Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por autor "Sevilla Exebio, Julio César"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la comprensión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N°516, Centro Poblado “Sol Naciente del Amazonas”, Distrito Nauta, Provincia Loreto, Región Loreto. 2015.
Gómez Huaramiyauri, Silvia Miroslava; Saldaña Picón, Gloria Sonia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación titulado “Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la compresión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° ... -
Diseño de estrategias metacognitivas para mejorar la atención en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la “´I.E.P. María De La Paz’’ ; Lambayeque, año 2015.
Morales Damian, Sabina; Parra Effio, Nancy Maggan (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Algunos profesores manifiestan que existen ciertas dificultades en el aula, en el momento que los estudiantes tienen que prestar Atención. Los adolescentes presentan problemas para concentrarse y controlar sus ... -
Diseño de un programa de habilidades sociales "Aprendiendo a Vivir juntos” basado en la teoría de la Inteligencia Emocional para reducir la agresividad en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10945, del distrito de José Leonardo Ortiz provincia Chiclayo región Lambayeque 2013
Hoyos Pérez, Doris Yanet (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El P.E.I de la I.E N°10945 ha considerado la agresividad que se expresa en: gritos, puntapiés, manotazos, insultos, jalones de pelo e incluso el aislamiento de un niño, como una de las problemáticas que la afecta, es por ... -
Elaboración de una propuesta de implementación de centros de atención previa (CAP) para la prevención de la violencia intrafamiliar, en la jurisdicción de la Comisaría PNP de Campodónico, del distrito de Chiclayo, provincia Chiclayo, región Lambayeque – 2016
Vásquez Ortiz, Lidia Aurora (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)La presente tesis tuvo por objetivo elaborar una propuesta para la implementación de centros de atención previa (CAP) para la prevención de los casos de violencia intrafamiliar, en la jurisdicción de la Comisaría PNP de ... -
Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
Ayala Cotrina, Elva Marina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-19)Que, teniendo el diagnóstico en los niños de 5 años de edad con deficiencia en la lectura y escritura, en los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 130. San Juan del Marañón. Provincia del ... -
Estrategias didácticas sustentadas en las teorías de Daniel Goleman y Lev Vygotsky, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega – Posope Alto del Distrito de Pátapo, año 2018
Rodríguez Cruz, Zoila Yris (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-28)En la Institución Educativa se observa en los estudiantes habilidades sociales deficientes, manifestándose en la poca capacidad de comenzar una conversación, mantener una conversación, preguntar, dar las gracias, presentarse ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10042 “Monseñor Juan Tomis Stack
Idrogo Fernandez, Carmen Lady (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-07-09)En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la institución educativa N° 10042 “Monseñor Juan ... -
Estrategias psicopedagógicas para mejorar el trabajo en equipo en el área de personal social en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa pública “Fray Martin de Porres” del distrito
Reque Quesquén, Yohany Elizabeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-14)La aplicación de estrategias de trabajo en equipo contribuye efectivamente en el desarrollo del proceso educativo, porque permite la adquisición de conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y actitudes, las cuales ... -
Modelo de estrategias cognitivas y metacognitivas en el desarrollo de la capacidad de comprensión inferencial de los alumnos del III ciclo de la especialidad de educación física en el área de comunicación del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo.
Montoya Díaz, Nery (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Mediante la observación detenida se detectó en una entidad educativa de nivel superior el siguiente problema: los estudiantes muestran dificultades para realizar inferencias enunciativas, superestructurales, causa – ... -
Modelo de estrategias de procesamiento de información en el desarrollo de habilidades cognitivas de aprendizaje de los alumnos del segundo grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del Distrito de Tumán
Bustamante Morales, Gladys (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-06)Esta investigación se relaciona con las habilidades cognitivas de aprendizaje. Por ello la experimentadora planteó como objetivo diseñar y aplicar un modelo de estrategias de procesamiento de información para desenvolver ... -
Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
Martínez Adanaqué, José Antonio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-09)Se observa que en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática entre los alumnos y las alumnas hay un nivel bajo de motivación para el aprendizaje de la matemática, cuyo hecho se refleja en los promedios de cada ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla y Marquesado” – 16001 de la ciudad de Jaén en el año 2012.
Rivera Villegas, Luz Angélica (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla y Marquesado” –16001 de la ciudad de Jaén, pues presentan dificultades para producir textos narrativos debido, entre otros ... -
Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer año de secundaria del I.E. 14791 - Cieneguillo Norte, Sullana 2016
Falla Roque, Verónica (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema de investigación surgió al observarse en los estudiantes dificultades en las relaciones interpersonales, no respetándose de manera mutua, se maltrataban psicológicamente con palabras fuertes, escaso diálogo, ... -
Programa de juegos psicomotrices para mejorar el proceso de socialización de los niños y niñas del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega de Posope Alto Año 2017.
Agreda Heredia de Prado, Edissa Ysabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)El trabajo de investigación, estuvo orientado a mejorar la socialización en los estudiantes, del nivel secundario, basándome en los objetivos de: Diseñar un Programa de juegos psicomotrices mejorará la socialización ... -
Teoría del Procesamiento de la Información como Estrategia Psicopedagógica en la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer año de Educación Secundaria en la I. E “San Martin” de Lambayeque en el año 2016
Mijahuanca Cajusol, Luz María (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-02)El presente trabajo de Investigación Titulado Teoría del Procesamiento de la Información como Estrategia Psicopedagógica en la Comprensión Lectora, tomó como muestra de estudio a los alumnos del primer grado “A” de la ... -
El trabajo en equipo, como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria, en ciencia, tecnología y ambiente, de la I.E. Nº 10836 “Aplicación” del distrito de José Leonardo Ortiz año 2018.
Quiroz Cruzado, Lino (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)En la I.E. N° 10836 Aplicación, los estudiantes muestras limitadas habilidades sociales para interactuar de manera positiva con sus pares durante las sesiones de aprendizaje, planteándose el problema ¿De qué manera la ...