Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Programa de actividades lúdico - recreativas “PSEMOC”, basado en el modelo de inteligencia emocional de Bizquerra, para desarrollar las habilidades socio emocionales en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El presente trabajo destaca el insuficiente nivel de desarrollo de las habilidades
socio emocionales por parte de los niños y niñas de 05 años de educación inicial.
Esta investigación es de tipo descriptiva propositiva ...
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los
últimos años. La experiencia personal cotidiana nos indica que pasamos un alto
porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción ...
Estrategias Lúdicas para desarrollar Habilidades Comunicativas en el Área de Comunicación en los Niños/ As de Primer Grado de Primaria de la I. E. Nº 14879 Distrito de Ignacio Escudero – Provincia de Sullana 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado
por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y
desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento ...
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
En las últimas décadas se ha incremento enormemente los
comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula,
deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso ...
Propuesta de programa de habilidades comunicativas para superar la poca asertividad de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 60531, Parinari - Rio Marañón - Distrito Parinari Provincia Loreto Región Loreto 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Una conducta asertiva es aquella que implica la expresión directa de los
propios sentimientos, necesidades, derechos legítimos u opiniones sin
amenazar o castigar a los demás y sin violar los derechos de los demás. Es
más ...
Propuesta de programa de habilidades comunicativas para superar las limitaciones de la expresión oral de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Primaria N°60134 de la comunidad Río Itaya distrito San Juan Bautista provincia Maynas Región Loreto, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
Las investigaciones sobre la relación entre las habilidades comunicativas y la
expresión oral define las habilidades comunicativas como la capacidad de
atender y controlar los sentimientos y las emociones propias y ajenas, ...
Aplicación de un programa de intervención psicopedagógica en problemas de articulación de fonemas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa “Miguel Grau” de Casa Grande, La Libertad 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y
aplicar un programa de intervención psicopedagógica en problemas de
articulación de fonemas, basado en los fundamentos teóricos de José Barrena ...