Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 424-443 de 575
-
Programa de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de razonamiento en el área de matemática en los niños y niñas de 1° a 6° grado de la I.E. N° 20128 – Pueblo Nuevo – Huarmaca - Piura – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El problema crítico de la educación y la sociedad peruana radica también en las abismales diferencias entre la educación que reciben los niños de la ciudad y el campo, de la escuela privada y pública, de la educación ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar las capacidades comunicativas en los alumnos de quinto grado de la I.E. 10059 del distrito de Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)La tesis da cuenta de las capacidades comunicativas en alumnos de 5° grado de educación primaria de la I.E. 10059 de Ferreñafe, concretamente en el escenario del proceso formativo, donde muestran dificultades para leer, ... -
Programa de estrategias metodológicas para potenciar la producción de cuentos en los niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 14636 San Francisco de PacchaChulucanas-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-23)En la presente investigación se planteó como problema: Se observa que los niños y niñas de educación primaria de la Institución Educativa N° 14636 presentan bajo nivel de producción de cuentos, lo que se manifiesta en ... -
Programa de estrategias pedagógicas, para promover la conciencia ecológica en los niños y las niñas del 5° grado del nivel primario de la I.E. Juan Velasco Alvarado El Sauce – Las Lomas-Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Se presenta una investigación diagnóstica propositiva para confirmar el valor de un programa de estrategias pedagógicas para promover la conciencia ambiental, basado en la Teoría de la complejidad de Edgar Morin y La ... -
Programa de estrategias pedagógicas, para promover la conciencia ecológica en los niños y las niñas del 5° grado del nivel primario de la I.E. Juan Velasco Alvarado El Sauce – Las Lomas-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-18)Se presenta una investigación diagnóstica propositiva para confirmar el valor de un programa de estrategias pedagógicas para promover la conciencia ambiental, basado en la Teoría de la complejidad de Edgar Morin y ... -
Programa de estrategias sustentadas en la teoría de Edward de Bono para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 11009 del distrito de José Leonardo Ortíz - Chiclayo, año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La imaginación y la creatividad no tienen límite en el ser humano. De lo que se trata, es de estimularlos para que ambas se desarrollen. La Educación Inicial es una etapa de gran relevancia, pues en ella se establecen ... -
Programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16135 “Zenón Cervera Llaguenta”, del caserío TambilloPomahuaca-Jaén 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-13)En el estudio realizado, de naturaleza diagnostica propositiva, titulado: programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución ... -
Programa de evaluación formativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Industrias Alimentarias del Instituto Superior Tecnológico Publico “Manuel Arévalo Cáceres” del distrito de Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)La presente investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña un programa de Evaluación Formativa entonces se lograra mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Especialidad de Industrias ... -
Programa de formación educativa para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80067 “César Armestar Valverde”, distrito Simbal, provincia Trujillo, región La Libertad, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Los seres humanos somos seres sociales y, por tanto, debemos adquirir una serie de habilidades sociales que nos que nos permitan vivir en armonía con los que nos rodean, puesto que necesitamos a los demás para sobrevivir ... -
Programa de formación empresarial para desarrollar la capacidad emprendedora de los estudiantes de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales de la Faceac - Unprg - Lambayeque - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-05)La elaboración de este trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer un programa de formación empresarial que permitirá desarrollar la capacidad emprendedora de los estudiantes de la carrera de Comercio ... -
Programa de habilidades Psicolinguísticas para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del 2do. Grado”B” de la I.E. N° 10113 Nivel Primario de la Provincia de Lambayeque - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación, parte de un problema, de las competencias comunicativa de los niños del 1° Grado de Primaria de la I.E. N° 10115 del distrito de Pimentel; para ello se diseñó y aplicó un Programa ... -
Programa de habilidades comunicativas: leer, escuchar, hablar y escribir para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa Virgen Dolorosa, Distrito la Banda de Shilcayo, Provincia y Región de San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación denominado “Programa de Habilidades Comunicativas: Leer, Escuchar, Hablar y Escribir para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre De La Provincia de Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema de la presente investigación es el escaso trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Jaén, lo cual se ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del I.E.S.T.P. Eleazar Guzmán Barrón, Huaraz, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-17)El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Eleazar Guzmán Barrón” Huaraz-2018, la metodología que se ... -
Programa de intervención para el desarrollo del Pensamiento Crítico en los estudiantes del III ciclo de la carrera Profesional Técnica en la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Público “David Sánchez Infante” de San Pedro de Lloc – Pacasmayo – La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación Programa de intervención, basado en el enfoque cognitivo, para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes en el IESP “David Sánchez Infante” del distrito de San Pedro ... -
Programa de Juegos Infantiles orientados al Fortalecimiento de la Autoestima en niños de Cinco Años de Edad del Jardín de Niños Nº 316 Niño Jesús de Chimbote
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-16)El investigador observó, en el proceso de formación de los niños de 5 años de edad del Jardín de Niños N° 316 “Niño Jesús” de Chimbote, dificultades en el desarrollo de su autoestima. Conversó con las docentes responsables ... -
Programa de Lectura de Textos Líricos y Argumentativos para Mejorar la Expresión Oral en Castellano en la Formación Docente de Estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del I. E. S. P. P. “Cavm” – Bagua durante El Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)El trabajo de investigación tiene como finalidad desarrollar las habilidades básicas de comunicación: escuchar, hablar, leer y escribir. Y dentro de esta perspectiva la expresión oral es una habilidad que todo docente ... -
Programa de Liderazgo basado en la Teoría de Kenneth Leithwood para mejorar las relaciones humanas en la I.E. N°16573 “Raúl Porras Barrenechea”, distrito San José del Alto. Provincia de Jaén. Región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La Institución Educativa Nº 16573 ―Raúl Porras Barrenechea‖ del distrito de San José del Alto, de la provincia de Jaén, región de Cajamarca; presenta un problema, en el que evidencia la necesidad de liderazgo en el ... -
Programa de manejo de residuos sólidos para mejorar la cultura en salud ambiental en los estudiantes del quinto grado de primaria I. E. Nº0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” - Cacatachi - San Martín, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)En el proceso formativo en el área de Ciencia y Ambiente, los estudiantes del quinto grado de la institución educativa N°0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” de Cacatachi en la región San Martín, tienen desconocimiento en ... -
Programa de Motivación para Mejorar el Aprendizaje Significativo de los Alumnos del II Semestre de Contabilidad del Módulo de Gestión Empresarial en el I.E.S.T.P Carlos Salazar Romero del Distrito de Nuevo Chimbote - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad mejorar el aprendizaje significativo del Módulo de Gestión Empresarial de los alumnos del II semestre de Contabilidad – Turno Nocturno en el Instituto de Educación ...