Listar Ciencias de la Comunicación por título
Mostrando ítems 54-73 de 94
-
Manera en que la cobertura periodística de los temas posteriores al Mundial de fútbol Brasil 2014 de los diarios Depor, El Bocón y Líbero determina el consumo de los lectores de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-20)La problemática que busca ser resuelta a través de la siguiente investigación responde a la interrogante ¿De qué manera la cobertura periodística de los temas posteriores relacionados al mundial de fútbol Brasil 2014 de ... -
Manera en que los espacios participativos promovidos en la Empresa Agroindustrial “Pomalca” S.A.A. influyen en la cohesión de la cultura organizacional de sus trabajadores
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene como objetivo determinar la manera en que los espacios participativos promovidos en la empresa agroindustrial “Pomalca” S.A.A influyen en la cohesión de la cultura organizacional por parte ... -
Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las principales características que presenta el marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la ... -
Los medios de comunicación impresos locales y la promoción en su agenda cotidiana y ciudadana de la inclusión laboral de personas con discapacidad motora para alentar la apertura de empleos para éstas en empresas de la zona norte del Perú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)A pesar del creciente alcance de intemet y otros medios de comunicación, la práctica periodística impresa sigue vigente y como es bien sabido, los medios de comunicación social tienen una incidencia significativa en la ... -
Medios de comunicación y su lucha contra la corrupción en la provincia de Chiclayo, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación de la influencia de los medios de comunicación locales con la lucha contra la corrupción en la provincia de Chiclayo, durante el periodo 2020. Siendo ... -
Modelo de comunicación para el desarrollo comunicacional de niños de 3 a 7 años en el seno familiar, condominio Vista Alegre distrito Chiclayo, Lambayeque 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Mediante esta investigación se busca analizar las dinámicas familiares que existen actualmente en relación a la comunicación entre padres e hijos como miembros de las familias; reconociendo nuevos hábitos e influencias ... -
Modelo educativo radiofónico para el desarrollo de la comunicación con estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Ruiz Gallo de ciudad Eten.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-13)El presente proyecto denominado “Modelo Educativo radiofónico para el desarrollo de la Comunicación con estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten., se presenta para obtener el ... -
Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque cuenta entre sus oficinas con un Área de Imagen Institucional, la cual vela por mantener la reputación y el posicionamiento de la entidad a través de la comunicación. ... -
Los niveles de comunicación interna y su contribución a mejorar relaciones interpersonales de los administrativos de la Universidad de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-10)La presente investigación ha tenido como objetivo principal determinar el grado de los niveles de comunicación interna a fin de mejorar las relaciones interpersonales en los administrativos de la Universidad de Chiclayo, ... -
La participación de la mujer de la Comunidad Rosas (Huarmaca) y la apertura de nuevos espacios de vinculación como agentes de cambio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación de tipo explicativa fue desarrollada en el distrito de Huarmaca departamento de Piura, un trabajo donde tuvimos como protagonistas a las mujeres. Para dicha investigación tuvimos como aliadas ... -
La participación de los adolescentes en la cotidianidad de Ferreñafe para contribuir en la mejora de la comunicación intercultural
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)La presente investigación busca determinar de qué manera la participación de los adolescentes en la cotidianidad de Ferreñafe contribuye en la mejora de la comunicación intercultural. Para ello, nos hemos centrado en un ... -
Participación y empoderamiento de adolescentes y jóvenes y su influencia en el fortalecimiento de propuestas de desarrollo colectivo en el distrito de San José
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En la actualidad existe una serie de problemas que aquejan a las sociedades. La búsqueda de soluciones para esas situaciones problemáticas requiere un involucramiento general de sus pobladores, autoridades e instituciones. ... -
Plan de comunicación del proyecto Cusco-Pata para fortalecer la cultura de prevención de desastres naturales en la comunidad de Huasao, Cusco, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-21)La carente cultura de prevención de desastres, la falta de difusión de contenidos a través de los medios de comunicación hace plantear un plan de comunicación que afiance los conocimientos de la misma y determinar mediante ... -
Plan de comunicación estratégico para el desarrollo organizacional y humano de la Municipalidad distrital de Reque- Región Lambayeque 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el mundo científico encontramos un gran número de investigaciones sobre planeamiento estratégico, y planeamiento de comunicación. En un menor número, encontraremos investigaciones acerca de Desarrollo Organizacional ... -
“Plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa del Seguro Integral de Salud en Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-21)La finalidad u objetivo principal de la presente investigación es proponer un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa del Seguro Integral de Salud en Lambayeque y se denomina: “Plan de comunicación para ... -
Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre un plan de comunicación y una estrategia de branding para posicionar la marca: Clínica Chiclayo Dental durante el periodo del 2019. Se ... -
Plan estratégico comunicacional para el desarrollo turístico de Huarmaca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis denominada “Plan estratégico comunicacional para el desarrollo turístico de Huarmaca”, Piura, permitirá que el turismo se convierta en una de las principales actividades productivas como sustento ... -
Plan Estratégico de Comunicación Interna como Herramienta para el Fortalecimiento de las Relaciones Internas en la Municipalidad Provincial de Utcubamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La correcta gestión en comunicación es fundamental para fortalecer las relaciones internas en cualquier organización. La presente investigación está orientada a conocer y analizar si un Plan estratégico de comunicación ... -
Los procesos comunicativos entre los miembros de las familias del centro poblado La Clake y su influencia en el protagonismo y autorrealización de las mujeres
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación denominada “Los procesos comunicativos entre los miembros de las familias del centro poblado La Clake y su influencia en el protagonismo y autorrealización de las mujeres”, es de naturaleza ... -
Los procesos de comunicación interna en el caserío de Yéncala Boggiano y su contribución en la mejora de su organización comunitaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)En base a la importancia de la organización, resaltamos que sin esta herramienta no es posible dar inicio a planes que logren enfrentar diversas problemáticas que se susciten, por ello hemos convenido dar inicio a esta ...