ruiz Gallo” de Pomalca, Chiclayo, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)El presente informe final de investigación Modelo de Estrategia Interdisciplinaria para mejorar la comprensión lectora tiene como contexto a los estudiantes del tercer Grado de Educación secundaria de la I.E.P “Ilustre ... -
Modelo de Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Estudiantes de Quinto año de la Especialidad de Bioquímica de la Universidad Nacional San Agustín - Arequipa 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-17)El presente trabajo de tesis surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del quinto año de la especialidad de Bioquímica para el nivel de secundaria, de ... -
Modelo de evaluación del desempeño docente para mejorar el proceso de gestión académica en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo trata de la evaluación del desempeño docente, donde prima la subjetividad, lo que ocasiona resquebrajamiento en las relaciones interpersonales, ya que los evaluadores carecen de conocimiento de ... -
Modelo de formación continua para elevar el estándar de calidad del desempeño docente en la I.E. Nº 510 "Adela Emperatriz Troncozo de Boza" del distrito de Santo Tomás de la provincia de Chumbivilcas – Cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El presente trabajo de investigación titulado Modelo de formación continua para elevar el estándar de calidad de desempeño docente, en la I.E.I. Nº 510 Adela Emperatriz Troncozo de Boza del distrito de Santo Tomás de la ... -
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control, I.E.P. No 18086 – Suyobamba - Jazán - Bongará- Amazonas, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Un modelo de gestión de la calidad es un instrumento de autoevaluación corporativa que busca analizar detenida y objetivamente la calidad de los productos y servicios que ofrece la institución a fin de detectar posibles ... -
Modelo de Gestión de Trabajo Profesional para mejorar el desempeño docente en la I. E. N° 16021 “Nuestra Señora de Guadalupe” del Distrito de Bellavista, Provincia de Jaén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El acercamiento facto perceptible que da inicio al estudio revela que el desempeño docente en la IE N° 16021 “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” del distrito de Bellavista, provincia de Jaén, en la región CAJAMARCA, ... -
Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe. La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la ... -
Modelo de Habilidades Sociales para mejorar la Convivencia Escolar de los Estudiantes de 4to. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa, Primaria de Menores, N° 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El logro del objetivo general de este trabajo ha permitido la presentación de un Modelo de habilidades sociales sustentado en las teorías de las Ciencias de la Educación: Psicología educativa, Sociología de la educación ... -
Modelo de Lectura de Textos basados en la Dialéctica y el Estructuralismo, para la Comprensión De Textos Literarios en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del Distrito de Mochumí – 2006
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Comprensión Lectora es un fenómeno fundamental en el desarrollo intelectual de todo ser humano. Se encuentra inmersa en todas las ciencias, por lo que es imprescindible desarrollar las diferentes capacidades durante ... -
Modelo de prácticas pre-profesionales en las micro y pequeñas empresas, como espacio formativo y mecanismo de contribución al cumplimiento del encargo social, en la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Intro: En la actualidad el mundo es culturalmente cada vez más diferenciado y complejo, pues está caracterizado por la incertidumbre en lo político, social, económico y cultural. El mundo actual está fragmentado asimétricamente ... -
Modelo de proyecto integrador para la formación profesional de educación inicial y primaria intercultural bilingüe, I.S.E.P "Ignacio Amadeo Ramos" de Yungay, Huaraz - Región Ancash 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente es una investigación de carácter diagnóstico - propositiva, el aspecto de mayor significancia lo constituye el Modelo de Proyecto Integrador para la Formación Profesional de la especialidad de Educación ... -
Modelo de relaciones interpersonales y el clima organizacional de la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero”. Cascapara, Yungay
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El recurso más importante en la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero” es el recurso humano pero este recurso se encuentra afectado por alteraciones en las interrelaciones que ocurre entre ellos. Para poder ... -
Modelo de Rúbrica para la Evaluación de Competencias de la Práctica Hospitalaria en el Curso Taller de Instrumentación en Estudiantes del VIII Ciclo de Enfermería de la Universidad de Chiclayo 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Para la presente investigación se propuso como objetivo general: Diseñar y validar un modelo de rúbrica para la evaluación de las competencias de la práctica hospitalaria en el curso taller de instrumentación quirúrgica ... -
Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Este trabajo de investigación responde la problemática encontrada en los educandos de secundaria, turno mañana, de la institución educativa emblemática de San José de Chiclayo, quienes en su gran mayoría no comprenden ...