Listar por título
Mostrando ítems 3613-3632 de 9786
-
Estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo Región Cajamarca - Año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, ... -
Estrategias didácticas apoyadas con canciones para mejorar la competencia comunicativa oral en inglés de los estudiantes del 1ro de secundaria “I” I.E. Pedro A. Labarthe Durand
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)Se presenta un trabajo de investigación a nivel básico, el cual considera como elemento fundamental una propuesta, siendo el elemento más significativo la sistematización de los ejes temáticos, el cual enuncia como aspecto ... -
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación se realiza al observar la ausencia de Estrategias digitales en la enseñanza del área de las matemáticas, que no permite mejorar el nivel rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado ... -
Estrategias Didácticas apoyadas en el Software JCLIC, para elevar los niveles ce Comprensión Lectora de los estudiantes del Segundo Grado “A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la Provincia de Ilo. 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio de investigación surge por la necesidad de mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución educativa N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la ... -
Estrategias didácticas basadas en el enfoque sociocultural de Vygotski para el aprendizaje de vocabulario en inglés básico en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico “Nueva Arequipa”, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El conocimiento del Idioma Inglés es muy importante en los tiempos actuales caracterizados por la Globalización y la Sociedad del Conocimiento. El propósito de este estudio es demostrar la gran utilidad del aprendizaje ... -
Estrategias didácticas basadas en el estudio de casos, para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo en el curso de microbiología de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, sede Piura 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)Los docentes de la carrera profesional de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, sede de Piura; tienen deficiencias en el uso de estrategias didácticas que impiden el desarrollo de competencias ... -
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-05)El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software ... -
Estrategias didácticas basadas en el software SPSS para fortalecer las competencias investigativas de la asignatura desarrollo del proyecto de investigación en estudiantes del X ciclo de la Universidad César Vallejo – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación titulada: Estrategias didácticas con el uso del software SPSS para fortalecer las competencias investigativas de la asignatura desarrollo del Proyecto de Investigación en estudiantes del X ciclo ... -
Estrategias didácticas basadas en la interacción, cooperación y participación para fomentar el trabajo en equipo, en los estudiantes del III Ciclo, Especialidad de Educación Inicial, Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente trabajo de investigación denominado “estrategias didácticas basadas en la interacción, cooperación y participación para fomentar el trabajo en equipo en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad ... -
Estrategias didácticas basado en el método de proyectos para potenciar el pensamiento crítico en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E. No 80002 Antonio Torres Araujo del distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, año 2018-2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El propósito de esta investigación está centrado en proponer un programa de estrategias didácticas basado en el método de proyectos sustentado en la pedagogía histórico crítica y la teoría sociocultural de Vygotsky para ... -
Estrategias Didácticas Basado en la Metodología Activa para Mejorar el Aprendizaje del Curso de Biología, con los Estudiantes del Ciclo de Nivelación de Beca 18 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, San Martín de Porres-Perú, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de proponer estrategias didácticas basadas en la metodología activa para mejorar el aprendizaje del curso de Biología. Para ello se realizó un análisis ... -
Estrategias didácticas basados en el método de casos, para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias de la Educación de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-27)El presente informe tiene por objetivo proponer Estrategias didácticas basados en el método de casos, para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias de la Educación de los estudiantes del tercer ... -
Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-18)La presente investigación titulada: “Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el rendimiento escolar en el área de matemática del Primer Grado “B” de secundaria. Institución educativa “San Carlos”- Monsefú.Chiclayo.2016.” ... -
Estrategias didácticas de acción tutorial basadas en la teoría sociocognitiva de Albert Bandura para el desarrollo académico de los estudiantes de la escuela de educación física de la facultad de educación. comunicación, arte y diseño de la Universidad de Chiclayo filial – Jaén Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación parte de que, en la Facultad de Educación Comunicación, Arte y Diseño de la Universidad de Chiclayo -Jaén Cajamarca, los alumnos de la Escuela de Educación Física, presentan limitaciones en su desarrollo ... -
Estrategias didácticas de acción tutorial para el desarrollo académico de los estudiantes de la especialidad de matemática y computación del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Sullana – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El problema que da inicio a la presente tesis, está dado por las limitaciones de los alumnos de la especialidad de matemática y computación, en el proceso académico, generando dificultades en su formación profesional en ... -
Estrategias didácticas de educación física para el aprendizaje de la recepción con antebrazos y saques en el voleibol con estudiantes del 2° grado de educación secundaria N° 11132 Los Coronados Mochumí – Lambayeque 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La Institución Educativa No 11132, Los Coronados del distrito de Mochumí, fue el escenario donde se desarrolló el presente trabajo denominado ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA RECEPCIÓN ... -
Estrategias didácticas de enseñanza aprendizaje para desarrollar habilidades del pensamiento lógico - creativo en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pachacutec provincia Huari-Ancash 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)La investigación centra su atención en el problema de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo en los alumnos de las habilidades lógico y creativas, en los estudiantes del nivel secundario, cuyo objetivo ... -
Estrategias didácticas de la enfermería basada en la evidencia para mejorar la calidad de la gestión del cuidado en las estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Enfermería adquiere relevancia en la época actual; para la ocupación del auxiliar profesional sanitario es urgente, canjeable y necesario calcular evidencias sobre los aspectos relativos a la excusa, prescripción, ... -
Estrategias didácticas desde el paradigma de la complejidad de Edgar Morín para el aprendizaje de Educación Ambiental en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El surgimiento y desarrollo de la EA está asociado a la emergencia de la crisis ambiental planetaria. Desde las primeras reuniones internacionales promovidas por la UNESCO, como la Primera Conferencia Mundial sobre el Medio ... -
Estrategias didácticas e interactivas (tics) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, región Moquegua en el año 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La comprensión del contenido de lo que se lee y la elaboración de textos por parte de los estudiantes constituye una de las principales capacidades que debe desarrollarse en el proceso de enseñanza aprendizaje como ...