Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 204
Programa de intervención en habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de 5° grado de secundaria, sección “D” de la I.E.E.I.” Karl Weiss” Chiclayo – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-09)
El trabajo académico tiene como objetivo Desarrollar en los estudiantes las
habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes
del 5to grado de educación secundaria de la I.E.E.I. Karl ...
El trabajo en equipo como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de primer grado “k” de secundaria, en el área de persona familia y relaciones humanas, de la Institución Educativa. “Juan Manuel Iturregui”, distrito de Lambayeque, provincia de Lambayeque, región Lambayeque en el año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-09)
En la práctica pedagógica del quehacer educativo que sumerge al ser humano en
la realidad alumno-docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre
en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que ...
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martin Tarapoto 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-12-20)
La investigación tiene como propósito la creación de estrategias didácticas que
optimicen la enseñanza de los estudiantes del Primer Ciclo de la Carrera de
Arquitectura. El contexto mundial actual exige profesionales ...
Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-12)
El estudio responde a una problemática relacionada a la comprensión lectora
de los estudiantes de educación superior, precisamente se ha orientado a
conocer la situación en que se encuentran los estudiantes de la ...
Estrategias de aprendizaje usando JCLIC y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 6º “C”. Institución Educativa N° 420“Leoncio Prado”. Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Las prácticas escolares muestran que algunas de las deficiencias que muestran los
estudiantes se relacionan con los bajos niveles de la comprensión lectora, y en
especial en la comprensión de textos narrativos (en el ...
Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la Escuela de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-18)
La presente investigación titulada Gestión de estrategias educativas para mejorar el
nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la escuela
de estomatología de la Universidad Señor de ...
Estrategia de intervención docente sustentada en las teorías de Chester Barnard, Daniel Goleman y de Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E. N° 391, distrito de Bernal, Provincia de Sechura, departamento de Piura, año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-27)
En toda relación interpersonal, sea entre pares, con gente mayor o menor,
existen algunos componentes necesarios para promover relaciones
equitativas, respetuosas y con buen trato. Entre estos componentes,
queremos ...
Estrategias de liderazgo transformacional para mejorar la convivencia democrática del personal que labora en una institución educativa del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, región de Moquegua.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-06)
Un aspecto importante en la sociedad actual es la convivencia democrática, ya que la
interacción de los integrantes de la comunidad está caracterizada por la práctica del
respeto a los derechos de los demás, aceptar ...
Propuesta de un programa de capacitación sobre normas legales, inteligencia emocional para mejorar la percepción de la convivencia de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza – Chachapoyas – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-04)
Se observa entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias
Agrarias de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza –
Chachapoyas, percepciones de las relaciones de convivencia conflictivas ...
Estrategia metodológica sustentada en la teoría de Lev Vygotsky y la teoría de David Ausubel, para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3er grado nivel secundario de la Institución Educativa Privada “Juan Mejía Baca”, Chiclayo, Año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-12-13)
Los desempeños de los educandos expresados en capacidades (rendimiento
académico), como: lee diversos tipos de textos, escribe diversos tipos de textos
y se comunica oralmente en diversos contextos; configuran los ...