Listar TESIS por título
Mostrando ítems 3580-3599 de 9580
-
Estrategias Didácticas para la Producción de Textos Literarios, en estudiantes del Primero de Secundaria. Centro Rural de Formación en Alternancia - Soritor, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)En la sociedad actual, el desarrollo de las capacidades de comunicación constituye un componente esencial en la vida de las personas, actualmente es esencial comunicarse adecuadamente entre los seres humanos. En nuestro ... -
Estrategias didácticas para mejorar el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las matemáticas se encuentran presentes en el día a día de las personas, es conveniente que se produzca un cambio en la percepción que se tiene de ellas. La mayor parte de las personas recuerdan las matemáticas como una ... -
Estrategias Didácticas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora, de los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N°16543 Centro Poblado Churuyacu, Tabaconas Sán Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 16543 del Centro Poblado Churuyacu del Distrito de Tabacones, Provincia San Ignacio, Región Cajamarca. El problema es el bajo nivel de comprensión ... -
Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las estrategias didácticas empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la facultad de educación y humanidades de la Universidad Nacional de San Martin, provincia de Rioja, región San Martín, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)La cooperación constituye la estrategia educativa que debe fomentarse en todos los ámbitos de la enseñanza universitaria. El aprendizaje cooperativo permite ubicar los objetivos de aprendizaje social y académico en el mismo ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martin Tarapoto 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-20)La investigación tiene como propósito la creación de estrategias didácticas que optimicen la enseñanza de los estudiantes del Primer Ciclo de la Carrera de Arquitectura. El contexto mundial actual exige profesionales ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº 00548 – Ucrania, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)Dentro del conjunto de problemas que enfrenta la educación peruana y que se expresa con mayor agudeza en las zonas rurales, se encuentran los relacionado con la comprensión lectora y la solución de problemas matemáticos. ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel crítico de comprensión lectora de textos no literarios en los estudiantes del 2° grado “B” de secundaria de la Institucion Educativa “San Juan Bautista” de Shilla. Distrito de Shilla, prov. Carhuaz, región Áncash – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se sustenta en los aportes teóricos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora a nivel crítico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación ... -
Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín Porres – Pimentel - Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)El trabajo aborda el problema presentado por los alumnos la Facultad de Odontología de la Universidad Particular de San Martin de Porres- Filial Norte (USMP- FO-FN), en el Distrito de Pimentel, Provincia de ... -
Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80102 del distrito ... -
Estrategias Didácticas para Mejorar el Rendimiento Académico en Comprensión Lectora en Estudiantes de Segundo de Primaria de la I.E.N°82319 Pampa Cochabamba Distrito Cachachi - Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados de la ECE 2016 , muestran que en segundo grado de primaria en Cajabamba el 15% de estudiantes evaluados están el inicio, 52.7% en proceso ,22.3% satisfactorio, estos resultados son parecidos en la institución ... -
Estrategias Didácticas para mejorar el Rendimiento Escolar en Matemática con estudiantes del 2° de secundaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)Dentro del conjunto de problemas que enfrenta la educación peruana y que se expresa con mayor agudeza en las zonas rurales, zonas marginales urbanas, se encuentran los relacionado con la comprensión lectora y la solución ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa. N° 00800 - Santos Esteban Peña Manchay - El Cóndor, Moyobamba, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)En las actas de evaluación de los años 2013 y 2014, se observa que los estudiantes de la Institución Educativa N° 00800 “Santos Esteban Peña Manchay”, tienen bajos calificativos en comprensión de textos, estas limitaciones ... -
Estrategias didácticas para mejorar la atención en los estudiantes en el área de comunicación del 5° grado “A” de la Institución Educativa N° 82041puylucana, distrito Baños del Inca, provincia Cajamarca- 2013-2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)La poca atención en niños y niñas, adolescentes y jóvenes es muy frecuente en nuestros días, convirtiéndose en un problema de la psicopedagogía cognitiva que afecta a la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, y ... -
Estrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Lectura y Escritura en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa. N.º14753- Km. 41 Chulucanas- Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene por finalidad mejorar los niveles de escritura y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución educativa N.º 14753 de Chulucanas del ... -
Estrategias didácticas para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E. Nº 86161- Huacllan, Ancash-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-05)La presente investigación tuvo como finalidad diseñar estrategias didácticas para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria ... -
Estrategias Didácticas para mejorar la Comprensión de Textos Narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E. “Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de Aricota de la Región de Tacna-2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-25)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias didacticas para mejorar la comprension de textos narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E.“Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del primer año de nivel secundaria de la Institución Educativa Particular “Leduber” del distrito y provincia de Sullana, Región Piura 2016-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)En el presente estudio, la formulación del problema fue: ¿La propuesta de estrategias didácticas innovadoras inciden significativamente en el mejoramiento del nivel de rendimiento académico en comprensión de textos ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 0106 – Atumpampa, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Diversos autores asumen que aprender es comprender, entendiendo por comprender no la simple incorporación de datos ya hechos o constituidos, sino en redescubrirlos y reinventarlos a través de la propia actividad del ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria en la I. E. N° 10971 San Antonio - Mórrope - Lambayeque - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer “Estrategias Didácticas para optimizar la comprensión lectora, en el área de la comunicación integral, fundamentada en la teoría de la Actividad, para lograr ...