Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 174-193 de 285
-
Programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado del nivel primario de la I.E. Nº 10227 del caserío San Bernardino distrito de Tucume– Lambayeque. año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-21)La presente investigación nace a raíz de la problemática que se encuentra en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10227 del caserío San Bernardino Distrito de Túcume, región ... -
Programa de gestión y fortalecimiento para la resolución de conflictos en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. N°10002 Urb. El Paraiso Chiclayo – región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)En el presente trabajo de investigación se aborda temas relacionados a la forma cómo solucionan sus conflictos los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10002 de la urbanización El ... -
Programa de habilidades comunicativas para desarrollar la expresión oral de los estudiantes 5 años de edad en la I.E. I Nº 039 del caserío de Pedregal – distrito Tambogrande – provincia Piura - región Piura, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-15)Esta investigación presenta un programa de habilidades comunicativa para desarrollar la expresión oral de los estudiantes 5 años de edad en la I.E.I Nº 039 del caserío de Pedregal – distrito Tambo grande – provincia Piura ... -
Programa de habilidades de interacción social como medio para disminuir los conflictos de comportamiento interpersonal en alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fanny Abanto Calle Nº 10923 - José Leonardo Ortiz Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)El problema de investigación se enmarco en aquellos conflictos de comportamiento, manifestado en agresividad recurrente, así como las amenazas, intimidaciones, extorsiones y conductas de acoso de los niños y niñas ... -
Programa de habilidades sociales asertivas como estrategia en la resolución de conflictos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10925 “César Vallejo”, Chiclayo 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-21)La presente investigación tuvo como objetivo general: diseñar un programa de habilidades sociales asertivas como estrategias para la resolución de conflictos en los estudiantes del Primer Grado de educación secundaria ... -
Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La literatura especializada resalta la importancia de las habilidades sociales en las buenas relaciones interpersonales. En esta investigación se emplea un diseño cuasi experimental pre test post test con selección de ... -
Programa de habilidades sociales para fortalecer la formación en valores de los alumnos del área de confección textil del centro de Educación Técnico – Productiva “San Juan”. Iquitos. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación se basó en el desarrollo de un Programa de Habilidades Sociales para fortalecer la formación en valores de los alumnos del área de confección textil del Centro de Educación Técnico – Productiva ... -
Programa de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para disminuir la agresividad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal” del caserío Cerro de Cascajal del distrito de Olmos- región Lambayeque 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)El problema de investigación está dado por la agresividad que existe en la Institución Educativa evidenciada en juegos agresivos, peleas constantes, insultos y dificultades para controlar emociones y relacionarse de una ... -
Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer año de secundaria del I.E. 14791 - Cieneguillo Norte, Sullana 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema de investigación surgió al observarse en los estudiantes dificultades en las relaciones interpersonales, no respetándose de manera mutua, se maltrataban psicológicamente con palabras fuertes, escaso diálogo, ... -
Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Ciencia y Tecnología, Cajamarca2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente informe de tesis tiene por finalidad proponer un Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria; por lo tanto nuestro objeto ... -
Programa de Intervención Psocopedagogica Interactivo para Desarrollar la Comprensioón Lectora Área de Comunicacón Integral, en Estudiantes de 3er Gradode Educación Primaria “Leoncio Prado” en el Distrito de Paijan Provincia de Ascope, Regiooó La Libertad Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-11-05)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica interactivo, basado en los fundamentos teóricos de Teun Van Dijk y el aprendizaje significativo ... -
Programa de Intervención Psicoeducativa para mejorar las Habilidades Sociales en los Alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 10171 “Mariscal Ramón Castilla”, Distrito de Olmos, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque -2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-26)Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y satisfactoria. Las habilidades sociales determinan cómo nos comportamos cuando ... -
Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-17)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausbel para desarrollar capacidades de Producción de Textos Escritos en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria en el Área de Comunicación de la I.E “República de Panamá” en Trujillo Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje significativo de David Ausbel y la propuesta del grupo ... -
Programa de intervención psicopedagógica en el área de comunicación para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 81919 “Alfonso Ugarte” alto Perú - Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región la Libertad en el año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente trabajo de investigación surge como respuesta al problema encontrado en la I.E Nº 81919 “Alfonso Ugarte” Alto Perú - Sausal, Distrito de Chicama, Provincia de Ascope, respecto a las debilidades que presentan ... -
Programa de intervención psicopedagógica para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 3o grado de educación primaria de la institución educativa n° 10222 “Elvira García y García”- San José - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-19)El presente trabajo de investigación aparece por inquietud de la investigadora, para debilitar la conducta agresiva que existe en la mayoría de las instituciones educativas, como parte del trabajo académico, poniendo a ... -
Programa de intervención psicopedagógica para estimular el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de la IEI. N° 122- Los Baños del Inca - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-23)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿De qué manera un programa de intervención psicopedagógica permite estimular el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 122 ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo heurístico de George Polya y el pensamiento lateral de Edward De Bono ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica, para Fortalecer el Valor del Respeto en los Estudiantes del Sexto Grado del Nivel Primaria de la I.E. Nº: 10781-Sialupe, Distrito de Mochumí- Lambayeque-Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de Intervención Psicopedagógico para fortalecer el valor del respeto de los estudiantes del Sexto grado de Educación Primaria de la I. E. N: 10781- Sialupe, ... -
Programa de intervención Psicopedagógico para desarrollar habilidades en la producción de textos literarios en el Área de Comunicación, en los estudiantes de tercer ciclo Educación Primaria de la Institución Educativa N° 821542 Caserío Nuevo Porvenir del distrito Jesús, provincia de Cajamarca 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-03)En la Institución Educativa N° 821542, se observa que los estudiantes tienen deficiencias en la producción de textos literarios, que incide en su rendimiento académico; por lo que, el objetivo es proponer un programa de ...