Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 80-99 de 575
-
Estrategia didáctica apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en el curso de computación en los alumnos de primer grado “a” de educación secundaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” del distrito de Llamellíin, provincia Antonio Raimondi, departamento de Ancash, año 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Este trabajo de investigación presenta estrategias didácticas apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes; por ello parte de un diagnóstico situacional, donde cada alumno ... -
Estrategia didáctica basada en la inteligencia musical para mejorar la capacidad crítica y creativa en el área de apreciación musical de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, Universidad Andina, “Néstor Cáceres Velásquez”, Provincia de Juliaca, Región Puno. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)De acuerdo a las políticas educativas que rigen los planes curriculares en el área de música, tanto en las universidades del país, como en la educación secundaria básica regular, se proponen un cartel de contenidos ... -
Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)La presente investigación de tipo descriptiva - propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de 4to Sección ... -
Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-05)En el trabajo denominado Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021 se asume que cuándo surge una amenaza ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación responde al siguiente problema: ¿En qué medida la estrategia didáctica contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología de la Facultad ... -
Estrategia didáctica para fortalecer el nivel de comprensión criterial en los estudiantes del II ciclo de educación inicial IESPP Alfonso Barrantes Lingán- San Miguel- Cajamarca
(PE, 2023-11-30)El propósito de esta investigación fue implementar una propuesta de estrategia didáctica que optimice el nivel de comprensión lectora crítica. Conociendo que la comprensión lectora crítica implica ejercicio de valoración ... -
Estrategia didáctica para lograr los niveles de estándares de aprendizajes en los estudiantes del segundo año de secundaria del Área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa N° 3047 - República de Canadá del distrito Comas, Lima - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los estándares de aprendizaje tienen como propósito ser los referentes para la evaluación de los aprendizajes tanto a nivel de aula como a nivel de sistema. En la Institución Educativa No 3047 del Distrito Comas-Lima, la ... -
Estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el Área de Comunicación en los alumnos del 4° grado “G” de Educación Secundaria de la I.E. “José Andrés Rázuri” del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-26)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la eficacia de una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del 4o Grado “G” de la I.E. “José Andrés ... -
Estrategia didáctica para superar las deficiencias en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 86492 “José Strausberger”, distrito de Mato, provincia de Huaylas, departamento de Ancash, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-14)Se ha realizado el trabajo de investigación con el propósito de formular estrategias docentes para superar las deficiencias matemáticas (resolución de problemas) de los estudiantes de primer grado de educación secundaria ... -
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Lo novedoso es que la imaginación y la creatividad no tienen límites, entonces, de lo que se trata es de desarrollar la inteligencia de los estudiantes para que no tengan dificultades en la producción de textos argume ... -
Estrategia didáctica PCC para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público “Mercedes Cabello de Carbonera” de la región Moquegua.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera”, durante los últimos años y a pesar de las posibilidades del uso de las estrategias con basamento sociocrítico, se ha continuado ... -
Estrategia didáctica usando webquest, para desarrollar competencias informacionales en estudiantes del 5º “A” de secundaria en la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Pacaypite – Nuevo San Miguel. Jepelacio. Moyobamba. San Martín. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)En el proceso educativo se realizan diferentes actividades todas orientadas al desarrollo de la persona humana. En esta actividad los docentes utilizan su propia concepción o el significado que le otorgan a la educación ... -
Estrategia didáctica “escribamos un cuento paso a paso” para la producción de textos narrativos, área de comunicación, estudiantes del segundo grado de primaria, institución educativa integrada inicial y primaria n° 0469, urbanización las palmeras, distrito de Morales, ciudad de Tarapoto, provincia y región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación titulado: Estrategia didáctica “Escribamos un cuento paso a paso” para la producción de textos narrativos, área de comunicación, estudiantes del segundo grado de primaria, I. E. ... -
Estrategia didáctica “exploarte” y capacidades artísticas en estudiantes de Educación Superior Pedagógica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)En la investigación, se observó una deficiente formación profesional de los estudiantes del I semestre en el Área de Arte del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna, evidenciado ... -
Estrategia educativa basada en el uso de canciones para desarrollar la pronunciación en el área de inglés de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la Institución Educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del Distrito de Jaén Provincia Jaén Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema que se aborda en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la institución educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del distrito de Jaén, muestran ... -
Estrategia educativa para disminuir la deserción estudiantil en los estudiantes de la Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica; durante mucho tiempo se ha venido presentando la problemática educativa ... -
Estrategia educativa para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría (Área de Convivencia) en los estudiantes de 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 86086 Chicney, Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Una educación integral para los estudiantes, significa lograr seres humanos capaces de poseer y aplicar conocimientos y actitudes en diversas esferas de su vida. Por lo tanto, las habilidades sociales son necesarias para ... -
Estrategia Innovadora de Lateralidad, para Revertir los Problemas de Lateralidad Cruzada, en los Alumnos y Alumnas del Primer Ciclo de la Carrera de Industrias Alimentarias-Universidad Nacional de Frontera - Urb. Villa Canadá- Distrito de Sullana Provincia de Sullana-Piura-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación busca la reversión de la lateralidad cruzada en los 25 alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, la cual produce ... -
Estrategia Metodologias para el Desarrollo de Capacidades en Area de Matematica del 6º Grado de Educacion Primaria de la Institucion Educativa “82670 C.P. Chicolon 2017”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento ... -
Estrategia metodológica "Binomio Fantástico", para elevar el nivel de la producción de textos (cuentos) en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10299 Batancillo - Callayuc - Cutervo - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La presente investigación surge con el propósito de diseñar y aplicar la estrategia metodológica binomio fantástico de Gianni Rodari para desarrollar capacidades en la producción de textos (cuentos) en el área de ...