Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria por título
Mostrando ítems 380-390 de 390
-
Taller de habilidades sociales y su influencia en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del tercer ciclo en la especialidad de matemática y computación de la facultad de ciencias histórico sociales y educación - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Lambayeque, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de Talleres de Habilidades Sociales en el desarrollo de la Autoestima en los estudiantes del Tercer Ciclo en la Especialidad de Matemática ... -
Taller Didáctico para Desarrollar la Lectura Crítica en la Comprensión de Textos en Estudiantes del II Ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil - FICSA UNPRG - Lambayeque, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)Esta investigación se realizó en la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo con estudiantes del segundo ciclo, quienes al presentar deficiente lectura crítica evidenciada en ... -
Talleres educativos de técnicas para la resolución de problemas y el fomento del aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En un trabajo colaborativo, bien en aula o entre el profesorado deben darse varias condiciones o pautas. Conocernos, escucharnos, hacer aportaciones y exponer al colectivo aquello que pensamos, saber ver y tener en ... -
La teoría de Lawrence Kohlberg para la práctica de valores en los estudiantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Privada Cesar Vallejo- Chclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)El trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes, la investigación es realizada en la carrera profesional de Administración de ... -
Textos significativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente informe de investigación denominado “Textos significativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial ... -
Textos significativos para mejorar la habilidad de comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de administración hotelera, turismo, ecoturismo y gastronomía del primer ciclo 2018 – I en la universidad particular Juan Mejía Baca – Chiclayo.
(PE, 2023-04-13)“El presente trabajo de investigación impacto en el estudio de textos significativos para mejorar la habilidad de comprensión lectora del idioma inglés, en los estudiantes de administración hotelera, turismo, ecoturismo ... -
Técnicas de estudio e Inteligencia Emocional en los estudiantes 5o de secundaria de la I.E. 14578 Santa Teresa de Huarmaca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-11)La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación existente entre las técnicas de estudio y la inteligencia emocional presente en estudiantes del nivel secundario de una institución de Huarmaca, del ... -
Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo de la investigación es proponer la técnica participativa del “debate”, para desarrollar el pensamiento crítico en el área de comunicación en los estudiantes del III ciclo académico del Programa de Licenciatura ... -
Trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Teoría Educativa de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-27)El presente informe de tesis, tiene como objetivo proponer estrategias didácticas, sustentadas en el aprendizaje colaborativo, para mejora el rendimiento académico de las estudiantes del VI ciclo de la especialidad de ... -
Uso de los modelos matemáticos con enfoque de resolución de problemas y su eficacia en el aprendizaje de funciones, de los estudiantes de la carrera profesional de administración de la UNAT-Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El presente trabajo está desarrollado atendiendo al propósito fundamental de generar propuestas de enseñanza aprendizaje en el área de Matemática para mejorar la calidad del servicio que brinde la UNAT Amazonas, conociendo ... -
Uso del mapa conceptual y mapa mental para desarrollar la capacidad de síntesis en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Ciencias Naturales de la escuela profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2014-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el presente estudio se percibe que los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, para ...