Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa por título
Mostrando ítems 21-40 de 76
-
Estrategia de Aprendizaje Utilizando la Laptop XO para Mejorar la Producción de Textos en los Niños y Niñas de Cuarto Grado de Primaria de la I.E.N°11262 del Caserío Tambo Real Distrito de Pítipo – Ferreñafe Región Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje utilizando la laptop XO, para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° ... -
Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)El presente trabajo de investigación está enmarcado en el contexto de las Tecnologías de la Información y Comunicación implementadas en el ámbito educacional. Consiste en diseñar y aplicar la estrategia didáctica Blended ... -
Estrategia didáctica con JCLIC y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado. Institución Educativa 11037 “Antonia Zapata Jordan”- Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)Uno de los principales problemas que presenta la educación en nuestro país es el bajo nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes, esto se refleja en los resultados de los diferentes exámenes nacionales e ... -
Estrategia didáctica integradora de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 1° grado de secundaria en la I.E. Pedro E. Paulet del distrito de Huacho - Huaura - Región Lima-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El aprendizaje de los estudiantes peruanos ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia de la educación. El siglo XXI ha traído grandes retos de actualización y de globalización, uno de esos cambios es la ... -
Estrategia didáctica interactiva basada en el aprendizaje mediado y uso de la webquest para mejorar la capacidad de comprensión de textos literarios narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Martin De Tours” distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)Una Webquest es una estrategia que utiliza herramientas como: computador, plantillas y enlaces seleccionados; propone una tarea factible con un proceso establecido, recursos específicos que tienen como marco ... -
Estrategia didáctica usando el programa ECOURBAN para promover actitudes conservacionista y de respeto al medio ambiente en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E “Víctor Raúl Haya De La Torre”, distrito San Juan de la Virgen, región tumbes, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El hombre del siglo XXI, inmerso en la serie de avances tecnológicos, sociales, políticos y culturales se enfrenta a un reto cada vez mayor, que consiste en restablecer el equilibrio con todo lo que le rodea, en especial ... -
Estrategia didáctica usando JCLIC para mejorar rendimiento escolar en ciencia tecnología y ambiente del 3ero de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La educación peruana muestra diferentes tipos de problemas, en el proceso de enseñanza aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, los estudiantes muestran dificultades en los procesos de comprensión de la ... -
Estrategia didáctica utilizando el software cmap tools, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del 3° grado de primaria, área de comunicación, Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano, Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)De lo que se trata es estar acorde a las exigencias de la voz instrumental de la sociedad, vale decir, la tecnología como medio de aprendizaje. Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Didáctica ... -
Estrategia didáctica utilizando el software educativo “Tux Typing 2” para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 047 “TACURAL”- TUMBES, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)La presente investigación tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Didáctica utilizando el Software Educativo “TUX TYPING 2”, para mejorar la Expresión y Comprensión oral en el Área de Comunicación en los Niños ... -
Estrategia metodológica utilizando el Edublog para mejorar las competencias tecnopedagógicas de los docentes de la especialidad de matemática en la I.E. secundaria emblemática “Elvira García y García”, Chiclayo, año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Toda gestión pedagógica busca crear ambientes de aprendizaje y concibe al docente como parte del equipo de trabajo. Las competencias docentes corresponden a la parte normativa y funcional de trabajo académico que va a ... -
Estrategias de aprendizaje con XO y rendimiento escolar en el 2° grado Institución Educativa N°14976. Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la Institución Educativa No 14976 ubicada en el caserío Huerequeque en La Unión en (el Bajo) Piura, en los estudiantes del 2° de Educación Primaria se observan distintos problemas que afectan el rendimiento escolar en ... -
Estrategias de aprendizaje usando Avogadro para desarrollar aprendizajes de la nomenclatura orgánica en estudiantes del Tercero de secundaria. Institución educativa “San Pedro” El Romero, Mórrope. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo es un estudio descriptivo sobre las Estrategias de aprendizaje usando Avogadro para desarrollar aprendizajes de la nomenclatura orgánica en estudiantes del Tercero de secundaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias de aprendizaje usando tecnologías de la información, en matemática del 4° año de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Mater Admirabilis” del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo, donde se observa bajo rendimiento escolar en el área de ... -
Estrategias de Aprendizaje usando WEB BLOG y las Competencias Laborales en el Area de Educación para el Trabajo con Estudiantes del Cuarto de Secundaria. Institución Educativa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-12)Una de las preocupaciones de la educación en el mundo lo constituye el desarrollo de las capacidades laborales que constituye un componente esencial en la vida de las sociedades. En nuestro país el desarrollo empresarial ... -
Estrategias de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 del distrito José Leonardo Ortiz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada: Estrategias de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 ... -
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-05)El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software ... -
Estrategias didácticas e interactivas (tics) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, región Moquegua en el año 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La comprensión del contenido de lo que se lee y la elaboración de textos por parte de los estudiantes constituye una de las principales capacidades que debe desarrollarse en el proceso de enseñanza aprendizaje como ... -
Estrategias didácticas sobre la aplicación del Software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente Trabajo de Investigación “Estrategias didácticas sobre la aplicación del software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco”. Surge por ... -
Estrategias didácticas usando Exe Learning para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armas Loyola” – Lagunas. Chiclayo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la institución educativa “Julio Armas Loyola” de Lagunas, se detectó que los estudiantes de primero de secundaria mostraban bajos niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación, lo que afecta a todo su proceso ... -
Estrategias didácticas usando Geogebra y el aprendizaje de programación lineal en quinto de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación se centra en el uso de estrategias didácticas, apoyadas con el uso de tecnologías de la información, como GeoGebra, y su repercusión en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes de quinto ...