Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Programa de mapas conceptuales en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”. Huarmáca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
Las habilidades cognitivas son las herramientas con las que cuenta una persona, como ayuda para aprender y poder adaptarse a la sociedad en la que vive, modificándose de ser necesario a los cambios que traiga consigo el ...
Propuesta de un programa psicopedagógico para mejorar los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martin de Porres”. Huarmaca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La presente investigación está dirigida a diseñar un programa psicopedagógico para mejorar los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”, para lo cual se ...
Los cuentos infantiles como herramientas psicopedagógicas para estimular el pensamiento creativo en los niños y niñas del segundo grado del nivel primario, Institución Educativa N° 20527 “América” asentamiento humano Jesús María, ciudad de Sullana, Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El presente trabajo de investigación muestra la fundamentación y existencia de la
creatividad, concretamente aquella que se deriva del trabajo con los cuentos infantiles. La finalidad primordial es realizar una fundamentación ...
Programa de Estrategias Psicolingüísticas, para desarrollar habilidades congnitivas de Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa No 14 590- Pirga- Huarmaca-Piura-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
En la investigación se resalta la importancia del desarrollo de las capacidades humanas, para desenvolverse con éxito en la vida. La comprensión lectora, emerge como un aspecto imprescindible, a desarrollar en las personas ...
Estrategias argumentativas para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado sección “C” de la Institución Educativa Técnica “Rafael Loayza Guevara” distrito de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La investigación tuvo como propósito diseñar un programa psicopedagógico enfocado desde la teoría de la teoría Cognitiva Social de Bandura, para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico- estrategias ...
Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba- 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de la estrategia didáctica
“aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en
el área de comunicación en los niños de educación ...
Estrategias psicopedagógicas en valores para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E.P. N° 10650 Chancay Baños-Santa Cruz. Region Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El problema en estudio, se desarrolla en marco a la mala convivencia escolar y la
deficiencia de estrategias psicopedagógicas en valores. Por ello el objetivo general de esta investigación es diseñar estrategias ...
Programa Educativo de Formación Tutorial para Mejorar las Habilidades Sociales, en los Estudiantes del Tercer Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa Ad Kids – La Victoria, Chiclayo, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El siglo XXI es el siglo de la competitividad definida por la sociedad del consumo que exige de las personas eficiencia y en términos de habilidades sociales ser asertivos y empáticos entre otras habilidades sociales. La ...
Programa Didáctico Estratégico, para desarrollar habilidades de atención selectiva en estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa Federico Villarreal - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El problema que se abordó en la investigación fue, el deficiente desarrollo de habilidades de atención selectiva en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal del ...
Propuesta de un programa social familiar para mejorar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal. Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La presente investigación titulada “Propuesta de un programa social familiar para mejorar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal. Lambayeque, 2018”, tuvo ...