Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Guevara Servigon, Dante Alfredo"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
El discurso argumentativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en el aula, en la competencia de expresión oral, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, distrito de Banda de Shilcayo, provincia y región San Martin, 2017.
Idrogo Edquen, Jaime (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Las investigaciones educativas destacan que a pesar de los propósitos de la educación formal de modificar los planes de estudio entre otros cambios hacia una orientación al desarrollo de competencias; las políticas en ... -
Diseño de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad San Pedro, 2016
Ramirez Preciado, Marialita Catalina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-21)El presente trabajo de investigación denominado Diseño de un Programa de Estrategias Metodológicas para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad San Pedro, ... -
Estrategia didáctica basada en la inteligencia musical para mejorar la capacidad crítica y creativa en el área de apreciación musical de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, Universidad Andina, “Néstor Cáceres Velásquez”, Provincia de Juliaca, Región Puno. 2016.
Flores Asqui, Percy Rene (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)De acuerdo a las políticas educativas que rigen los planes curriculares en el área de música, tanto en las universidades del país, como en la educación secundaria básica regular, se proponen un cartel de contenidos ... -
Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Chi Kung, cuidad de Cajamarca, 2014.
Vargas Reyes, Fany Milagros (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo titulado “Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la ... -
Estrategia metodológica para mejorar la autoestima de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila A. Sánchez Latorre” caserío Bajo Otuzco, distrito Baños del Inca, región Cajamarca, 2013.
Marroquín Palacios, Norma Patricia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se refiere a la autoestima en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila Sánchez La Torre” del caserío Bajo Otuzco; distrito Baños ... -
Estrategias Metodológicas Lúdicas para mejorar. la Conciencia Fonológica con los niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I Nº001 del Distrito de Chachapoyas 2012
Chávez Tejedo, Fadia Eudilia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)El presente trabajo de investigación se refiere a la conciencia fonológica en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº001 “Niño Jesús de Praga” ubicada en el distrito ... -
Estrategias de enseñanza e integración de la enfermería basada en la evidencia para desarrollar las habilidades en la investigación científica en las estudiantes del séptimo semestre de la escuela profesional de enfermería, Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, ciudad y región Puno; 2016.
Charaja Jallo, Doris (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Enfermería Basada en la Evidencia (EBE) constituye el uso consciente, explícito y juicioso de la información derivada de la teoría y basada en investigación, para la toma de decisiones sobre prestación de cuidados a ... -
Estrategias didácticas interactivas para fomentar el estilo de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado “b” de educación secundaria de la Institución Educativa “San Marcos”, distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos, región Cajamarca, 2016
Arbildo Rojas, Lidia Roscina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El aprendizaje cooperativo según Johnson y Johnson (1999) constituye un amplio y heterogéneo conjunto de técnicas, estrategias y recursos metodológicos estructurados, en los que los alumnos y los docentes trabajan juntos, ... -
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa I.P.S.M. N° 16194, Nueva Urbanización, Bagua, Provincia de Bagua, Región Amazonas, 2017.
Olivera Tarrillo, Rosa Sonia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del primer ... -
Estrategias Didácticas Metacognitivas para Mejorar el Desarrollo de las Capacidades del Pensamiento Crítico en el Aula, en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús” Ciudad del Pescador, Distrito y Provincia de Paita, Región Piura, 2016
Moscoso Rojas, Jorge Joel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Según Ennis, (1993) un profesor que utiliza un enfoque filosófico desea que sus estudiantes procesen todo el contenido de su materia de manera crítica y analítica, de tal manera que puedan integrarlo a su propio pensamiento, ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martin Tarapoto 2017
Soto Sanchez, Porfirio Bernardo Paul (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-20)La investigación tiene como propósito la creación de estrategias didácticas que optimicen la enseñanza de los estudiantes del Primer Ciclo de la Carrera de Arquitectura. El contexto mundial actual exige profesionales ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 0106 – Atumpampa, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin – 2017.
Medina Altamirano, Elver Raul (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Diversos autores asumen que aprender es comprender, entendiendo por comprender no la simple incorporación de datos ya hechos o constituidos, sino en redescubrirlos y reinventarlos a través de la propia actividad del ... -
Estrategias lectoras cognitivas para desarrollar la capacidad de interpretación de textos escritos en estudiantes de sexto grado de educación básica regular primaria de la Institución Educativa N. 11017 “Nicolás La Torre García” de Chiclayo, 2017.
Torres Elera, Anibal (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-21)La exploración en las práctica pedagógicas de la Institución Educativa n° 11017 “Nicolás La Torre García” de Chiclayo, permitió observar que los procesos inferenciales lectores no tienen niveles satisfactorios de ... -
Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
Curay Yarleque, Gregoria Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en juegos para promover el desarrollo socio emocional de niños de 4 y 5 años, permitiéndonos disminuir las conductas ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el pensamiento crítico en el aula, en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa privada “Prescott”, Urbanización “San Vicente de Paúl”, Ciudad de Puno; Región Puno; 2015.
Zapana Jallo, Elsa Marlene (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El pensamiento crítico es una herramienta útil para combatir opiniones no fundamentadas (pensamiento no crítico) y acciones irreflexivas. En otras palabras, la posibilidad de establecer una posición crítica protege a los ... -
El estudio de clase como estrategia de investigación en el aula para fomentar el trabajo en equipo en resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes del primer grado de secundaria I. E. N° 16683 “Antonio Pastor Muñóz”, C. P. Pona Alta, Bagua, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2017.
Carrasco Perez, Nelida (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)La matemática constituye un conjunto de conocimientos, técnicas y destrezas que son claves para el desarrollo individual, sociocultural y científico, por lo que deben ocupar un lugar destacado en procesos educativos ... -
Influencia de las prácticas de laboratorio de Circuitos eléctricos en el aprendizaje del curso de Electricidad y Magnetismo en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén-Provincia de Jaén –– Región -Cajamarca
Martínez Serrano, Marco Antonio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)El estudio, de naturaleza cuasi experimental, titulado: “Influencia de las prácticas de laboratorio experimental de Circuitos eléctricos en el aprendizaje del curso de Electricidad y Magnetismo en los estudiantes del ... -
El juego como estrategia didáctica para la resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” ciudad y región de Lambayeque, 2017.
Muro Monteza, Mercedes Marcela (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias didácticas basadas en juegos, para mejorar la capacidad de resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes ... -
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
Yoplac Mendoza, Marielita (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de ... -
Programa de práctica pedagógica basado en las competencias de Philippe Perrenoud para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del V Ciclo de educación primaria del Colegio Parroquial Santa Cruz del Distrito del Callao, 2015
Pinto Machuca, Ynés Valentina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El problema del trabajo de investigación radica en el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio parroquial Santa Cruz, el cual se manifiesta en el bajo ...