Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
Fecha
2019-11-28Autor
Panta Carranza, Karina Micaela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes de sexto grado de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack” de la ciudad
de Chiclayo, se observó cierta escasez del desarrollo de la virtud del orden, porque
algunos estudiantes evidenciaron en sus actitudes desorden al formarse, al escribir,
participar en clase emitiendo juicios con incoherencia; desaseo en la Institución, en
las aulas, y en lo personal; impuntualidad al momento de ingresar, etc. Por ende,
afectaba en su rendimiento académico. Aunque los estudios de Isaacs D. (1981)
responden a otra realidad (España), manifiesta que la virtud del orden se debe
desarrollar antes de los siete años de edad, siendo otro causal. Asimismo,
considerando la atracción de vídeos, por los estudiantes, se utilizó vídeos
educativos, teniendo una validez teórica y utilidad práctica. Ante esta realidad,
descrita de manera breve, se planteó como problema: ¿De qué manera la
aplicación de videos educativos, desarrollará la virtud del orden en los estudiantes
del sexto grado de educación básica regular de la institución educativa “Monseñor
Juan Tomis Stack” de Chiclayo?
Ante esta situación se planteó como objetivo general del presente informe de tesis
es: Aplicar videos educativos para desarrollar la virtud del orden y como objetivos
específicos: Diagnosticar mediante un pre test y post test la virtud del orden,
Teorizar respecto a las variables en estudio y Diseñar y aplicar los videos
educativos. El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza y
aprendizaje de la virtud del orden. La hipótesis quedó delimitada de la siguiente
manera: Si se propone videos educativos, entonces se logrará desarrollar la virtud
del orden en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Monseñor
Juan Tomis Stack” del distrito, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque. El
campo de acción está delimitado por los videos educativos. Los videos educativos,
lograron mejorar el orden en los estudiantes del grupo experimental.