Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria por título
Mostrando ítems 146-165 de 390
-
Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, Facultad de ... -
Estrategias participativas para vivenciar los valores de respeto y solidaridad en los alumnos del 1er ciclo de la especialidad de idiomas del programa “LEMM” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA VIVENCIAR LOS VALORES: RESPETO Y SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL I CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE IDIOMAS DEL PROGRAMA LEMM DE LA FACHSE-UNIVERSIDAD ... -
Estrategias pedagógicas basadas en la inteligencia emocional para mejorar el desempeño laboral docente en la Escuela Académico Profesional de Odontología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Privada Norbert Wiener. 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias pedagógicas basadas en la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral Docente en la Escuela Académico profesional de Odontología de ... -
Estrategias por medio del aprendizaje basado en problemas para fomentar el pensamiento crítico en el aula, de los estudiantes del tercer ciclo, especialidad Lengua y Literatura, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El pensamiento crítico es una herramienta útil para combatir opiniones no fundamentadas (pensamiento no crítico) y acciones irreflexivas. En otras palabras, la posibilidad de establecer una posición crítica protege a ... -
Estrategias pragmáticas para desarrollar lectura comprensiva en el nivel inferencial, en los estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. Universidad Nacional De Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)Es necesario dotar a los futuros profesionales en educación inicial, de herramientas y estrategias para lograr aprendizajes significativos, y en ese sentido, mejorar la comprensión lectora, especialmente la inferencial ... -
Estrategias problémicas para la enseñanza creativa de la matemática en la especialidad de Educación Primaria – FACHSE – UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)Cada vez se hace necesario que cada ser humano haga uso de sus capacidades con la finalidad de sentirse realizado, especialmente dentro de la preparación académica. El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ... -
Estrategias “Exploweb” para la Búsqueda y Valoración de la Información Extraída de Internet, en los estudiantes de II Ciclo de Medicina Humana de La Universidad Privada de Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna, pese a las posibilidades del uso de estrategias con basamento en Internet, se continúa utilizando estrategias tradicionales en las áreas formativas. ... -
Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la comparación entre las habilidades de aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad en el Curso de Estadística entre las sedes ... -
Fundamentos de zootecnia basado en principios agropecuarios para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de Zootecnia de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el curso del primer ciclo académico Fundamentos de Zootecnia, de la carrera profesional de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, no se incorporan los Principios agropecuarios; que inciden ... -
Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)El estudio responde a una problemática relacionada a la comprensión lectora de los estudiantes de educación superior, precisamente se ha orientado a conocer la situación en que se encuentran los estudiantes de la ... -
Gestión de estrategia de la evaluación por competencias para mejorar el aprendizaje en las asignaturas del área de alimentos en la facultad de ingeniería agroindustrial de la universidad nacional de San Martín – Tarapoto 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente tesis de investigación trata sobre la gestión de estrategias de la evaluación por competencias para mejorar el aprendizaje en las asignaturas del área de alimentos. En la Facultad de Ingeniería Agroindustrial ... -
Gestión de Estrategias de Liderazgo para elevar el nivel de Autoestima en los estudiantes del Primer ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El trabajo de investigación se sustenta en base al marco de investigación pedagógica El problema que se ha estudiado en la indagación realizada se ha focalizado en torno al bajo nivel de autoestima y la falta de estrategias ... -
Gestión de estrategias del aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la Segunda especialidad de didáctica de la educación inicial- Fachse-Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Cajamarca-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación “Gestión de Estrategias del Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en las estudiantes de la Segunda Especialidad de Didáctica de la Educación Inicial - FACHSE - Universidad ... -
Gestión de Estrategias Didácticas y Aprendizaje de Matemática en el I Ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional Toribio Rodríguez De Mendoza, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)Las formas como cada uno de los docentes universitarios desarrollan sus cursos es el resultado de su experiencia personal o repitiendo las formas como le enseñaron sus profesores, la realización de las clases se caracteriza ... -
Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la Escuela de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La presente investigación titulada Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la escuela de estomatología de la Universidad Señor de ... -
Gestión de estrategias metodológicas para contribuir a la práctica de la asignatura de Recursos Naturales y Biodiversidad del V ciclo de la Facultad de Ciencias Biológicas – UNPRG – 2017 – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)El trabajo de investigación “Gestión de Estrategias Metodológicas para contribuir a la Práctica de la Asignatura de Recursos Naturales y Biodiversidad del V Ciclo de la Facultad de Ciencias Biológicas – UNPRG“, surge ... -
Gestión de recursos humanos basado en planes estratégicos para mejorar las habilidades sociales entre los alumnos y docentes del programa de LEMM – FACHSE – UNPRG. Lima - Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se observa que en el Programa de Licenciatura Mixta no se desarrollan las habilidades sociales, generando ruptura de relaciones interpersonales, deficiente comunicación interna, escasa participación plena y activa y no ... -
Gestión de rediseño de la concepción de investigación científica, sustentando en la teoria Ken Wilber, para mejorar la homogenización de los paradigmas metodológicos de la investigación educativa en la Escuela Profesional de Educación, nivel primario de la Universidad Nacional De San Martin, Tarapoto, año 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Modelo de Gestión de Rediseño de la Concepción de Investigación Científica para mejorar la Homogenización de los Paradigmas Metodológicos de la Investigación Educativa ... -
Gestión de Un Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la Optimización de las Relaciones Interpersonales entre el Personal Directivo, Docente y de Servicios de la Institución Educativa Primaria N° 0032 del Distrito de Morales - San Martín
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El presente trabajo de investigación Descriptiva Propositiva denominada: “Gestión de un Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la optimización de las Relaciones Interpersonales entre el personal directivo, docente ... -
Gestión de un Programa de Formación Continua para el Desempeño Docente de los Profesores del Área de Formación Profesional de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad “Señor dde Sipán” – Chiclayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)GESTIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EL DESEMPEÑO DOCENTE DE LOS PROFESORES DEL ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN” – CHICLAYO 2011. El ...