El juego como estrategia para la producción de textos en los estudiantes de primer grado, sección “C” de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” de la provincia y distrito de Ferreñafe, región Lambayeque, 2016-2017
Resumen
El trabajo de investigación surge como una preocupación por contribuir al desarrollo de la producción de textos de los niños, el problema encontrado tiene que ver con un nivel muy bajo de producción de textos, evidenciándose en poca disposición para escribir textos, lo que refleja deficiencia en el conocimiento de la estructuración, planificación y orden para los textos, lo que significa que la mayoría ignora los motivos sobre los que va a escribir, reflejando en sus escritos incoherencia de ideas. Por esta razón el objetivo general fue: Proponer estrategias lúdicas para la producción de textos en los estudiantes del primer grado, sección “C” de la institución educativa N° 10056 “Juan Galo Muñoz Palacios” de la ciudad de Ferreñafe. Cuyos objetivos específicos son: Identificar el nivel de producción de textos que presentan los estudiantes del Primer grado; Fundamentar teóricamente las estrategias lúdicas y; elaborar las estrategias lúdicas para superar las deficiencias en la producción de textos. Los pasos metodológicos que se siguieron fue hacer una revisión bibliográfica de las principales teorías referidas al juego como estrategias didácticas, la comunicación y producción de textos y, otras fuentes bibliográficas que incluyeron Dialnet y Google. A la luz de los resultados se concluyó que el juego constituye una actividad fundamental en el desarrollo cognitivo, psicológico y social de los estudiantes, y que es muy importante fortalecer el juego como estrategia del proceso enseñanza y aprendizaje en el área de Comunicación y, en eje transversal a las demás asignaturas.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: