ListarMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Diseño de estrategia metacognitiva basada en los estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes del 3° grado de secundaria en el Área de Ciencias Sociales de la I.E.E. «Santa Teresita» de Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje, o ... -
Diseño de estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito San José-Lambayeque-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-03)La presente investigación tiene como objetivo principal, diseñar estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años, de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito de San ... -
Estrategia lúdica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Educación Secundaria en el Área de Matemática de La Institución Educativa Particular “Mariano Iberico Rodríguez”, Cajamarca - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La sociedad moderna en sus inicios valoró y sigue valorando la cuantificación del conocimiento humano como expresión de desarrollo, lo que es inevitable en ciertas áreas de la vida cotidiana como es salud, economía y ... -
Estrategias lúdicas para motivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. PNP. “Félix Tello Rojas” – Chiclayo 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación detecta como problema esencial la ausencia de motivación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. PNP. Félix Tello Rojas de Chiclayo para aprender Matemática; ... -
Modelo de didáctica holística para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4°grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, I.E. Cristo Rey, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-18)Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Modelo de Didáctica Holística, para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4° grado de educación secundaria del área de ciencias ...