Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Maquén Castro, José Máximo"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
Zapata Sandoval, Elmer Ricardo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación ... -
Estrategias Didácticas Basado en la Metodología Activa para Mejorar el Aprendizaje del Curso de Biología, con los Estudiantes del Ciclo de Nivelación de Beca 18 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, San Martín de Porres-Perú, 2017
Villanueva Rojas, Fiorella Valeria (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de proponer estrategias didácticas basadas en la metodología activa para mejorar el aprendizaje del curso de Biología. Para ello se realizó un análisis ... -
Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012
Zárate Kida, Mónica Pilar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación titulada “Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012”, proporciona una descripción ... -
Estrategias Pedagógicas para Desarrollar el Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Secundaria de la I.E. “José María Arguedas” del Distrito de la Victoria. Región Lambayeque. 2016
Solís Jara, Juana Rocío (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias pedagógicas orientadas en las dimensiones del enfoque de educación de Fe y Alegría, de la teoría del pensamiento complejo y el desarrollo cognitivo; para desarrollar ... -
Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de aprendizaje significativo para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Jorge Basadre Grohmann” de los Olivos, Lima
Espinoza la Torre, Mónica Alicia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo, “Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de aprendizaje significativo para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del tercer año de secundaria de ... -
Programa de alfabetización digital para mejorar el desempeño docente en la I. E. “Julio C. Tello” –Cruz Del Médano – Mórrope – Lambayeque
Salazar Medina, Doris Janet (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema a abordar en la presente investigación es que, en el proceso formativo de los docentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Julio C. Tello” – Cruz del Médano – Mórrope – Lambayeque, se ... -
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
Vásquez Pilcón, María Susana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática ... -
Programa de estrategias didácticas, para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal”, Olmos.
Córdova Arroyo, Aldo Miguel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso formativo de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro De Cascajal”, del distrito de Olmos, deficiencias ... -
Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
Larraín Vidarte, Viviana Jacqueline (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo, Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año ... -
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
Huamán Malca, Zenobia del Pilar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)En la presente investigación se encontraron deficiencias en las capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo de ... -
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
Becerra Gonzáles, Nila Itamar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el ... -
Programa Pedagógico Contextualizado Basado en la Estrategia React para mejorar el nivel de logro de Aprendizaje en Matemática de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Octavio Campos Otoleas del Distrito de Pomalca 2017.
Gamarra Gil, Luz Marlene (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El problema que aborda la presente investigación, está centrado en el bajo nivel de aprendizaje de Matemática que obtienen los estudiantes de la Institución Educativa Octavio Campos Otoleas del distrito de Pomalca; ... -
Programa Pedagógico en Robótica Educativa para Mejorar el desarrollo de la Capacidad de Resolución de Problemas en los estudiantes del Segundo Grado “D” de la I.E. Nº 10022 del Distrito de Chiclayo. 2016.
Coronado Fustamante, Graciela Liliana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de Investigación titulado “PROGRAMA PEDAGÓGICO EN ROBÓTICA EDUCATIVA PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “D” DE LA I.E. Nº 10022 ... -
El trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Santa Rosa de San Juan de Lurigancho, 2016
Robles Saavedra, Raquel Digna; Pacchione Bailon, Eleodoro Socrates (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Actualmente, los sistemas educativos de educación superior han sido impactados por exigencias propias del avance científico, tecnológico y social del milenio. En este sentido, es indispensable acercarse en ...