Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "López Paredes, Félix Aquileo"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Diseño de estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, 2018.
Espíritu Flores, Miguel Jefferson (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)Esta investigación tiene como objeto contribuir en el proceso formativo de los profesionales médicos, en función a esto se ha formulado el siguiente problema, cómo el diseño de estrategias didácticas del desarrollo de ... -
Estrategia Basada en los Mapas Mentales de Tony Buzan, para Elevar la Comprensión Inferencial de Información de Textos del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los Estudiantes del Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 69 del Distrito de Cutervo, Provincia Cutervo, Departamento de Cajamarca – 2013
Díaz Banda, Kristy Vanessa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación propone una Estrategia basada en los mapas mentales de Tony Buzan, para elevar la comprensión inferencial de información de textos del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en ... -
Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
Banda Ríos, María Violeta (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Al desarrollar el tema de relación profesor-alumno y su incidencia en el rendimiento escolar, se pudo comprobar que el profesor debe tener una actitud comprensiva, y desarrollar una comunicación motivadora y afectiva, ... -
Estrategia didáctica “exploarte” y capacidades artísticas en estudiantes de Educación Superior Pedagógica
Reina Alvarado, Stalin (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)En la investigación, se observó una deficiente formación profesional de los estudiantes del I semestre en el Área de Arte del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna, evidenciado ... -
Estrategia metodológica "Binomio Fantástico", para elevar el nivel de la producción de textos (cuentos) en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10299 Batancillo - Callayuc - Cutervo - 2013
Santa Cruz Rojas, Aquilino (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La presente investigación surge con el propósito de diseñar y aplicar la estrategia metodológica binomio fantástico de Gianni Rodari para desarrollar capacidades en la producción de textos (cuentos) en el área de ... -
Estrategia metodológica sustentada en la teoría del aprendizaje significativo, para mejorar el nivel de una conciencia ecológica, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “TUGUSA” del centro poblado de TUGUSA, distrito Chiguirip, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, año 2012.
Martínez Guevara, Jilmer (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente informe de investigación da cuenta de una propuesta didáctica que refiere a un conjunto de Estrategia Metodológica para mejorar la conciencia ecológica en el Área de Ciencia, tecnología y ambiente de los ... -
La Estrategia para mejorar el Nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10375 de la Comunidad Campesina de Mochadin, Cutervo – 2013
Zarate Carrasco, Segundo Manuel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar y aplicar la influencia de la estrategia didáctica “SQA” en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del Quinto Grado de educación Primaria de Menores ... -
Estrategias afectivas para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°17012 El Puquio – Sócota - Cutervo- 2014
Fernández Julca, Elevy (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Diseñar estrategias afectivas recomendables para mejorar la compresión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación ... -
Estrategias cognitivas para elevar las capacidades de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10330 La Colpa del Distrito de Querocotillo, Provincia de Cutervo.
Quispe Carrasco, Doris Dianira (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, diseñar y aplicar estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades en resolución de problemas en el Área de Matemática, en los estudiantes del ... -
Estrategias de Mapas Conceptuales basada en la Teoría de Novak para elevar el Nivel Inferencial de la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 17021 de la Comunidad de Rodiopampa del Distrito y Provincia de Cutervo – 2013.
Cayotopa Enríquez, María Celia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)El presente trabajo de investigación se realizó teniendo como objetivo principal, la aplicación de los mapas conceptuales de Novak como estrategias de aprendizaje para elevar el nivel inferencial de la comprensión ... -
Estrategias Didácticas “praxias linguales y labiales” para mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°1872 - Huamachuco, 2015.
Castillo Santos, Mauricio; Soto Jiménez, Sara Rosenda (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-29)La presente investigación se realizó con el objetivo de mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de la institución educativa N° 1872 del distrito de Huamachuco. El tipo de estudio es experimental y su diseño ... -
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
Carrasco Llatas, Zuly (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel ... -
Estrategias pedagógicas administrativas para fomentar actitudes de emprendimiento en los alumnos de la escuela profesional de Administración de la FACEAC de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Luján Vereau, Manuel Delfín (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las limitaciones que presentan para abordar temas de emprendimiento en el diseño curricular, la falta de resultados de una actitud positiva de emprendimiento, y ausencia de proyectos de creación de empresas; lo que ... -
Guía estratégica metodológica para mejorar la compresión lectora en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.B.A. Antoniano - Arequipa
Alvarado Arana, Manuel Rolando (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Con el propósito de reorientar el proceso de conducción de las actividades de comprensión lectora de acuerdo al nuevo enfoque educativo que se viene desarrollando en nuestro sistema educativo, se plantea el siguiente ... -
Propuesta de estrategias metodológicas basada en el enfoque problémico para mejorar la resolución de problemas aritméticos con enunciados verbales (PAEV) en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria – Chiclayo - 2018
Gastelo Carranza, Karim Kelly (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)La tesis titulada: Propuesta de un Modelo de Estrategias Metodológicas basado en el Enfoque Problémico para mejorar la Resolución de Problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la ... -
Propuesta de una Estrategía Didáctica para Mejorar el Aprendizaje de la Estadística Descriptiva en las Alumnas del 4to Año de Secundaria de la I.E. “10110 Sara A. Bullón”, Lambayeque – 2016.
Urupeque Castillo, Karina Madelyne. (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo aborda el problema de la Estadística Descriptiva en las estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. 10110 “Sara A. Bullón” de Lambayeque, con la finalidad de mejorar de diseñar y aplicar la propuesta ... -
Propuesta didáctica para desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 80925 del caserío El Capulí – Huamachuco.
Laiza Honorio, José Elías; Ibañez Uriol, Lidia Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-21)La presente investigación se basó en una propuesta didáctica para desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa ...