Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 415
-
Propuesta de un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información para mejorar el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de Ciencias Naturales – FACHSE– 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-10)La investigación realizada a los estudiantes de Educación de la especialidad de ciencias naturales de la FACHSE diagnostica que: Los estudiantes poseen limitaciones para el manejo de conceptos teóricos de la ciencia ... -
Propuesta de Formación Académica en Investigación basada en el Enfoque Constructivista como estrategia metodológica para influir en las percepciones de los estudiantes de la Maestría en Docencia y Gestión Universitaria de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la UNPRG 2015-II.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-10)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de diseñar una propuesta metodológica con un enfoque pertinente en investigación basado en el enfoque constructivista para lograr desarrollar con ... -
Uso de los modelos matemáticos con enfoque de resolución de problemas y su eficacia en el aprendizaje de funciones, de los estudiantes de la carrera profesional de administración de la UNAT-Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El presente trabajo está desarrollado atendiendo al propósito fundamental de generar propuestas de enseñanza aprendizaje en el área de Matemática para mejorar la calidad del servicio que brinde la UNAT Amazonas, conociendo ... -
Diseño y propuesta de un modelo de evaluación a los docentes de la especialidad de educación primaria de la escuela profesional de educación - FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, Lambayeque 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y, por ende, la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, no cuenta con un sistema de evaluación del proceso enseñanza y aprendizaje. El objetivo principal del presente ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la calidad de la enseñanza en la especialidad de matemática y computación, ciclo II – Fachse - Escuela de Educación - UNPRG – Lambayeque – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-08)El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre la calidad de la enseñanza y las estrategias metodológicas que aplican los docentes en la Especialidad de Matemática ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas para mejorar la práctica docente en la Facultad de Odontología de la Universidad Privada Alas Peruanas Filial Chiclayo Región Lambayeque 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-28)En el contexto de la educación superior Lambayecana, un gran reto es contar con un equipo de docentes bien preparados, tanto a nivel de su disciplina de estudio y especialización, como a nivel de competencias pedagógicas ... -
Modelo de gestión universitaria para una eficiente inserción laboral de los alumnos de la escuela profesional de Sociología de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque en el año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión para fomentar una eficiente inserción laboral del egresado de sociología de la FACHSE. UNPRG. Lambayeque, 2018. Así desde esta perspectiva ... -
Modelo de gestión para la evaluación del desempeño docente en el programa LEMM FACHSE UNPRG, sede los Olivos – Lima en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-23)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de la evaluación basado en la teoría de los procesos conscientes, la gestión estratégica, gestión por competencias, evaluación del ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de inglés especializado en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-20)La propuesta presenta un programa de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de Inglés especializado en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional ... -
Plan para superar las deficiencias de las relaciones interpersonales en la comunidad educativa de la Institución Educativa Nº 10623 del caserío “Saucepampa”, distrito de Kañaris, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-30)Se ha comprobado que la ausencia de relaciones interpersonales en las instituciones educativas de Saucepampa perjudica toda la organización de la empresa educativa, trayendo consigo: desorden, indisciplina, indiferencia, ... -
Estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (Filial Bagua) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Amazonas, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)De lo que se trata es de reivindicar a los estudiantes en mérito al mejoramiento de su rendimiento académico, de ahí que el propósito de nuestra investigación es Proponer un Programa de Estilos de Aprendizaje fundamentado ... -
Programa de estrategias metodológicas para la planificación de la investigación educativa en los estudiantes de la carrera de educación inicial, Universidad Nacional De Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Se puede apreciar que los estudiantes de la Universidad de Tumbes, no desarrollan adecuadamente las habilidades básicas de investigación en un nivel óptimo o satisfactorio, debido a la ausencia de estrategias metodológicas ... -
Estrategias de gestión democrática-participativa bajo el enfoque del liderazgo educativo y transformacional para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Contabilidad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El comportamiento del líder y su visión, posibilitan la transformación que no sólo satisface necesidades y se llevan a cabo diferentes tareas, sino que reconoce las diferencias individuales en necesidades, las cuales eleva, ... -
Programa de psicopedagógia, para mejorar el area de matemática (cálculo y numeración) dirigida a los alumnos del VII ciclo de la Especialidad de Primaria de la Universidad Nacional “Toribio Rodriguez de Mendoza” de Chachapoyas 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de proponer un programa psicopedagogía para desarrollar capacidades matemáticos de numeración y cálculo en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del programa de LEMM FACHSE UNPRG-Lima Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una propuesta didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, el construccionismo y el aprendizaje cooperativo para fortalecer la competencia de trabajo en ... -
Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo de la presente investigación es aplicar un Programa de Habilidades comunicativas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- ... -
Propuesta didáctica para mejorar el clima social en los estudiantes del V ciclo del programa LEMM de la Universidad Pedro Ruiz Gallo sede Lima, Los Olivos – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica basado en la pedagogía dialógica, en los planteamientos de la comunicación pedagógica y la educación emocional para contribuir para ... -
Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La administración del tiempo, en el ámbito académico constituye una condición indispensable para el logro de las metas de los estudiantes, así en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público [IESPP] “José Jiménez ... -
La teoría de Lawrence Kohlberg para la práctica de valores en los estudiantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Privada Cesar Vallejo- Chclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)El trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes, la investigación es realizada en la carrera profesional de Administración de ... -
Propuesta de una didáctica formativa para el desarrollo de la capacidad de abstracción, análisis y síntesis en matemática de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad De Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-02)El presente informe final de investigación Propuesta Didáctica Formativa para mejorar las deficiencias en el desarrollo de la capacidad de abstracción, análisis y síntesis en la asignatura de Matemática tiene como contexto ...