Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura.
Resumen
Esta tesis se desarrolla en la Institución Educativa 14400 - Tasajeras – Sapillica –
Ayabaca - Piura, donde se detectó que los niños (as) del quinto ciclo de Educación
Primaria tienen dificultad para producir textos, lo cual se evidencia en la poca
creatividad al elaborarlos e incoherencia al estructurar sus ideas, lo que impide
lograr las correspondientes capacidades de comunicación como es producir
diferentes tipos de textos en situaciones reales de comunicación que respondan a
la necesidad de comunicar ideas, opiniones, sentimientos, entre otros e interiorizar
el proceso de escritura. Por tanto el objetivo es diseñar y aplicar un Programa de
estrategias de escritura enmarcadas en el enfoque comunicativo textual que
permitan mejorar la producción de textos en los niños (as) del Quinto Ciclo de
educación Primaria de la Institución Educativa Nº 14400 Tasajeras – Sapillica –
Ayabaca – Piura. Se hizo un diagnóstico el problema, y se desarrolló y aplicó un
programa para mejorar la producción de textos de los niños (as) del quinto ciclo de
educación primaria de la institución educativa Nº14400 Tasajeras –Sapillica,
Ayabaca– Piura.