Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
dc.contributor.authorDíaz Rubio, Ami Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2020-09-17T20:20:07Zes_PE
dc.date.available2020-09-17T20:20:07Zes_PE
dc.date.issued2020-09-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8671es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de razonamiento lógico matemático en los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal” del distrito de Olmos, región Lambayeque. La investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de alcance transversal en una muestra conformada por 33 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019, seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue una prueba de evaluación de razonamiento lógico matemático. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados descriptivos mostraron que, el 39.4% de los estudiantes se ubicaron en el nivel deficiente de razonamiento lógico matemático. Con respecto al análisis por dimensiones, la dimensión organización, comprensión e interpretación de información se ubicó en el nivel deficiente de 57.6%, la dimensión expresión matemática se ubicó en el nivel deficiente de 45.5% y la dimensión planteamiento y resolución de problemas alcanzó el 36.4% ubicándose en el nivel deficiente. En conclusión, los estudiantes se ubican en el nivel regular de razonamiento lógico matemático, así como, en sus tres dimensiones.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRazonamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectExpresión matemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleRazonamiento lógico matemático en los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal”, Olmos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43386193
renati.advisor.dni16497905es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline1es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe