Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 194-213 de 286
-
Programa de intervención Psicopedagógico para desarrollar habilidades en la producción de textos literarios en el Área de Comunicación, en los estudiantes de tercer ciclo Educación Primaria de la Institución Educativa N° 821542 Caserío Nuevo Porvenir del distrito Jesús, provincia de Cajamarca 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-03)En la Institución Educativa N° 821542, se observa que los estudiantes tienen deficiencias en la producción de textos literarios, que incide en su rendimiento académico; por lo que, el objetivo es proponer un programa de ... -
Programa de intervención psicopedagógico para elevar el desarrollo de los procesos cognitivos básicos en los niños de 5 años sección “B” de la I.E. N° 332 - Cajamarca – 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación está orientado a elevar el desarrollo de los procesos cognitivos básicos: atención, memoria y percepción siendo estos determinantes para cimentar o dar pie a otros procesos más ... -
Programa de intervención psicopedagógico para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 82148, Cajamarca 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación está orientado a mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de Educación primaria. La resolución de problemas implica poner en práctica ... -
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 81657 Centro Poblado Nuevo Paraíso, Distrito Chepén, Provincia Chepén Región La Libertad 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La agresividad manifestada en muchos aspectos toca muy a fondo al ámbito educativo, sector constantemente vulnerado por los continuos cambios, no ha sabido lidiar con los conflictos y hábitos errados de los infantes como ... -
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas. región Loreto - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La agresividad manifestada en muchos aspectos toca muy a fondo al ámbito educativo, sector constantemente vulnerado por los continuos cambios, no ha sabido lidiar con los conflictos y hábitos errados de los infantes como ... -
Programa de juegos psicomotrices para mejorar el proceso de socialización de los niños y niñas del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega de Posope Alto Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)El trabajo de investigación, estuvo orientado a mejorar la socialización en los estudiantes, del nivel secundario, basándome en los objetivos de: Diseñar un Programa de juegos psicomotrices mejorará la socialización ... -
Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. n.o 1639 “zoila hora de robles” Chepén, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-27)En la presente Tesis Titulada: “PROGRAMA DE JUEGOS SIMBÓLICOS, BASADO EN LA PEDAGOGÍA OPERATORIA DE JEAN PIAGET, PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N.o 1639 “ZOILA ... -
Programa de juegos verbales basado en el enfoque cognitivo para desarrollar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años del aula azul de la I.E.I. N° 174“Florecer” del caserío de Micarcape, distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La tesis titulada: “Programa de juegos verbales basados en el enfoque cognitivo para desarrollar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años del aula azul de la I.E.I N°174 “Florecer” del caserío de Micarcape, ... -
Programa de mapas conceptuales en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”. Huarmáca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Las habilidades cognitivas son las herramientas con las que cuenta una persona, como ayuda para aprender y poder adaptarse a la sociedad en la que vive, modificándose de ser necesario a los cambios que traiga consigo el ... -
Programa de mapas conceptuales para mejorar niveles de atención en el área de comunicación integral en los alumnos del tercer grado de la I.E. 40639 La Campiña, distrito Socabaya, Provincia Arequipa – 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de tesis es la respuesta al problema de déficit de atención de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de comunicación que limita la optimización de la calidad de aprendizaje de los ... -
Programa de mediación para la resolución de conflictos interpersonales en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo del Distrito de Ciudad Eten, Región Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)Mediante la presente investigación, se diseñó un programa de desarrollo de habilidades de mediación en docentes para la resolución de conflictos interpersonales dentro del aula, en la Institución Educativa “Pedro Ruiz ... -
Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación “Programa de Modificación Conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E.P “UNIVERSIA”, surge como respuesta al desconocimiento por ... -
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños del tercer grado de la I.E.P. N° 14550 del caserío de Succhurán-Huarmaca. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo aborda el problema presentado por los alumnos de la institución educativa donde se manifiesta una autoestima baja y desinterés por el aprendizaje en el área de comunicación lo que genera deficiente ... -
Programa de técnicas grafomotoras en el desarrollo de la preescritura de los niños y niñas de 5 años, I.E.I.P N° 10227. caserío San Bernardino Túcume-Lambayeque, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)La educación para los niños y niñas en la etapa pre - escolar, es conocida como educación inicial, por medio de ellas se brinda la atención integral desde el nacimiento hasta su ingreso a la educación básica o primaria, ... -
Programa Didáctico Estratégico, para desarrollar habilidades de atención selectiva en estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa Federico Villarreal - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El problema que se abordó en la investigación fue, el deficiente desarrollo de habilidades de atención selectiva en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal del ... -
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° ... -
Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación titulado “Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la ... -
Programa educativo con uso del aprendizaje basado en problemas para desarrollar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E “Fe y Alegría N° 28” – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 28”- Chiclayo, ... -
Programa educativo de actividades lúdicas para fortalecer la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N°10021, Colegio Nacional “San José”. Chiclayo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación presenta un programa educativo de actividades lúdicas para el fortalecer la autoestima en estudiantes del sexto grado de educación primaria, debido a que se observa un problema de ... -
Programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primaria de la I. E. N° Generalísimo "José de San Martín", distrito de Florencia de Mora, Trujillo, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)La tutoría promueve el reconocimiento de los estudiantes como personas con características propias y busca brindarles orientación de manera personalizada de acuerdo con sus necesidades, intereses y expectativas, atendiendo ...