Listar Educación por título
Mostrando ítems 130-149 de 278
-
Habilidades de interacción social y su influencia en la convivencia escolar en los niños de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaran
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-28)La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las habilidades de interacción social en la convivencia escolar en los niños de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaran, es por ello que se consideró como ... -
Las habilidades sociales en los niños de la I.E.I N° 103 – Distrito de Namballe – San Ignacio – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-13)La presente investigación del tipo de diseño descriptivo, surge a partir de la observación de un deficiente desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de nivel inicial de distintas Instituciones Educativas ... -
Habilidades sociales y el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la I.E.I. N° 302, Sachapoyas, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-13)El presente trabajo de investigación titulado: HABILIDADES SOCIALES Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL EN LA I.E.I. N° 302, SACHAPOYAS, REGIÓN AMAZONAS, el cual se realizó ... -
Los hábitos del habla en el hogar de los niños de la Institución Educativa Liceo Naval German Astete y su influencia en la expresividad con sus pares – de el Callao.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-07)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal “Los hábitos del habla en el hogar de los niños de la Institución Educativa Liceo Naval German Astete y su influencia en la expresividad con sus pares”, ... -
El impacto de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-22)La presente investigación se enmarca en el contexto de la pandemia de la COVID 19, que obligó a pasar de la presencialidad al trabajo remoto, donde se tuvo que preparar a docentes y estudiantes para asumir este reto, ... -
Importancia de las Habilidades Sociales en el Aprendizaje del Área Personal Social en Estudiantes de 4 años de a Institución Educativa Inicial N° 100 “Victor Raul Haya De La Torre”- Callao.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La propuesta pedagógica del presente trabajo de investigación busca aplicar estrategias y técnicas diversas que permitan desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del nivel 04 años de edad y contribuya a ... -
Influencia de la Aplicación del Software Educativo Geogebra, en el Aprendizaje de la Geometría en los Estudiantes de Tercer Grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla de Cajabamba - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el Perú las Instituciones Educativas de Educación Secundaria enfrentan múltiples desafíos, los que tienen que afrontar con las nuevas corrientes pedagógicas y didácticas, orientado al desarrollo de conocimientos, ... -
Influencia del Entorno Familiar y el Desarrollo de la Expresión Oral, en Niños y Niñas de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 150 Mansiche - Ciudad Eten, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)RESUMEN El objetivo general de esta investigación fue: Determinar de qué manera influye el entorno familiar, en el desarrollo de la competencia de expresión oral en niños y niñas del aula de Cinco años de la Institución ... -
Influencia del uso inadecuado de las Tics en el Bajo Rendimiento Académico de los estudiantes del 4° Grado de secundaria de la I.E. “Dionisio Ocampo Chávez” – Distrito Yantaló – Moyobamba – San Martin 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el presente trabajo de investigación “INFLUENCIA DEL USO INADECUADO DE LAS TICs EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. “DIONISIO OCAMPO CHÁVEZ” – DISTRITO YANTALÓ ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-28)El objetivo general del presente estudio fue establecer el “vínculo entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, durante el año 2023”, ... -
El juego como herramienta didáctica para el desarrollo infantil, en una Institución Educativa Inicial de Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo aborda el tema de la importancia del juego como herramienta didáctica y sus beneficios en el desarrollo infantil. El objetivo de la investigación es evidenciar los beneficios que aporta el juego como ... -
El Juego como Recurso Didáctico en los niños del aula de 03,04 y 05 años Institución Educativa Inicial N° 815 Centro Poblado Tuta Pishco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 3,4 y 5 años del nivel inicial para logra elevar los ... -
El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 80779 “La Inmaculada” – Huamachuco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-22)La presente investigación se llevó a cabo para desarrollar una problemática actual en las instituciones ya sean privadas o públicas, ya que se ha detectado que tienen la necesidad de lograr que los niños desarrollen sus ... -
El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años Institución Educativa Inicial N° 355. Caserío Lirio de los valles. Distrito Cajaruro-Uctcubamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-12)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 5 años del nivel inicial para logra elevar los aprendizajes ... -
Juego Didáctico y su Influencia en el Aprendizaje de Matemáticas en los niños de 5 años de la I. E. I. N° 1862 – Uchubamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-07)La presente investigación se llevó a cabo para abordar la problemática actual en instituciones, ya sean privadas o públicas, relacionada con la necesidad de mejorar la enseñanza de matemáticas en niños. Se busca desarrollar ... -
El juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años del nivel Inicial, Catache, Santa Cruz- 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-14)La presente investigación tuvo como finalidad proponer al Juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades Sociales Básicas de interacción Social, habilidades para hacer amigos y amigas y habilidades ... -
Juego simbólico para la iniciación de la práctica del valor de respeto en niños del nivel inicial, Chiclayo – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo proponer talleres de juegos simbólicos para la iniciación de la práctica del valor del respeto en niños de cinco años. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo ... -
Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la I.E.I N°342 Mochumí-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-18)La presente investigación, tuvo como propósito principal proponer un programa de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la I.E.I N°342 Mochumí-2021, por lo cual se empleó ... -
Juegos Cooperativos y Habilidades Sociales en niños de 4 años, I.E.I. 283 José Olaya, Utcubamba, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-14)El estudio se desarrolló bajo un contexto donde se requiere de la incorporación y prevalencia de los juegos cooperativos, en donde estos no han sabido ser explotados por la educación en Latinoamérica, en cuanto a ello, ... -
“Juegos deportivos para aprender los pases con el pie en el futbol con estudiantes del 1° de secundaria, I.E. José Gabriel Condorcanqui, Huarmaca Piura”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-11)La investigación que se presenta, es de carácter descriptiva básica, se da en el contexto del área de Educación Física en el nivel de educación secundaria, busca afirmar la utilidad de la actividad lúdica desde su variante ...