Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 414-433 de 575
-
Programa de Estrategias Didácticas, para desarrollar capacidades de Expresión y Comprensión Oral de los Niños y Niñas del SextoGgrado de la Institución Educativa nº 15 165 de la Villa Malacasi-Salitral-Morropón-Piura-2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)Abordar la temática referida al desarrollo de capacidades de expresión y comprensión oral, implica abordar una subcompetencia de la competencia comunicativa humana. En tal sentido, el problema que se aborda en el estudio ... -
Programa de estrategias didácticas, para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal”, Olmos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso formativo de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro De Cascajal”, del distrito de Olmos, deficiencias ... -
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela ... -
Programa de estrategias educativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 5to grado de educación primaria de la IE N° 10011 – J L.O.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar que un programa de estrategias educativas mejora la convivencia escolar entre los estudiantes del 5to Grado “E “de educación primaria de la Institución ... -
Programa de estrategias Meta cognitivas basado en las teorías transaccional psicolingüística de Rosemblat y de Rumelhart para el Mejoramiento de la Comprensión Lectora en niños del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nª 16506 “San José” del centro poblado Puerto Ciruelo de San Ignacio, Cajamarca, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)El presente trabajo titulado: programa de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. nº 16506 del centro poblado puerto ciruelo, surge ... -
Programa de Estrategias Metacognitivas para desarrollar la Comprensión de Lectura de los estudiantes de I ciclo de la Universidad de Periodismo Jaime Bausate y Meza
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Los medios de comunicación y la sociedad, enfrentan serios conflictos, con respecto al bajo nivel de redacción que tienen los estudiantes de periodismo, esto se debe, al deficiente desarrollo de habilidades en lectura ... -
Programa de estrategias metodológicas basada en el enfoque constructivista para desarrollar capacidades en el área de dibujo en el nivel representacional de la figura humana, en los alumnos del tercer semestre de la Escuela Nacional Superior y Autónoma de Bellas Artes del Perú, Lima – Cercado – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)El problema del trabajo de investigación radica en la deficiencia de las capacidades del área de dibujo, en el nivel representacional de la figura humana o lo hacen con muchas dificultades; manifestándose en el reconocimiento ... -
Programa de estrategias metodológicas basado en el enfoque interactivo para mejorar los niveles de comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes del primer año de educación secundaria del colegio nacional “San José” de Chiclayo-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del primer año del nivel secundario del Colegio Nacional “San José”, no comprenden lo que leen, cuando ... -
Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-09)El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I.E Nº 14079 “Divino Maestro” Sechura -2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)El presente trabajo de investigación “programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo se planteó como objetivo; Diseñar una propuesta de estrategias metodológicas basadas en las teorías cognitivas ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de razonamiento en el área de matemática en los niños y niñas de 1° a 6° grado de la I.E. N° 20128 – Pueblo Nuevo – Huarmaca - Piura – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El problema crítico de la educación y la sociedad peruana radica también en las abismales diferencias entre la educación que reciben los niños de la ciudad y el campo, de la escuela privada y pública, de la educación ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar las capacidades comunicativas en los alumnos de quinto grado de la I.E. 10059 del distrito de Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)La tesis da cuenta de las capacidades comunicativas en alumnos de 5° grado de educación primaria de la I.E. 10059 de Ferreñafe, concretamente en el escenario del proceso formativo, donde muestran dificultades para leer, ... -
Programa de estrategias metodológicas para potenciar la producción de cuentos en los niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 14636 San Francisco de PacchaChulucanas-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-23)En la presente investigación se planteó como problema: Se observa que los niños y niñas de educación primaria de la Institución Educativa N° 14636 presentan bajo nivel de producción de cuentos, lo que se manifiesta en ... -
Programa de estrategias pedagógicas, para promover la conciencia ecológica en los niños y las niñas del 5° grado del nivel primario de la I.E. Juan Velasco Alvarado El Sauce – Las Lomas-Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Se presenta una investigación diagnóstica propositiva para confirmar el valor de un programa de estrategias pedagógicas para promover la conciencia ambiental, basado en la Teoría de la complejidad de Edgar Morin y La ... -
Programa de estrategias pedagógicas, para promover la conciencia ecológica en los niños y las niñas del 5° grado del nivel primario de la I.E. Juan Velasco Alvarado El Sauce – Las Lomas-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-18)Se presenta una investigación diagnóstica propositiva para confirmar el valor de un programa de estrategias pedagógicas para promover la conciencia ambiental, basado en la Teoría de la complejidad de Edgar Morin y ... -
Programa de estrategias sustentadas en la teoría de Edward de Bono para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 11009 del distrito de José Leonardo Ortíz - Chiclayo, año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La imaginación y la creatividad no tienen límite en el ser humano. De lo que se trata, es de estimularlos para que ambas se desarrollen. La Educación Inicial es una etapa de gran relevancia, pues en ella se establecen ... -
Programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16135 “Zenón Cervera Llaguenta”, del caserío TambilloPomahuaca-Jaén 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-13)En el estudio realizado, de naturaleza diagnostica propositiva, titulado: programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución ... -
Programa de evaluación formativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Industrias Alimentarias del Instituto Superior Tecnológico Publico “Manuel Arévalo Cáceres” del distrito de Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)La presente investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña un programa de Evaluación Formativa entonces se lograra mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Especialidad de Industrias ... -
Programa de formación educativa para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80067 “César Armestar Valverde”, distrito Simbal, provincia Trujillo, región La Libertad, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Los seres humanos somos seres sociales y, por tanto, debemos adquirir una serie de habilidades sociales que nos que nos permitan vivir en armonía con los que nos rodean, puesto que necesitamos a los demás para sobrevivir ... -
Programa de formación empresarial para desarrollar la capacidad emprendedora de los estudiantes de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales de la Faceac - Unprg - Lambayeque - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-05)La elaboración de este trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer un programa de formación empresarial que permitirá desarrollar la capacidad emprendedora de los estudiantes de la carrera de Comercio ...