Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información por autor "Benites Morales, Isidoro"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Aplicación del Software Educativo Ardora y Hot Potatoes como herramienta Tic, para el mejoramiento del Aprendizaje Significativo en los alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria en el área de Comunicación en la I.E 43033 “Virgen del Rosario.”
Corrales Herrera, Yanet Juana; Chata Guillen, Mercedes Rocio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La educación peruana enfrenta diferentes tipos de problemas dentro de los cuales encontramos el relacionado con el aprendizaje significativo, los niños muestran dificultades para comprender lo que leen y con ello se ... -
Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
Checalla Ventura, Juana Dilian; Valeriano Quispe, Ruth Esther (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación lleva por título: “Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria ... -
Estrategia de evaluación de los aprendizajes en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, apoyada en el uso de la plataforma Moodle, para mejorar los aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E “27 de diciembre” del distrito de Lambayeque, en el año 2009
Santa Cruz Aguinaga, Yuri Alberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación parte de las limitaciones del proceso de evaluación de los aprendizajes, que no refleja el progreso de los alumnos, generando una percepción equivocada que denota dificultad en los mismos para ... -
Estrategia didáctica con el uso del software libre “Ardora” y el rendimiento académico en el área de comunicación del 3ro “a” de primaria de la I.E.E “Coronel Bolognesi” de Tacna, 2011.
Arcaya Aduviri, Gilma Mercedes (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)En nuestro país la educación está declarada en emergencia, puesto que vivimos en crisis en la mayoría de las áreas y específicamente en Comunicación, Matemática. Dado el alto índice de desaprobación por áreas y deserción ... -
Estrategia Didáctica usando “Habla Palabra”, para mejorar la producción de textos en los estudiantes del 4º de Primaria de L a I.E. Jorge Basadre Grohmann Del Distrito De Pocollay. 2013.
Chambe Molinero, Nilda Susana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la presente investigación se ha buscado intervenir para producir cambios en las estrategias didácticas usadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, de modo particular para que los estudiantes puedan ... -
Estrategia didáctica, apoyada en el uso de las tics “WEBQUEST”- para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa “Dr. Luis Alberto Sánchez, Tacna 2011.
Condori Perca, Juana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El Presente trabajo de investigación pretende conocer la importancia del uso de las tecnologías de información y comunicación en las diferentes áreas de estudio de la educación secundaria. En el mundo educativo se habla ... -
Estrategias de aprendizaje utilizando el programa jclic para elevar el nivel de aprendizaje en los niños y niñas del quinto y sexto grado de primaria en la I.E. N° 231 “Virgen de Guadalupe” Ilo 2014.
Cohaila Carrillo, Lucia Guillermina; Arpita Tite, Ana Raquel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de grado se realizó en la provincia de Ilo ubicada en la costa sur del litoral peruano durante el periodo comprendido entre el año 2015 y 2016 y en la misma participaron 35 niños y niñas estudiantes ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje, usando videos en español y quechua, para desarrollar competencias comunicativas en estudiantes de IV ciclo
De La Cruz Barrios, Sebastiana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de las competencias comunicativas, constituye uno de los problemas que se enfrenta en la educación de nuestro país y en la Región Lambayeque. Este problema resulta más complejo cuando se presenta en las ... -
Estrategias de gestión institucional para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Ceba “Vicente López de Oñate” Ugel Ilo- 2014
Cahuas Cornejo de Evans, Gloria (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)El presente estudio destaca la preocupación en buscar las adecuadas Estrategias de Gestión Institucional que propicien la eficiencia y eficacia en el desempeño docente, ya que muchos de los docentes no cumplen a cabalidad ... -
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014.
Mayta Lazarte, Silvia Dominga; Vizcarra Huiza, Gerardo Guillermo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación se realiza al observar la ausencia de Estrategias digitales en la enseñanza del área de las matemáticas, que no permite mejorar el nivel rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado ... -
Estrategias Didácticas apoyadas en el Software JCLIC, para elevar los niveles ce Comprensión Lectora de los estudiantes del Segundo Grado “A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la Provincia de Ilo. 2014.
Campos Quispe, Dalila Maribel; Bobadilla Vásquez, Patricia del Carmen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio de investigación surge por la necesidad de mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución educativa N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la ... -
Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
Zúñiga Navarro, Larry Antonio; Dextre Aguilar, Miguel Angel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El punto de partida de la investigación es el problema científico, en este caso el problema radica en el deficiente logro de aprendizajes y práctica de valores morales en los estudiantes, es este el motivo para emprender ... -
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
Quispe Rojas, Gladys (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución ... -
Estrategias Didácticas usando WEBQUEST y rendimiento académico en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas con estudiantes del 3º de secundaria, Institución Educativa “Almirante Miguel Grau Seminario”. Ilo, Moquegua. 2014
Quenta Choque, Hector Walter (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La educación de los jóvenes tiene que ser comprendido como parte de su desarrollo, proceso en el que deben construir su autonomía, de tal manera que se garanticen relaciones interpersonales adecuadas. Para lograrlo se ... -
Modelo de estrategias virtuales e interactivas para mejorar el uso de las tic en el aprendizaje de la asignatura de lenguaje en estudiantes del 3er año de educación secundaria en la I.E. Gregorio Albarracín del distrito de Tacna en Tacna – 2014.
Ríos Calle, Edgar Mauricio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)Se ha observado que los estudiantes del tercero de secundaria, de la Institución Educativa Gregorio Albarracín del Distrito de Tacna, tienen dificultades en los procesos de aprendizaje en comprensión de textos en el Área ... -
Plan estratégico motivacional sobre el uso de celulares en el Área de Educación para el Trabajo para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del 5° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” del distrito de Matalaque - de la provincia General Sánchez Cerro.
Celdan Villanueva, Ricardo Inocencio; León Mendoza, Erian Luz del Carmen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad hoy por hoy el uso del teléfono móvil en los adolescentes ha pasado de ser una herramienta de comunicación, autonomía y desarrollo, hacer uso de los bienes de consumo más avanzados. Por tal motivo, en ... -
Plan estratégico pedagógico para mejorar la identidad nacional en los estudiantes del 4to.grado de primaria de la I.E. Nº 43178 José Olaya Balandra, UGEL Ilo, región Moquegua, 2015.
Chávez Alcázar, Sonia Gladys; Alegre Mendoza, Mercedes Jesus (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación realizada titula Plan estratégico pedagógico para mejorar la identidad nacional en los estudiantes del 4to.grado de primaria de la institución educativa Nº 43178 José Olaya Balandra, UGEL Ilo, Región ... -
Plan pedagógico de capacitación docente, para mejorar las competencias de los docentes en el uso de los kit de robótica educativa en la Institución Educativa N° 43178 “José Olaya Balandra” de la Provincia de Ilo región Moquegua
Choque Mamani, Alcario; Ventura López, Lidia Marina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio de investigación tiene como propósito mejorar las competencias y capacidades de los docentes de la Institución Educativa N° 43178 “José Olaya Balandra” en el uso de los Kits de robótica educativa. ...