Listar Educación por título
Mostrando ítems 238-257 de 281
-
Recopilación de patrones rítmicos basado en métodos musicales para la ejecución de la batería
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación plantea una recopilación de patrones rítmicos basado en autores músicos que plantean sus métodos musicales; este se desarrollará paso a paso para contribuir en la ejecución de batería ... -
Recursos educativos digitales para el desarrollo de habilidades comunicativas orales en el área de inglés de 5to grado de primaria Lambayeque – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-03)El propósito de este estudio consistía en demostrar que la utilización de herramientas educativas digitales fomenta el progreso de las aptitudes en la comunicación oral en los estudiantes de quinto grado de la Institución ... -
Relación de habilidades blandas y la gestión educativa en docentes de la Institución Educativa 15018 Coronel Andrés Rázuri, Tambogrande, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-24)El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y la gestión educativa en docentes de la I.E. 15018 Coronel Andrés Rázuri, Tambogrande Piura. El diseño del estudio se enmarca ... -
Relación del estilo autoritario del docente y el trabajo colaborativo en Educación Inicial, en la IE N° 331- Cullanmayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-01-08)El estudio se sustenta en el enfoque cualitativo y es de naturaleza descriptiva, se desarrolla en función de objetivos en torno al estilo autoritario del docente y el trabajo colaborativo entre docentes. El contexto de la ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del I al IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2004-05)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje y los Intereses Vocacionales de los estudiantes de la Facultad de Educación del I al IV ciclo de la ... -
Relación entre la Estructura Familiar y el Desarrollo de Habilidades Sociales, en Niños y Niñas de Cinco Años, del Procei “CAPESOL”. Asentamiento Humano 18 de Febrero, de la Ciudad de Lambayequ
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que permiten al individuo desarrollarse en un contexto individual expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones de un modo adecuado a la situación. Es decir ... -
Relación entre la psicomotricidad y las habilidades sociales en niños y niñas de 05 años de la IEI N° 381 Atunloma Cañaris
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Relación entre la psicomotricidad y las habilidades sociales en niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 381 Atunloma Cañaris”, tuvo como problema investigar ¿Cuál es la ... -
Rendimiento escolar en el área personal social antes y durante el COVID- 19 en niños del nivel inicial, Chiclayo - 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-16)El objetivo fue Determinar el Rendimiento Escolar en el Área Personal Social Antes y Durante el COVID-19 en niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 410 del distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo-Lambayeque ... -
Resolución de problemas aritméticos simples en estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre. Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio determino examinar en los estudiantes del 1er grado de secundaria de una Institución Educativa, la resolución de problemas aritméticos simples con las cuatro operaciones básicas basándonos en los ... -
La retroalimentación descriptiva como acción pragmática del desempeño docente de educación inicial, durante la covid-19 en la I.E.I N°312-La Ramada
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-18)El estudio posee el enfoque cualitativo y es de naturaleza descriptiva, desarrolla cuatro preguntas en torno a la retroalimentación descriptiva y su relación con el desempeño docente. El estudio focaliza como unidad de ... -
La retroalimentación y su relación con los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 4o de la I.E. No094 “Soterito López Espinoza”
(2023-03-24)La presente investigación se realizó en la I. E. N° 094 Soterito López Espinoza, en la región Tumbes, con el objetivo de determinar la correlación entre la variable niveles de retroalimentación y la variable niveles de ... -
Secuencia didáctica para desarrollar la competencia: Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de la IE No 00108 - Rioja. 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-09)La investigación abordó la problemática en la Institución Educativa N°00108, específicamente en el área de Matemáticas, enfocándose en la competencia denominada “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre”. El ... -
Taller cuenta cuentos para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en primer grado
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-21)La presente investigación plantea el problema si un taller cuenta cuento mejora el nivel de la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del primer grado del nivel primario. Se propuso el objetivo principal ... -
Taller de aprendizaje basado en problemas para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-12)El aprendizaje basado en problemas es una metodología practica que despierta el interés en estudiantes de todas las edades por abordar un tema o un fenómeno natural. Esta estrategia es ideal para elevar el aprendizaje en ... -
Taller de Comprensión Lectora Basado en las "Estrategias de Lectura" de Isabel Solé. Para Superar las Deficiencias en comprensión lectora que presentan los alumnos del segundo grado "B" de la institución educativa Federico Villarreal - Túcume, Durante el año académico 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La deficiencia en comprensión lectora es un problema que afecta a los alumnos de las distintas Instituciones Educativas Nacionales. La definiremos como una insuficiencia en la capacidad de comprender textos, pues los alumnos ... -
Taller de cuentos para reducir la agresividad en estudiantes de tercer grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-14)Nuestra investigación estuvo dirigida a probar si un taller de cuentos reduce la agresividad en estudiantes de tercer grado de primaria de un colegio de Chiclayo. La muestra de estudio estuvo formada por 30 estudiantes ... -
Taller de habilidades de coordinación motora fina para posibilitar el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de la I.E.I. n° 482. Distrito Gregorio Albarracin Tacna. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-04)La presente investigación tuvo como objetivo: Elaborar un taller de habilidades de coordinación motora fina para los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 482 del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, ... -
Taller de Juegos para Elevar la Autoestima de los Niños de 05 Años en la I.E.I. No 467, Santa Cruz, Año 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-04)La autoestima desempeña un papel fundamental en la capacidad de los niños para enfrentar nuevos desafíos, desarrollar diversas habilidades y volverse más independientes. De hecho, los niños que poseen una autoestima sólida ... -
Taller de Juegos para elevar la autoestima de los niños de 5 años en laIEI N° 307 Chaupelanche, distrito Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Es de mucha trascendencia desarrollar, trabajar y mejorar nuestra autoestima todos los días. La autoestima nos ayudará a sentirse mucho mejor con uno mismo, lo que influirá en nuestras conductas. Por ello, una adecuada ... -
Taller de juegos para elevar la autoestima, estudiantes de 4 años, I.E.No 375, distrito Paccha, provincia Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Una autoestima saludable esfundamental porque favorece un mejor estado de ánimo y estado de bienestar general. Motivación y energía para conseguir metas y superar de forma saludable los problemas. La autoestima es el ...