Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorSanjinez Llontop, Patricia del Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2021-05-04T17:00:53Z
dc.date.available2021-05-04T17:00:53Z
dc.date.issued2021-05-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9140es_PE
dc.description.abstractUno de los problemas más álgidos que enfrentan los docentes del nivel primario, y sobre todo en los primeros grados es el Déficit de Atención, acompañado por la hiperactividad, lo cual genera malestar tanto en el niño como en las personas que se encuentran más cerca a él (casa y escuela). Es por eso que el pensar en Estrategias Cognitivas para mejorar el Déficit de Atención en los niños del nivel primario de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca” -Chóchope, se ha considerado la formulación de la siguiente pregunta ¿Cuáles son las Estrategias Cognitivas para mejorar el Déficit de Atención en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 10117 ̈Cruz de Pumacirca ̈ - Chóchope?. El Objetivo general fue Diseñar las Estrategias Cognitivas basadas en la teoría conductual y cognitivo conductual para mejorar la Atención en niños y niñas de educación primaria de la I.E. N° 10117 ̈Cruz de Pumacirca, el cual se sintetiza en los siguientes Objetivos específicos: a) Diagnosticar el nivel de déficit de atención en los niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca ̈. b) Seleccionar estrategias cognitivas de atención y concentración en un modelo de estrategias. c) Fundamentar y desarrollar un programa de Estrategias Cognitivas para mejorar el Déficit de Atención niños y niñas. En consecuencia el presente estudio es importante porque permitiría entender la correlación entre el rendimiento escolar y la atención, ya que como profesionales en la enseñanza somos conscientes de las dificultades que tienen que superar nuestros niños. Se podría decir que en muchos casos las dificultades de aprendizaje se originan en la falta de atención.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDéficit de atenciónes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectTeoría conductuales_PE
dc.titleDiseño de estrategias cognitivas basadas en la teoría conductual y cognitivo conductual para mejorar la atención en los niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 10117 "Cruz de Pumacirca" - Chóchope 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42355397es_PE
renati.advisor.dni16655814es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe