Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa por título
Mostrando ítems 11-30 de 76
-
Desarrollo y Aplicación de un Blog basada en Aprendizaje de Lenguas asistido por Ordenador para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry del Distrito de Picsi - Chiclayo – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-16)La enseñanza del idioma inglés se ha venido realizando durante muchos años de manera tradicional, con la incorporación de las TICs en la educación se abren nuevas oportunidades para lograr que este proceso sea llevado ... -
Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)La enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas se ha venido desarrollando en muchos casos de manera tradicional, agenciándose solo de una grabadora para escuchar diálogos en el idioma en estudio, hoy ... -
Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés se ha venido realizando a través de medios como la radiograbadora o reproductores de videos; posteriormente el uso de las tecnologías de información y el desarrollo ... -
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)La experiencia previa en el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje permiten enriquecer la formación en la educación superior utilizando herramientas computarizadas que permitan facilitar el logro de los objetivos ... -
Diseño de un Programa de Estrategias con el uso de Software Educativo CMAP Tools y EDILIM para desarrollar Capacidades del Área de Ciencia y Ambiente en los Alumnos del Cuarto Grado de Primaria de la I.E.P. “Las Américas” – Salas, periodo Agosto-Diciembre 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación titulado. “Diseño de un Programa con el uso de software educativo CmapTools y Edilim para desarrollar capacidades del Área de Ciencia y Ambiente en los alumnos del cuarto grado de ... -
Diseño de un programa de estrategias didácticas con el uso del software matemático GEOGEBRA, basado en el enfoque de resolución de problemas, que fundamente la mejora del desarrollo de capacidades en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10063 “Cruz de Yanahuanca” - Penachi – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la Institución Educativa Nº 10063 “Cruz de Yanahuanca”, Penachí ;los estudiantes del segundo grado de secundaria, confrontan una serie de dificultades en el proceso de su aprendizaje, especialmente en el área de ... -
Diseño de un software educativo para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E N° 00614, del distrito de Nueva Cajamarca, de la provincia de Rioja, San Martin, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La comprensión lectora en la actualidad se ha convertido uno de los problemas más acuciantes en nuestra realidad educativa peruana. Por ello, el propósito de esta investigación es diseñar un software educativo para potenciar ... -
Efectos de la Aplicación del Programa Matemático Tecnologías Audiovisuales en el Aprendizaje Significativo del Contenido de Geometría Plana en los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales” Jayanca 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)El presente trabajo aborda la integración de las tecnologías audiovisuales en la práctica pedagógica en el área de Matemática, y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Es evidente, que se hace ... -
Estilo de liderazgo con redes sociales y mejora del clima organizacional. Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”. Alto de la Alianza. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación aborda las relaciones existentes entre el estilo de liderazgo que ejercitan los directivos y el clima organizacional que se vive en la Institución educativa Víctor Raúl Haya de la ... -
Estrategia de aprendizaje apoyado en el uso de la laptop xo, para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 1° grado de educación primaria de la I.E “Perú - Canadá” del aa.hh. Los Cedros, provincia y departamento de Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)Uno de los principios de la educación es el de atender necesidades e intereses que presentan los educandos en el proceso educativo. Por ello nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar una ... -
Estrategia de Aprendizaje Utilizando la Laptop XO para Mejorar la Producción de Textos en los Niños y Niñas de Cuarto Grado de Primaria de la I.E.N°11262 del Caserío Tambo Real Distrito de Pítipo – Ferreñafe Región Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje utilizando la laptop XO, para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° ... -
Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)El presente trabajo de investigación está enmarcado en el contexto de las Tecnologías de la Información y Comunicación implementadas en el ámbito educacional. Consiste en diseñar y aplicar la estrategia didáctica Blended ... -
Estrategia didáctica con JCLIC y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado. Institución Educativa 11037 “Antonia Zapata Jordan”- Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)Uno de los principales problemas que presenta la educación en nuestro país es el bajo nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes, esto se refleja en los resultados de los diferentes exámenes nacionales e ... -
Estrategia didáctica integradora de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 1° grado de secundaria en la I.E. Pedro E. Paulet del distrito de Huacho - Huaura - Región Lima-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El aprendizaje de los estudiantes peruanos ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia de la educación. El siglo XXI ha traído grandes retos de actualización y de globalización, uno de esos cambios es la ... -
Estrategia didáctica interactiva basada en el aprendizaje mediado y uso de la webquest para mejorar la capacidad de comprensión de textos literarios narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Martin De Tours” distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)Una Webquest es una estrategia que utiliza herramientas como: computador, plantillas y enlaces seleccionados; propone una tarea factible con un proceso establecido, recursos específicos que tienen como marco ... -
Estrategia didáctica usando el programa ECOURBAN para promover actitudes conservacionista y de respeto al medio ambiente en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E “Víctor Raúl Haya De La Torre”, distrito San Juan de la Virgen, región tumbes, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El hombre del siglo XXI, inmerso en la serie de avances tecnológicos, sociales, políticos y culturales se enfrenta a un reto cada vez mayor, que consiste en restablecer el equilibrio con todo lo que le rodea, en especial ... -
Estrategia didáctica usando JCLIC para mejorar rendimiento escolar en ciencia tecnología y ambiente del 3ero de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La educación peruana muestra diferentes tipos de problemas, en el proceso de enseñanza aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, los estudiantes muestran dificultades en los procesos de comprensión de la ... -
Estrategia didáctica utilizando el software cmap tools, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del 3° grado de primaria, área de comunicación, Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano, Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)De lo que se trata es estar acorde a las exigencias de la voz instrumental de la sociedad, vale decir, la tecnología como medio de aprendizaje. Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Didáctica ... -
Estrategia didáctica utilizando el software educativo “Tux Typing 2” para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 047 “TACURAL”- TUMBES, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)La presente investigación tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Didáctica utilizando el Software Educativo “TUX TYPING 2”, para mejorar la Expresión y Comprensión oral en el Área de Comunicación en los Niños ... -
Estrategia metodológica utilizando el Edublog para mejorar las competencias tecnopedagógicas de los docentes de la especialidad de matemática en la I.E. secundaria emblemática “Elvira García y García”, Chiclayo, año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Toda gestión pedagógica busca crear ambientes de aprendizaje y concibe al docente como parte del equipo de trabajo. Las competencias docentes corresponden a la parte normativa y funcional de trabajo académico que va a ...