Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Programa didáctico tutorial, para desarrollar habilidades socioafectivas, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10112 San Martín- Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-19)
Las Habilidades Socioafectivas, se aprenden y se desarrollan; y como toda dimensión del
desarrollo humano, van evolucionando a lo largo del tiempo. Es por esto que no es posible
enseñarlas o desarrollarlas de una vez, ...
Aplicación de un Programa Didáctico de cuentos Peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la I.E.I. N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” José Leonardo Ortiz – Chiclayo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-25)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa didáctico de
cuentos peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la Institución
Educativa Inicial N° 10878 “Pedro ...
Estrategias pedagógicas creativas para la producción de cuentos en los niños y niñas de la I.E.N°159.Distrito de Chirinos-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
CREATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE
LA I.E. N° 159. DISTRITO DE CHIRINOS-SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el
objetivo ...
Las canciones infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en Niños de 4 años de edad en la I.E.I N° 442 Chancay Baños – Santa Cruz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
El propósito de este estudio fue esclarecer los efectos de las canciones infantiles
en el desarrollo oral de los niños de 4 años de educación inicial de la institución
educativa N° 442 Chancay Baños – Santa Cruz.
Con ...
Nivel de logro de la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, en educandos de cinco años de Educación Inicial.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
El desarrollo de la competencia comunicativa, es trascendental, en el marco del
proceso formativo escolar; en este sentido el Plan Curricular de Educación Inicial,
como parte de esta competencia humana general, considera ...
Estrategias de Educación Virtual, para desarrollar niveles de comprensión lectora, en educandos del tercer grado de una Institución Educativa Particular
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
Las habilidades de comprensión lectora, configuran aptitudes del aprendiz, que van
desarrollándose con el transcurrir del tiempo; es decir, su cualificación es gradual y exige una mediación pertinente, en el marco del ...
Estrategias cognitivas y metacognitivas para la iniciación de la lecto escritura en los niños y niñas de la I.E. N° 10086 “Víctor Cajo Segundo”-Incahuasi- Ferreñafe Presentada para obtener el Título Profesional de Licenciada
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 10086 “VÍCTOR CAJO SEGUNDO” INCAHUASI -FERREÑAFE”, el cual ...
“Estrategias de Comunicación Asertiva para Mejorar Relaciones Interpersonales Docentes, IE N° 125 “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio, 2020”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-29)
En el mundo laboral, las relaciones que lleguemos a establecer con nuestros colegas podrán ser muy diferentes en función del lugar en el que trabajemos, la cantidad de empleados con los que convivimos, el tiempo que llevemos ...
Aplicación de un programa de creación de textos literarios basado en el enfoque de Emilia Ferreiro y Paul Guilford, para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°008 Distrito La Victoria - Chiclayo 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2014)
El presente trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de 4 años I.E. N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, lo cual se manifiesta en su dificultad para plasmar sus ideas, ...
Programa de cuentos infantiles textualizados para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I "Virgen de Fátima" - Ferreñafe - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2015)
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un
Programa de cuentos infantiles contextualizados contribuyen a desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N0 106 ...