Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Fernández Vásquez, Evert José"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Aplicación de un programa de capacitación basado en el modelo Pedagógico Social - Cognitivo de evaluación para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E. 2Tupac Amaru" de Iquitos - 2009
Rojas Casanova, Raquel Marina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La situación problemática observada se manifiesta en los insuficientes niveles de aprendizaje significativo de los alumnos del 1o de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria No 60793 “Túpac Amaru”, ... -
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura.
Correa Román, Yisel Melchorita (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta tesis se desarrolla en la Institución Educativa 14400 - Tasajeras – Sapillica – Ayabaca - Piura, donde se detectó que los niños (as) del quinto ciclo de Educación Primaria tienen dificultad para producir textos, lo ... -
Aplicación del programa “Técnicas Participativas” para mejorar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la E.I.P. N° 11239 – Cristo de Pachacamilla – Las Dunas de la provincia de Lambayeque- 2017.
Ventura Sandoval, Carlos Alberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)La investigación titulada aplicación del programa “técnicas participativas” para mejorar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la E.I.P. N° 11239 – Cristo De ... -
Diseño de Estrategias Basadas en el Enfoque Constructivista para Mejorar la Capacidad de Razonamiento Matemático en los Alumnos de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa José Andrés Rázuri - Nuevo Chato Chico - Curamori - Piura, 2011
Palomino Domínguez, Alejandra Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo es una Propuesta Metodológica en el Enfoque Constructivista, pretende brindar herramientas metodológicas al docente en el Nivel secundario, específicamente en el Área de Matemática, debido al limitado desarrollo ... -
Diseño de un Programa de Estrategias Metodológicas Para Mejorar la Producción de Textos Narrativos en el Área de Comunicación de las Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Octaviano Hidalgo Carnero” Talarita- Castilla –Piura.
Zapata Sandoval, María Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar un Programa de Estrategias metodológicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, la Teoría sociocultural ... -
Diseño de un programa ecológico para mejorar la práctica de actitudes de conservación ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Octavio Campos Otoleas”, Pomalca, Chiclayo, año 2017.
Quiroz Zuñiga, Joel Paul (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-05)Los problemas sociales ahora tienen un contenido cultural y tienen que ver con el buen o mal comportamiento ciudadano. El magisterio como expresión de la política educativa de los regímenes de turno tiene que brindar ... -
Estrategias didácticas basado en el método de proyectos para potenciar el pensamiento crítico en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E. No 80002 Antonio Torres Araujo del distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, año 2018-2019
Usquiano Quiroz, Juan Carlos (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El propósito de esta investigación está centrado en proponer un programa de estrategias didácticas basado en el método de proyectos sustentado en la pedagogía histórico crítica y la teoría sociocultural de Vygotsky para ... -
Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Juicio Crítico en el Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés - Castilla 2013”
Granda Gonzales, Betty Cecilia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-21)El presente trabajo de investigación propone estrategias didácticas basadas en las teorías cognitiva e histórico-crítica que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para ... -
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. Juan Manuel Iturregui
Santisteban La Chira, Carlos Humberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-06-08)La presente investigación titulada: “Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Juan Manuel Iturregui”; es un estudio de tipo ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemáticas en los alumnos de segundo “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Francisco Burga” del distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque, región Lambayeque – 2017.
Cumpen Ballena, Alex Ronald (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)El objetivo del trabajo fue desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el Área de Matemática en los estudiantes de segundo grado, de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Francisco Burga” ... -
Modelo de compromiso multidimensional para orientar la convivencia escolar en la institución educativa de Educación Primaria N° 11024 “José Abelardo Quiñones” De Chiclayo
Linares Perez, Artemio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-05)La convivencia escolar es un factor imprescindible que influye en la labor pedagógica, para la mejora de los aprendizajes, el estudio realizado al respecto es importante porque se orienta a buscar alternativas de solución ... -
Modelo de compromiso multidimensional para orientar la convivencia escolar en la Institución Educativa de Educación Primaria N° 11024 “José Quiñones Gonzales” de Chiclayo
Linares Perez, Artemio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La convivencia escolar es un factor imprescindible que influye en la labor pedagógica, para la mejora de los aprendizajes, el estudio realizado al respecto es importante porque se orienta a buscar alternativas de solución ... -
Modelo de estrategia interdisciplinaria para la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P “Ilustre Pedro Ruiz Gallo” de Pomalca, Chiclayo, Lambayeque.
Vallejos Vasquez, Willy Escolastico (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)El presente informe final de investigación Modelo de Estrategia Interdisciplinaria para mejorar la comprensión lectora tiene como contexto a los estudiantes del tercer Grado de Educación secundaria de la I.E.P “Ilustre ... -
Modelo de evaluación del desempeño docente para mejorar el proceso de gestión académica en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto.
Del Águila Lozano, María Antonieta (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo trata de la evaluación del desempeño docente, donde prima la subjetividad, lo que ocasiona resquebrajamiento en las relaciones interpersonales, ya que los evaluadores carecen de conocimiento de ... -
Programa básico sobre las tecnologías de la información y la comunicación (tics) como recurso didáctico para promover la motivación por el aprendizaje en los alumnos del modulo de pecuaria de la carrera profesional de Administración de Negocios Agropecuarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Juan Esteban Lopez Cruz del distrito de Yamango - Morropón – Piura.
Gallo Vilchez, Jorge Marío (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)El presente trabajo de investigación se produce a partir de un contexto presente en los alumnos del I.E.S.T.P ¨Juan Esteban López Cruz¨, en donde se nota la poca participación y motivación de los estudiantes durante las ... -
Programa e-learning para mejorar la lectura musical de la banda de músicos de la I.E José Domingo Atoche, Pátapo 2021
Recalde Salas, Marco Duberlí (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación denominada, “Programa e-learning para mejorar la lectura musical de la banda de músicos de la I.E José Domingo Atoche, Pátapo – 2021”, ha sido implementada después de haber diagnosticado el bajo ... -
Programa metodológico centrado en el uso de textos narrativos y descriptivos para elevar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 3er grado de primaria de la I.E.P 14676 Carpinteros Chalaco Morropón- 2013
Nizama Huertas, Juana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y proponer un Programa Metodológico Centrado en el Uso de Textos Narrativos y Descriptivos basado en las teorías cognitivas y el enfoque teórico ... -
Propuesta de programa de aprendizaje cooperativo para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes del primer grado en el área de Historia Geografía y Economía de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 16070 “Corazón de Jesús. Tabacal, Jaén, 2017
Cubas Alarcon, Neil Alexander (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación se inicia a partir de la observación en la institución educativa N° 16070 “Corazón de Jesús” del bajo nivel que muestran los alumnos en el desarrollo del pensamiento crítico, situación que se evidencia ... -
Propuesta de un programa de expresión artística para desarrollar habilidades musicales en los alumnos del 1er año de educación secundaria de la I.E Túpac Amaru de Frias- 2013
Pingo Galan, Jose Antonio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y aplicar un Programa de Expresión Artística para desarrollar Habilidades Musicales basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard ...