Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-23)
Con el propósito de diseñar un modelo metodológico para la comprensión y
construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, se
realizó una investigación de tipo propositiva y se emplearon métodos ...
Modelo pedagógico discursivo para el desarrollo comunicativo del estudiante universitario Chiclayo - Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-27)
La educación lingüística universitaria como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje
del Lenguaje, evidencia prácticas académicas de oralidad, lectura y escritura, sin un
tratamiento adecuado de los géneros discursivos, ...
Programa de formación de Competencias Profesionales, en los docentes de Educación Primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación, en la jurisdicción de la UGEL – Lambayeque – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-10-12)
La formación profesional docente es un proceso complejo, que comprende dos grandes
etapas, la primera a nivel de instituciones de educación superior y la segunda, en el quehacer o ejercicio profesional; para ambas instancias ...
Modelo de neuropotenciadores para fortalecer la transferencia de la información de textos continuos a la memoria de largo plazo I.E. Juan Manuel Iturregui – Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-03-03)
Una enseñanza y un aprendizaje estratégico es lo que se debe aspirar en las aulas,
una transferencia efectiva a la memoria de largo plazo que permita que la información
registrada sea localizada, rápidamente, cuando sea ...
Gestión de la Tutoría en la Formación Inicial del Profesional Docente
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
La investigación responde al cuestionamiento: ¿Será válida la propuesta de gestión para la tutoría, basada en el pensamiento complejo, la neurociencia y el conectivismo para el logro de la formación inicial docente (FID), ...
Las competencias didáctico- matemáticas y la idoneidad didáctica, desde el enfoque Onto Semiótico (EOS), en la enseñanza de las matemáticas, en Instituciones Universitarias de la ciudad de Jaén-región Cajamarca-periodo abril-julio 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
Existe un notable interés de la comunidad científica por decidir, cuáles deberían ser las competencias didáctico matemáticas del docente, nuevas perspectivas teóricas se han consolidado y originado nuevos retos. El propósito ...