Listar TESIS por título
Mostrando ítems 3159-3178 de 9642
-
Estrategia didáctica basada en conocimientos matemáticos previos para mejorar las habilidades en la resolución de problemas de física en el tema de Hidrostática en los estudiantes del 5to grado "C" de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Juan XXIII de la Provincia y departamento de Cajamarca - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)En el ejercicio de la docencia, como la Física en la educación secundaria se presenta dificultades de diversa índole como, la falta de espacios adecuados, de medios tecnológicos de apoyo escolar, la actitud negativa y ... -
Estrategia didáctica basada en la escritura creativa para la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa No 11193 De Paredones, distrito de Mochumi, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-07)Los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, no identifican personajes, ideas centrales de un texto, tienen dificultad para narrar la secuencia de los sucesos, ... -
Estrategia didáctica basada en la inteligencia musical para mejorar la capacidad crítica y creativa en el área de apreciación musical de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, Universidad Andina, “Néstor Cáceres Velásquez”, Provincia de Juliaca, Región Puno. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)De acuerdo a las políticas educativas que rigen los planes curriculares en el área de música, tanto en las universidades del país, como en la educación secundaria básica regular, se proponen un cartel de contenidos ... -
Estrategia didáctica basada en la programación neurolingüística y desarrollo de habilidades investigativas en la asignatura taller de comunicación de la Universidad de Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La presente investigación tiene la finalidad de proponer una estrategia didáctica basada en la programación neurolingüística para desarrollar habilidades investigativas en la asignatura taller de comunicación de la ... -
Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)La presente investigación de tipo descriptiva - propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de 4to Sección ... -
Estrategia didáctica basada en un modelo de estimulación motora lúdica para mejorar la motricidad fina
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-17)La investigación se planteó como objetivo proponer una estrategia didáctica basada en un modelo de estimulación motora lúdica para mejorar la motricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Estrategia Didáctica con CMAP Tools para mejorar Aprenidizajes en Área de Formación Ciudadana y Cívica, con estudiantes del 3º de Secundaria. Institución Educativa “Santísima Niña María”. Tacna. 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El uso de las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza aprendizaje, constituyen una posibilidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes siempre y cuando sean utilizadas con los adecuados ... -
Estrategia didáctica con el uso del software libre “Ardora” y el rendimiento académico en el área de comunicación del 3ro “a” de primaria de la I.E.E “Coronel Bolognesi” de Tacna, 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)En nuestro país la educación está declarada en emergencia, puesto que vivimos en crisis en la mayoría de las áreas y específicamente en Comunicación, Matemática. Dado el alto índice de desaprobación por áreas y deserción ... -
Estrategia didáctica con JCLIC y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado. Institución Educativa 11037 “Antonia Zapata Jordan”- Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)Uno de los principales problemas que presenta la educación en nuestro país es el bajo nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes, esto se refleja en los resultados de los diferentes exámenes nacionales e ... -
Estrategia didáctica de comprensión de textos discontinuos sustentada en un modelo complejo para desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo general fue proponer una estrategia didáctica de comprensión de textos discontinuos basado en un modelo complejo para desarrollar el pensamiento crítico- reflexivo, en los estudiantes del segundo grado nivel ... -
Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-05)En el trabajo denominado Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021 se asume que cuándo surge una amenaza ... -
Estrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica para desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Albert Einstein", Pomalca, Chiclayo, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El objetivo de estudio consiste en plantear una estrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica para desarrollar la criticidad de estudiantes de educación básica regular. La hipótesis de. estudio establece que si ... -
Estrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” sede Bagua, región Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-28)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ... -
Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-10)El objetivo fue proponer una estrategia didáctica basado en un modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del Segundo y Tercer Grado de Secundaria de la I. E.P. ... -
Estrategia Didáctica Docente para mejorar el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Tercer Ciclo de Psicología, asignatura de Neuropsicología de la Universidad Nacional de Tumbes – Tumbes, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)Lo trascendente de la educación es contribuir en la formación del estudiante, brindándole la metodología y herramientas pedagógicas necesarias para estimular las estructuras cognitivas, de esta manera el educando es ... -
Estrategia didáctica en operatoria dental sustentada en un modelo interdisciplinario para mejorar el rendimiento académico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El objetivo de este estudio es elaborar una estrategia didáctica de enseñanza- aprendizaje de Operatoria Dental, sustentado en un modelo Interdisciplinario para el mejoramiento del rendimiento académico de Operatoria ... -
Estrategia didáctica integradora de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 1° grado de secundaria en la I.E. Pedro E. Paulet del distrito de Huacho - Huaura - Región Lima-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El aprendizaje de los estudiantes peruanos ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia de la educación. El siglo XXI ha traído grandes retos de actualización y de globalización, uno de esos cambios es la ... -
Estrategia didáctica interactiva basada en el aprendizaje mediado y uso de la webquest para mejorar la capacidad de comprensión de textos literarios narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Martin De Tours” distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)Una Webquest es una estrategia que utiliza herramientas como: computador, plantillas y enlaces seleccionados; propone una tarea factible con un proceso establecido, recursos específicos que tienen como marco ... -
Estrategia didáctica para corregir comportamientos impulsivos de los Niños de 5 Años, I.E. N° 17623, Puerto San Antonio, distrito San Ignacio, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El comportamiento impulsivo se define como una dificultad para regular algún aspecto de las emociones o el comportamiento de uno. La impulsividad es prácticamente un estilo cognitivo caracterizado por hacer que una persona ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación responde al siguiente problema: ¿En qué medida la estrategia didáctica contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología de la Facultad ...