Listar Maestría en Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa por título
Mostrando ítems 11-20 de 20
-
Guía histórico - didáctica que permita desarrollar la capacidad de comprensión espacio temporal de los hechos históricos de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución educativa “Seminario Jesús María” de la ciudad de Chachapoyas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La sociedad del conocimiento con su complejidad creciente y sus múltiples manifestaciones demanda el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que la persona debe poseer para actuar ... -
Metodología histórico hermenéutica para superar las deficiencias en la interpretación de los hechos históricos de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de historia y geografía del instituto pedagógico “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigadora observó, que en el proceso de formación profesional de los estudiantes del tercer ciclo de la Especialidad de Historia y geografía del Instituto Pedagógico “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de ... -
Organización del trabajo educativo de los profesores de la especialidad de educación primaria del Instituto Superior de Educación Público "Hno. Victorino Elorz Goicoechea" de Cajamarca, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación tiene por el objetivo general “Diagnosticar las características de la organización del trabajo educativo de los profesores de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto ... -
Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La gestión académica, es una de las de mayor importancia en las instituciones de formación superior, siendo de interés supremo y atención especial de los docentes asegurar los mejores desempeños en aula; por otro lado, ... -
Programa de estrategias didácticas de liderazgo para potenciar el desarrollo del talento humano en los docentes del nivel secundario turno mañana del Colegio Nacional San José, Chiclayo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-26)La presente investigación plantea como objetivo general diseñar un programa de estrategias didácticas de liderazgo para potenciar el desarrollo del talento humano en los docentes del nivel secundario turno mañana del ... -
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-09)El problema objeto de estudio es la carencia de un modelo eficaz de autoevaluación de los programas de estudios de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas de Educación Superior del país, que se ajuste a sus ... -
Propuesta del aprendizaje basado en problemas (ABP), como estrategia didáctica para desarrollar la actitud emprendedora en los estudiantes del VI ciclo de Contabilidad del ISEP. “Ciro Alegría Bazán”, de la ciudad de Chepén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)La educación superior siempre debe encaminarse a la formación de capacidades en los estudiantes, para que cuando éstos egresen como profesionales de contabilidad sepan aplicar el conocimiento obtenido en la práctica laboral ... -
La reflexión cognitiva en la comprensión de textos escritos de estudiantes del I Ciclo de Derecho y Administración y Negocios Internacionales, Universidad Alas Peruanas – Moyobamba, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-15)La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar si la Reflexión Cognitiva o (PCR3) mejora la comprensión de textos en los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas y de Administración y Negocios Internacionales ... -
Relación entre conocimientos y actitudes ante las infecciones de transmisión sexual y Vih/Sida en adolescentes del nivel secundario mixto: Mariano Melgar, Breña – Lima 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El conocimiento en los adolescentes otorga la adquisición de una nueva forma de pensar y afrontar en mejores condiciones los factores de riesgos a las ITS y VIH/SIDA. La investigación tuvo como Objetivo determinar la ... -
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-26)El presente trabajo de investigación pretende caracterizar el rol de los actores en la Educación Básica Regular desde la valoración de las dimensiones del aprendizaje en relación con el proceso de evaluación mediante los ...