Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 130-149 de 285
-
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy ... -
El juego dramático como estrategia psicopedagógica para estimular la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” N° 20508, Centro poblado La Quinta, Distrito Marcavelica, Provincia Sullana, Región Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente estudio denominado “El juego dramático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” ... -
Juegos educativos para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de educación primaria, de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de la Encañada, provincia y región de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)Constantemente se observa que los niños y niñas cada vez tienen problemas para convivir con sus compañeros, no tienen modales, ni muestran empatía, se guardan sus sentimientos y pensamientos, asumen rápidamente como negativas ... -
Los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82916 Guagayoc, del distrito Encañada – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La actual investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario, de la ... -
Modelación Psicopedagógica para reforzar los referentes cognitivos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-07-11)El Objetivo de la investigación presenta el reto de elaborar y proponer un proyecto de Modelación Psicopedagógica sustentado en las teorías científicas relacionadas con Psicología cognitiva, Psicología aplicada a la ... -
Modelo de estrategias cognitivas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “El Nazareno” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Teniendo clara la concepción, de que el proceso de comprensión lectora, es de naturaleza compleja y por ende deviene en la columna vertebral del proceso de enseñanza – aprendizaje; en la presente investigación se le da un ... -
Modelo de estrategias cognitivas y metacognitivas en el desarrollo de la capacidad de comprensión inferencial de los alumnos del III ciclo de la especialidad de educación física en el área de comunicación del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Mediante la observación detenida se detectó en una entidad educativa de nivel superior el siguiente problema: los estudiantes muestran dificultades para realizar inferencias enunciativas, superestructurales, causa – ... -
Modelo de estrategias de procesamiento de información en el desarrollo de habilidades cognitivas de aprendizaje de los alumnos del segundo grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del Distrito de Tumán
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-06)Esta investigación se relaciona con las habilidades cognitivas de aprendizaje. Por ello la experimentadora planteó como objetivo diseñar y aplicar un modelo de estrategias de procesamiento de información para desenvolver ... -
Modelo de regresión logística en la predicción de la conducta antisocial en adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad de Lambayeque. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional. Se analizaron las variables sociodemográficas como: grado, sexo, edad, convivencia, trabaja, rendimiento en los ... -
Modelo didáctico de estrategias, para desarrollar habilidades de comprensión de textos narrativos; en los educandos del quinto grado de educación primaria, de la institución educativa particular Santo Toribio De Mogrovejo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las investigaciones, realizadas sobre la materia comprensión de textos narrativos, aportan elementos tendenciales relacionados con: consideran la comprensión lectora, como un elemento de la competencia comunicativa, integrada ... -
Modelo psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La investigación realizada lleva como título modelo Psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I. E. N° 80402 de Pacanga – 2016, que luego de ... -
La Motivación (según la Teoría de Maslow) y el hábito lector en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” del Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)Se ha desarrollado la investigación considerando como objetivo general el sistematizar información y analizar los factores de relación entre la variable “motivación según la teoría de Maslow y la variable “hábito de ... -
Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-09)Se observa que en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática entre los alumnos y las alumnas hay un nivel bajo de motivación para el aprendizaje de la matemática, cuyo hecho se refleja en los promedios de cada ... -
La música como estrategia psicopedagógica para el desarrollo en la producción de cuentos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Un Nuevo Pátapo” de la ciudad de Pátapo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación tiene por finalidad: Diseñar y aplicar estrategias psicopedagógicas para que los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Un Nuevo Pátapo” del distrito de Pátapo en el año 2016, superen ... -
Plan De Accion Tutorial, para Disminuir las Conductas Disruptivas en los Estudiantes Del 5° Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 10991 Morrope – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)El problema a abordar en la presente investigación es el alto nivel de conductas disruptivas, debido a la falta de habilidades sociales en los estudiantes, baja autoestima, dificultad en comunicarse, percepción inadecuada ... -
Plan de acción tutorial para mejorar conductas inapropiadas de los estudiantes del 5 to grado de educación primaria de la I.E Nº 80420, Cerro Colorado, Pacanga - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)La presente tesis titulada: Plan de acción tutorial para mejorar conductas inapropiadas de los estudiantes del 5TO grado de educación primaria de la I.E Nº 80420, Cerro Colorado, Pacanga - 2015, tuvo la intención de ... -
Plan de convivencia escolar para superar las dificultades del clima de aula de los estudiantes de 4to. grado de Educación Primaria de la IEP N° 14545 del caserío Falso Corral – Huarmaca – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación informa sobre el tratamiento realizado al problema socio educativo relacionado con las dificultades que se presentan en el Clima de Aula de los estudiantes de 4to., Grado de la IEP N° 14545 Del Caserío ... -
Plan de Técnicas Sqa y Vlp para Desarrollar la Comprensión Lectora de os Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Amiguitos De Jesús”, del Distrito de San José Provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El objeto de estudio de esta investigación es La Comprensión Lectora. El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera, marcada deficiencia, en la comprensión lectora de los niños del segundo ... -
Plan estratégico comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” Distrito la Cuesta, Otuzco, La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La investigación tiene como objetivo diseñar un Plan Estratégico Comunicativo Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, ... -
Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, ...