Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por autor "Maquén Castro, José Máximo"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Efecto del uso de adecuadas Estrategias Metodológicas basadas en el Paradigma Basura Cero para mejorar el Aprendizaje Significativo del Reciclaje de Residuos Sólidos en niños de segundo grado E de la I.E N°10222 distrito de San José, Lambayeque
Villalobos Fernández, Luz Perpetua (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Esta investigación muestra una forma de cómo afrontar la problemática ambiental que se presenta el aula de 2do Grado de la Institución Educativa de Menores N° 10222 “Elvira García y García” en San José, distrito de ... -
Estrategias cognitivas para mejorar las habilidades y destrezas en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. N°16509 “José Carlos Mariátegui”, distrito Namballe, provincia San Ignacio, departamento Cajamarca, año 2015
Cornejo Santisteban, Marleny (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)No cabe duda, que la mayoría de nosotros coincidimos en reconocer la lectura como una actividad que se encuentra dentro de un proceso comunicativo, actividad cuyo objetivo en el lector es comprender el contenido del ... -
Estrategias psicopedagogicas para promover la practica del respeto entre los estudiantes de la I.E. unidocente N°11116 del C.P. Kotrapampa, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe - Lambayeque
Díaz Carlos, José Jesús (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-18)El problema observado en el estudio fue la deficiente práctica del respeto en los estudiantes de la I.E. Unidocente N°11116, caracterizado por desconsideración a las opiniones y acciones, críticas destructivas, incumplimiento ... -
Plan De Accion Tutorial, para Disminuir las Conductas Disruptivas en los Estudiantes Del 5° Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 10991 Morrope – Lambayeque
Rodríguez Cruz, Leidy Noemí (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)El problema a abordar en la presente investigación es el alto nivel de conductas disruptivas, debido a la falta de habilidades sociales en los estudiantes, baja autoestima, dificultad en comunicarse, percepción inadecuada ... -
Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
Coronado Corrales, Nancy Elizabeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La literatura especializada resalta la importancia de las habilidades sociales en las buenas relaciones interpersonales. En esta investigación se emplea un diseño cuasi experimental pre test post test con selección de ... -
Programa de habilidades sociales para fortalecer la formación en valores de los alumnos del área de confección textil del centro de Educación Técnico – Productiva “San Juan”. Iquitos. 2017.
Paico Paz de Chavesta, Alejandrina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación se basó en el desarrollo de un Programa de Habilidades Sociales para fortalecer la formación en valores de los alumnos del área de confección textil del Centro de Educación Técnico – Productiva ... -
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños del tercer grado de la I.E.P. N° 14550 del caserío de Succhurán-Huarmaca. 2018
Velasco Velasco, Bertha (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo aborda el problema presentado por los alumnos de la institución educativa donde se manifiesta una autoestima baja y desinterés por el aprendizaje en el área de comunicación lo que genera deficiente ... -
Programa motivacional fundamentado en la teoría de Herzberg para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa “Cristo Rey” - Lambayeque.
Nuntón Nuñez, Maureen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso de gestión institucional ciertas deficiencias en el clima organizacional, lo que se manifiesta en la limitada percepción de la ... -
Propuesta Pedagógica para desarrollar el Potencial Creativo en los niños del 1° Grado de la I.E. N°11559 “El Triunfo” – Tumán -2016
Guevara Altamirano, Edith Violeta (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)A medida que la sociedad evoluciona, nos damos cuenta que vivimos en un mundo que cada vez exige más personas creativas, innovadoras, vivaces, pero también se hace cada vez más difícil encontrar dichas características. ...