Listar TESIS por título
Mostrando ítems 3889-3908 de 9580
-
Estrategias psicopedagógicas para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10222 “Elvira García Y García”- San José - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El trabajo de investigación surge como una preocupación por disminuir la conducta agresiva en los estudiantes, como parte del trabajo académico, poniendo a disposición de los docentes de la Institución Educativa, un ... -
Estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de creatividad en producción de cuentos en estudiantes del 3º grado de la I. E. Rosa María Checa-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)Actualmente la aspiración de la Educación es que el estudiante sea creativo, por lo cual la enseñanza y el aprendizaje deben ser innovadores. Pese a ello, en muchas de las Instituciones Educativas la principal característica ... -
Estrategias Psicopedagógicas para Fortalecer las Relaciones Interpersonales en Estudiantes del III Ciclo sección “B” de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico “13 de Julio de 1882”. Cajamarca. Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-09)Las relaciones interpersonales constituyen la base fundamental dentro del clima escolar y por ende mejora las relaciones humanas en el aspecto institucional, puesto que toda organización para desarrollarse como tal necesita ... -
Estrategias psicopedagógicas para mejorar el trabajo en equipo en el área de personal social en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa pública “Fray Martin de Porres” del distrito
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-14)La aplicación de estrategias de trabajo en equipo contribuye efectivamente en el desarrollo del proceso educativo, porque permite la adquisición de conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y actitudes, las cuales ... -
Estrategias Psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del segundo año, sección “A” de la Institución Educativa “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca: Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de estrategias psicopedagógicas para el mejoramiento de las habilidades sociales de los estudiantes del 2do. Año “A” de Educación Secundaria de la Institución ... -
Estrategias Psicopedagógicas para mejorar los niveles de Comprensión de Textos en los Niños y Niñas de 3er Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11271 “Siglo XXI” del Pueblo Joven Luis Alberto Sánchez, Distrito Chiclayo; Provincia Chiclayo, Región Lambayeque – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)La Educación Peruana se enfrenta a una serie de dificultades dentro de las que se encuentran las relacionadas con el uso de Estrategias Psicopedagógicas por parte de los docentes y los bajos niveles de logro en comprensión ... -
Estrategias Psicopedagógicas Utilizando Imágenes para la Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del Aula de Cuatro Años de la I.E.I 122 “Corazón de Jesús Lagunas- Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, aborda el problema de bajo nivel de comprensión lectora en el área de Comunicación en los niños y niñas de cuatro años de la I. E. Nº “122 Corazón de Jesús” Lagunas - Chiclayo.. ... -
Estrategias según Erik Erikson para el desarrollo emocional de estudiantes, IEI Angelitos De Jesús y María, Pueblo Nuevo – Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-10)El presente estudio se desarrolló con el propósito de proponer un programa de estrategias para el desarrollo socio emocional de niños, con la finalidad de influenciar en el proceso de gestión pedagógica de la IE Angelitos ... -
Estrategias sistémicas para una organización inteligente en la I.E.P.I. N°0764 del Distrito de Zapatero, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Lograr una organización inteligente, involucra un ciclo de aprendizaje profundo, cuya puesta en marcha es activada por cinco estrategias de aprendizaje, donde luego paulatinamente los involucrados van asumiendo nuevas ... -
Estrategias sobre comunicación basadas en la Teoría de Carl Rogers para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E. N°82842 del C.P. Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia San Pablo – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)Se espera con la presente investigación el desarrollo del conocimiento científico en el área de Comunicación y que permita ayudar a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes, desarrollando la Comunicación ... -
Estrategias sociales para desarrollar habilidades emprendedoras en los estudiantes de administración del instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pascual Saco y Oliveros” – Lambayeque. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la presente investigación se realizó un estudio sobre la educación técnica de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pascual Saco y Oliveros” – Distrito Lambayeque ... -
Estrategias sociales para fortalecer el desarrollo humano de los beneficiarios del programa social juntos en pobladores del caserío Lagunas, Distrito Sondor, Provincia Huancabamba, Región Piura.2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Este trabajo de investigación nos permite conocer la situación actual en la que viven los beneficiarios del programa Juntos del Caserío Lagunas, es importante mencionar que la intervención de dicho programa no ha ... -
Estrategias sociales para mejorar el impacto en el comportamiento social de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años de las escuelas deportivas municipales - provincia de Lambayeque – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta investigación tiene por objeto desarrollar estrategias sociales con ayuda de la teoría de Vygotsky para poder mejorar el impacto en el comportamiento social de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años de ... -
Estrategias Socio Afectivas para lograr el desarrollo del Lenguaje Oral en los estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 11257 Papayo Desaguadero, del Distrito de Pitipo, Provincia de Ferreñafe; Region Lambayeque, 2018.Estrategias Socio Afectivas para lograr el desarrollo del Lenguaje Oral en los estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 11257 Papayo Desaguadero, del Distrito de Pitipo, Provincia de Ferreñafe; Region Lambayeque, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente informe de tesis es proponer estrategias socio afectivas para mejorar la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa N° 11257 Papayo Desaguadero del distrito ... -
Estrategias socio ambientales sostenibles y recojo de residuos sólidos en el mercado Moshoqueque II sector Brazil – frutas. José Leonardo Ortiz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-18)En los mercados de las grandes ciudades surgen diferentes problemas dentro de los cuales se encuentran relacionados con las prácticas socio ambientales. En este trabajo se investiga el manejo que los comerciantes del ... -
Estrategias Socioafectivas para Desarrollar la Inteligencia Lingüística en los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N°82542 San Felipe Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimú, Región La Libertad, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los seres humanos desde tiempos inmemorables, han buscado diferentes maneras de comunicarse: gestual, verbal, escrita y han utilizado una serie de medios como las pinturas rupestres, pergaminos, la imprenta, el telégrafo, ... -
Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-27)La presente investigación titulada: “ESTRATEGIAS SOCIOAFECTIVAS PARA LA INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES EN LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL ISEP “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”, CHICLAYO”. Se ... -
Estrategias socioafectivas para promover el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 101 San Ignacio 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El concepto de autoestima se refiere a la percepción de valía que tiene uno mismo, basado en la creencia, convicción de que es merecedor del respeto, estima de los demás debido a su propia calidad y características. Esto ... -
Estrategias Sociocognitivas, para desarrollar la capacidad modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, en niños de cinco años de Educación Inicial.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El desarrollo de la competencia matemática, en tiempos de globalización es fundamental, porque implica el manejo en el nivel de suficiencia de elementos básicos como: números, medidas, símbolos, elementos geométricos, ... -
Estrategias Tributarias para Formalizar a Los Pequeños Productores de Arroz del Subsector de Riego de Lambayeque – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-20)En el Perú, como en otros países de América Latina, se observa la tendencia a crear Regímenes Tributarios Especiales con la finalidad de incorporar al sistema tributario a los pequeños contribuyentes como son los ...