Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Programa de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en las estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10110 “Sara Antonieta Bullón Lamadrid”- Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016)
La Comprensión Lectora es un desafío que trasciende ampliamente en la educación, ya que ayuda al ser humano a desarrollarse integralmente, en todas sus potencialidades. Sin embargo, al abordar el tema de Comprensión Lectora ...
Estrategias metodológicas, para mejorar la producción de textos creativos-narrativos (cuentos), en los estudiantes de quinto grado de primaria, en el área de comunicación, de la institución educativa "Aman Atinm - 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016-10-11)
Este trabajo de investigación, es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo: diseñar y aplicar estrategias metodológicas que nos permitan mejorar la producción de textos. Abordamos el problema de la producción ...
Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016-10-11)
El presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al ...
Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016-10-11)
El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi experimental, se trabajó con una población de 57 alumnos entre varones y mujeres distribuidos en dos secciones A y B, los alumnos de la sección A forman ...
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos, en los alumnos del 3er. Grado de primaria en el área de comunicación de la institución educativa "Nuestra Señora de Fátima" - Chiclayo - 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016-10-11)
El presente trabajo de investigación aborda el problema de la producción de textos, lo cual se manifiesta en la dificultad de los niños para crear, escribir y expresar sus ideas, eso se demuestra en la incoherencia al ...
Estrategias metodológicas para elevar el nivel de lectura y escritura en los alumnos del 4to grado de educación primaria de la I. E. "Arturo Schutt y Sacco" N° 10006 - Chongoyape - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016-10-11)
El trabajo de investigación "Estrategias metodológicas para elevar el nivel de lectura y escritura en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la institución educativa Arturo Schutt Y Sacco N° 10006- Chongoyape", ...
Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016-10-11)
Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner ...
Factores que contribuyen a desarrollar actitudes pandillezcas en los alumnos del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa "Juan Manuel Iturregui" Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016-10-11)
La existencia de una serie de problemas que enfrentan nuestros jóvenes de hoy es notorio puesto que en las últimas décadas del siglo XX y las dos primeras del siglo XXI se han incrementado, uno de dichos problemas es la ...
Programa de narración de cuentos infantiles, para el desarrollo de la expresión oral, en los niños de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016)
El presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general
determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en
la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el ...
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años del nivel inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016)
La presente investigación demostró que el programa de dramatización con títeres
basado en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura contribuyó a desarrollar las habilidades básicas de interacción social (sonreír ...