Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
El trabajo en equipo como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de primer grado “k” de secundaria, en el área de persona familia y relaciones humanas, de la Institución Educativa. “Juan Manuel Iturregui”, distrito de Lambayeque, provincia de Lambayeque, región Lambayeque en el año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-09)
En la práctica pedagógica del quehacer educativo que sumerge al ser humano en
la realidad alumno-docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre
en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que ...
Programa de actividades lúdicas para disminuir actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la I.E. N° 10629, el Sauce. Santa cruz – Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-24)
El presente estudio se genera debido a que se observa que los estudiantes
multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia de
Santa Cruz, región Cajamarca, donde existen actitudes ...
Programa de habilidades de interacción social como medio para disminuir los conflictos de comportamiento interpersonal en alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fanny Abanto Calle Nº 10923 - José Leonardo Ortiz Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-02-21)
El problema de investigación se enmarco en aquellos conflictos de
comportamiento, manifestado en agresividad recurrente, así como las amenazas,
intimidaciones, extorsiones y conductas de acoso de los niños y niñas ...
Propuesta didáctica para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IEP “El Peregrino” del distrito de la Victoria de la provincia de Chiclayo, de la región Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-11-17)
La investigación tiene como objetivo Diseñar una Propuesta Didáctica basada en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, en la Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman y en el Modelo de Programa Psicopedagógico ...
La Motivación (según la Teoría de Maslow) y el hábito lector en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” del Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-24)
Se ha desarrollado la investigación considerando como objetivo general el
sistematizar información y analizar los factores de relación entre la variable
“motivación según la teoría de Maslow y la variable “hábito de ...
Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E . N° 82037 - Sapuc, distrito Asunción, provincia y región Cajamarca – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-02-10)
El trabajo de investigación, estuvo orientado a mejorar la comprensión lectora
del nivel literal en estudiantes del nivel primario, basándose en los objetivos
de: Aplicar estrategias cognitivas para mejorar el nivel ...
El aprendizaje significativo de la Historia del Perú según la Teoría de Ausubel en los estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. “Uriel García” del Cusco 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-24)
Es una investigación cuantitativa, descriptivo – propositivo, cuyo objetivo es: diseñar
y fundamentar la propuesta del aprendizaje significativo según Ausubel para mejorar el
aprendizaje en el área de Historia del Perú ...
Plan estratégico comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” Distrito la Cuesta, Otuzco, La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-02-12)
La investigación tiene como objetivo diseñar un Plan Estratégico Comunicativo
Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de
Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, ...
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los estudiantes del cuarto Grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 15513 Talara Alta, distrito de Pariñas, región Piura; 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-03-03)
El presente Trabajo de Investigación denominado: "Estrategias
psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en
el área de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación
primaria ...
Propuesta psicopedagógica facilitadora de la dependencia a la autonomía emocional en niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Inicial N° 535 “Dulce Nombre de María”- La Peña - Querecotillo – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-10-06)
La actual propuesta de investigación parte de las dificultades encontradas en el desarrollo de las dimensiones respecto a la autonomía emocional de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel Inicial, los mismos que, ...