Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 109
-
Estrategias de gestión institucional democrática-participativa basadas en el liderazgo transformacional para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Integral Intercultural Bilingüe “Alberto Acosta Herrera”, Centro Poblado Imacita, Distrito Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas; 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Institución Educativa Integral Intercultural Bilingüe “Alberto Acosta Herrera”, del Centro Poblado Imacita, Distrito Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas presente serios problemas asociados al clima institucional. ... -
Modelo de desarrollo integral basado en la gestión del cambio organizacional de Arthur Zimmermann, para mejorar la gestión administrativa del personal de la UGEL N° 303 Bagua - Amazonas - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado Modelo de desarrollo integral basado en la gestión del cambio organizacional de Arthur Zimmermann para mejorar la gestión administrativa del personal de la UGEL N° 303 ... -
Diseño y aplicación de un programa de estrategias didácticas apoyadas en el uso de Weblog, para mejorar la capacidad de comprensión de información de los alumnos del segundo grado en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E Nuestra Señora de la Paz-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación surge de la identificación de las dificultades en los estudiantes para la comprensión de información y el uso de herramientas web 2.0 en la búsqueda de la información digital en el ... -
Estrategia de evaluación de los aprendizajes en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, apoyada en el uso de la plataforma Moodle, para mejorar los aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E “27 de diciembre” del distrito de Lambayeque, en el año 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación parte de las limitaciones del proceso de evaluación de los aprendizajes, que no refleja el progreso de los alumnos, generando una percepción equivocada que denota dificultad en los mismos para ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje, usando videos en español y quechua, para desarrollar competencias comunicativas en estudiantes de IV ciclo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de las competencias comunicativas, constituye uno de los problemas que se enfrenta en la educación de nuestro país y en la Región Lambayeque. Este problema resulta más complejo cuando se presenta en las ... -
Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-09)El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Superior de Formación Artística Pública - Bagua ubicada en el Centro Poblado de Tomaque de la ciudad de Bagua, departamento y región de Amazonas con la finalidad ... -
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar ... -
Programa de capacitación para mejorar el uso de las tics en los docentes de la I. E. N° 14617 “José Ignacio Távara Pasapera” del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El presente informe final de tesis, aborda el problema relacionado con las deficiencias de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en su labor docente; para lo cual planteamos ... -
Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)El presente estudio de investigación surge como consecuencia de haberse percibido en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, un liderazgo directivo poco adecuado de la directora, el cual ... -
Propuesta estratégica en administración educativa para mejorar el liderazgo pedagógico y gestión directiva en la I.E. Integral Intercultural Bilingue “Alberto Acosta Herrera” del C.P. Imacita, distrito de Imaza, provincia de Bagua, regiòn Amazonas – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)El propósito del presente trabajo consiste en elaborar una propuesta de estrategias en administración educativa para mejorar el liderazgo pedagógico y la gestión directiva en la Institución Educativa Integral Bilingüe ... -
Estrategias de gestión institucional para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Ceba “Vicente López de Oñate” Ugel Ilo- 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)El presente estudio destaca la preocupación en buscar las adecuadas Estrategias de Gestión Institucional que propicien la eficiencia y eficacia en el desempeño docente, ya que muchos de los docentes no cumplen a cabalidad ... -
La aplicación de la estrategia didáctica DCCIV para desarrollar la inteligencia verbal y crítica en los estudiantes del quinto grado en el área de educación cívica de la I. E.P. "Cima " en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)El presente trabajo aborda el tema de la lectura y su relación directa con la comprensión crítica, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo educativo y como herramienta vital para acceder al conocimiento ... -
Plan de desarrollo operativo para la administración de las micropolíticas educativas en Institución Educativa “Luís Negreiros Vega” del c.p. Pósope Alto del distrito de Pátapo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-20)El presente estudio pretende reconocer y comprender la presencia de micropolíticas educativas y las deficiencias en su administración en la Institución Educativa “Luis Negreiros Vega”; las cuales se manifiestan, a ... -
Estrategia de aprendizaje, con JCLIC, y la producción de textos en 2° de secundaria. Institución Educativa “Don José de San Martín”. Alto de la Alianza. Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)Las estrategias utilizadas por los docentes de nivel secundario están afectando los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario lo que se constata en las dificultades que tienen para producir textos. Producir ... -
Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación científica Modelo de Liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia – Puno, surge como un reto al problema de ... -
Propuesta de un modelo de liderazgo basado en la teoría de Ken Blanchard para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa inicial, primaria y secundaria N° 16990 - Cambio Pitec – Copallin
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La finalidad de esta tesis fue diseñar un modelo de liderazgo basado en la teoría de Ken Blanchard para mejorar la gestión educativa de la Institución educativa inicial, primario y secundaria N° 16990, Cambio Pitec, ... -
Modelo de estrategias virtuales e interactivas para mejorar el uso de las tic en el aprendizaje de la asignatura de lenguaje en estudiantes del 3er año de educación secundaria en la I.E. Gregorio Albarracín del distrito de Tacna en Tacna – 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)Se ha observado que los estudiantes del tercero de secundaria, de la Institución Educativa Gregorio Albarracín del Distrito de Tacna, tienen dificultades en los procesos de aprendizaje en comprensión de textos en el Área ... -
Guía metodológica docente para el manejo y el uso de las tics de la Institución Educativa Primaria 70018 San José de Huaraya del distrito de Puno y provincia de Puno – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)La tesis titulada: Guía metodológica docente para el manejo y el uso de las TICS de la institución educativa primaria 70 018 san José de Huaraya del distrito de puno y provincia de puno – 2018, tiene como problema el ... -
Programa de estrategias de trabajo grupal para el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre docentes y directivos de la I.E.S María Auxiliadora de Puno – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)La presente Investigación titulada: Programas de Estrategias de Trabajo Grupal para el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales entre Docentes y Directivos de la I.E.S María Auxiliadora de Puno, surge como respuesta ... -
El liderazgo compartido como estrategia para la mejora de la administración en la Institución Educativa N° 86034 “San Martín de Porres” de Marian – Independencia – Huaraz, año 2015 – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-26)Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de Liderazgo Compartido para mejorar la administración en la I.E. N° 86034 “San Martín de Porres” de Marian – Independencia - Huaraz. El trabajo de campo ...