Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. n.o 1639 “zoila hora de robles” Chepén, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-04-27)
En la presente Tesis Titulada: “PROGRAMA DE JUEGOS SIMBÓLICOS, BASADO EN
LA PEDAGOGÍA OPERATORIA DE JEAN PIAGET, PARA DESARROLLAR LAS
HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N.o
1639 “ZOILA ...
Estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado sección única de la institución educativa pública primaria N° 821423 del caserío Barrojo del distrito de los baños del inca provincia y región de Cajamarca periodo 2015-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-25)
La presente investigación denominada: estrategias metodológicas sustentada en la
propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas de los
estudiantes del tercer grado de la i.e. N° 821423 de ...
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque; 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-04-28)
En el presente trabajo de investigación “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para
desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los
estudiantes del cuarto grado de primaria, ...
Ramírez Tocas, Carmen Madaleini.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-12)
Los niños(as) de cinco años de edad de la Institución Educativa No 263 del caserío de Alto Otuzco-Baños del Inca presentan situaciones deficitarias concordantes con la
problemática en cuestión, observamos cotidianamente ...
Programa de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de primero de educación en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” - Chiclayo 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-11-15)
La presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” debido a que, al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse acostumbrados a otro ...
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la, I. E. N° 15267 Canales – Sapillica, provincia de Ayabaca departamento de Piura 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-09-22)
En el presente trabajo de investigación Estrategias psicopedagógicas lúdicas para
desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los
estudiantes de cuarto grado de primaria de la, ...
Estrategias Psicopedagógicas para Fortalecer las Relaciones Interpersonales en Estudiantes del III Ciclo sección “B” de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico “13 de Julio de 1882”. Cajamarca. Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-09)
Las relaciones interpersonales constituyen la base fundamental dentro del clima escolar y por ende mejora las relaciones humanas en el aspecto institucional, puesto que toda organización para desarrollarse como tal necesita ...
Aplicación de un Programa Motivacional para optimizar el rendimiento de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°10902 Coronel Francisco Bolognesi San Isidro Pacora 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-02)
El problema científico del trabajo de investigación se observa insuficientes niveles
de rendimiento en el área de comunicación de las niñas y los niños de segundo grado de
primaria en la Institución Educativa N° 10902 ...
Estrategias de habilidades sociales para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E.P “Jorge Basadre” – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-04-25)
Las limitaciones en el desarrollo del pensamiento crítico son recurrentes en las aulas, por ello las habilidades sociales son dentro de los mecanismos una de las herramientas para contrarrestar este hecho. El pensamiento ...
Programa de intervención psicopedagógica para estimular el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de la IEI. N° 122- Los Baños del Inca - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-08-23)
El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿De qué manera un programa de intervención psicopedagógica permite estimular el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 122 ...