Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Las competencias didáctico- matemáticas y la idoneidad didáctica, desde el enfoque Onto Semiótico (EOS), en la enseñanza de las matemáticas, en Instituciones Universitarias de la ciudad de Jaén-región Cajamarca-periodo abril-julio 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
Existe un notable interés de la comunidad científica por decidir, cuáles deberían ser las competencias didáctico matemáticas del docente, nuevas perspectivas teóricas se han consolidado y originado nuevos retos. El propósito ...
Propuesta geronto psicosociológica para la toma de decisiones en los alumnos adultos mayores del Centro de Educación Básica Alternativa Fray Isaac Shahuano Murrieta de Cajamarca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La presente investigación presenta los resultados de la Propuesta Geronto Psicosociológica, cuya problemática se evidencia por un alto porcentaje de los alumnos adultos mayores del Programa de Alfabetización y Educación ...
Modelo pedagógico multidisciplinar para desarrollar los métodos del pensamiento en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Agrícola - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, ciclo Académico 2015 – II
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La presente investigación surge al observar el deficiente dominio en uno de los procesos cognitivos superiores como es el pensamiento desarrollado en los estudiantes del primer ciclo de la escuela profesional de Ingeniería ...
Propuesta de un modelo metodológico basado en la teoría de la oralidad para el desarrollo de un aprendizaje significativo en los estudiantes del curso de historia de la filosofía de la especialidad de ciencias histórico sociales y filosofía (CHSyF) de la facultad de ciencias histórico sociales y educación (FACHSE) de la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo UNPRG” – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
La presente investigación titulada “PROPUESTA DE UN MODELO METODOLÓGICO BASADO EN LA TEORÍA DE LA ORALIDAD PARA EL DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE LA ...
Modelo de Rediseño Curricular Contextualizado para mejorar la inserción laboral de las estudiantes de la carrera ocupacional de secretariado ejecutivo del Cetpro Computron Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
El presente trabajo presenta los resultados del proceso de investigación en relación a la
inserción laboral de las egresadas de la carrera ocupacional de Secretariado Ejecutivo de CETPROS y la brecha que se genera al ...
Modelo neuropedagógico para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa N°14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
Diseñar y aplicar un modelo neuropedagógico para mejorar la resolución de conflictos
matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria, ha sido la esencia del presente estudio; donde se consideró como hipótesis que, ...
Modelo interdisciplinar para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
El propósito principal del presente estudio, ha sido diseñar y aplicar un ejemplo
interdisciplinar para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en los estudiantes de primer grado de primaria; considerando como ...
La inteligencia emocional y el rendimiento académico: Regularidades y tendencias en su abordaje teórico y metodológico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021-09-03)
Con el propósito de determinar las regularidades teórico y metodológicas de la relación
entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, se usó una complementariedad metodológica en la cual combina los métodos ...
Estrategias de formación de competencias profesionales, sustentada en un modelo individualizado de salud, para la mejora de desempeño profesional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
En el presente trabajo se analiza la insuficiencia en el desarrollo de las competencias profesionales que limita el desarrollo de habilidades en el desempeño profesional y que motivó proponer cambiar el modelo de las ...
Estrategias metodológicas para la dirección del proceso formativo en el nivel primaria, redes educativas, Provincia de San Pablo – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
La investigación realizada en el ámbito rural de las redes educativas de la Provincia de San Pablo – Cajamarca, da cuenta de limitaciones en la dirección del proceso formativo; de allí que se asumió como objetivo general ...