Aplicación de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas de listening and reading en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe, Pacasmayo 2014.
Fecha
2019-11-28Autor
Sampértiga Marín, Martha Irene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente aprendizaje de las
destrezas de listening and reading, en el área de inglés en los estudiantes de cuarto
grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad
de Guadalupe - Pacasmayo.
El tipo de estudio es experimental, con diseño pre - experimental y la aplicación de
pre y post test. Para el desarrollo de esta investigación se trabajó con una población
muestral constituida por 26 estudiantes. Para recolectar los datos se empleó una
prueba escrita para evaluar el nivel de desarrollo de las destrezas de Listening y
Reading y los resultados fueron presentados a través de tablas y figuras
estadísticas, empleándose para el análisis de datos la estadística descriptiva e
inferencial y como prueba estadística la t de Student.
Al comparar los promedios del pre test y post test del grupo de estudio se pudo
constatar que los estudiantes, obtuvieron en el pre test una media aritmética de
(9,40 puntos) y en el post test obtuvieron (15,33 puntos), diferencia cuya
significatividad se comprobó mediante el cálculo de la prueba t de Student,
rechazándose la hipótesis Nula(H0) y aceptándose la hipótesis Alterna(H1), la
misma que afirma que: La aplicación del Programa de Estrategias Metodológicas
Activas y Participativas, influye significativamente en el desarrollo de las destrezas
de Listening and Reading, del área de Inglés en los estudiantes de cuarto Grado de
Educación Secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís”, de la ciudad de
Guadalupe, 2014.