Listar por título
Mostrando ítems 463-482 de 9749
-
Aplicación de un programa de creación de textos literarios basado en el enfoque de Emilia Ferreiro y Paul Guilford, para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°008 Distrito La Victoria - Chiclayo 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de 4 años I.E. N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, lo cual se manifiesta en su dificultad para plasmar sus ideas, ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresiòn oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 124 del distrito Chavin de Huantar, provincia Huari, región ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)El presente trabajo académico tiene como objetivo Proponer y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°124 Distrito ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños 5 años de la I.E.I.P. “Rayitos de Luz”, distrito José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)Consideramos que para nadie es un misterio el gran interés que muestran los niños por el relato de cuentos infantiles. ¿Cuántos recuerdan el inmenso mundo de fantasía al que accedían escuchando cuentos contados por nuestros ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 10234, del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)El presente Trabajo Académico se realizó en la I.E.I. N° 10234 Distrito y Provincia de Cutervo Región Cajamarca. El propósito fue atender el componente formativo y didáctico de los niños del nivel inicial, desarrollando ... -
APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°10235 PROVINCIA DE CUTERVO, REGIÓN CAJAMARCA
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)Al iniciar el trabajo de investigación, en la evaluación de entrada se puede observar como resultado un 70% de los niños quienes tienen su aprendizaje en inicio y el 5% se encuentran en proceso, según la escala de calificación ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora: literal e inferencial en los niños 5 años de la I.E.P. Virgen del Carmen distrito de La Esperanza provincia de Trujillo, región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-12)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 318 “Villakids” Distrito de José Leonardo Ortiz, del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones con la ... -
Aplicación de un programa de cuentos Infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 395 Comunidad Trigopampa Distrito y Provincia Cutervo Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Comunidad Trigopampa – Distrito y Provincia cutervo – región Cajamarca del aula de 5 años de edad, se hizo las ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” distrito, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-27)El trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la expresión oral, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” Distrito y Provincia ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “leo con alegría” para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 599 caserío Huayllaraccra distrito, provincia y región Huancavelica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-11)Está dirigido a promover en los niños y niñas la mejora de una de sus necesidades primordiales como es el Lenguaje a través de un Programa de cuentos infantiles consistente en la Técnica de la narración de cuentos para ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “me gusta leer” para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nivel Inicial N° 235 distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-05)El presente trabajo académico, tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de cuentos infantiles “me gusta leer” para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños de 4 años de edad de la ... -
Aplicación de un programa de cuentos narrativos para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N°090- Km 50 del Distrito de Chulucanas, Provincia de Mor ropón - Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 090 –km Distrito de Chulucanas, del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I. E. I. N° 271 - Shilla – Carhuaz en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-23)La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años del nivel inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La presente investigación demostró que el programa de dramatización con títeres basado en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura contribuyó a desarrollar las habilidades básicas de interacción social (sonreír ... -
Aplicación de un Programa de Estimulación Temprana para Desarrollar Habilidades Psicomotoras Finas y Gruesas en Niños de 1 A 2 años en la Comunidad local de Administración de Salud, José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo se originó a raíz de la poca activación de las capacidades motrices finas y gruesas que presentan los niños de 1 a 2 años en la Comunidad Local de Administración de Salud de José Leonardo Ortiz, la ... -
Aplicación de Un Programa de Estrategias Cognitivas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Niños y Niñas de 6to Grado de Educación Primaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” de San Martín de Porres 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)La Aplicación del Programa de Estrategias Metacognitivas para elevar el nivel de comprensión lectora, se llevó a cabo en el distrito de San Martín de Porres, lugar donde se ubica la I.E “Agusto salazar Bondy” con los niños ... -
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta tesis se desarrolla en la Institución Educativa 14400 - Tasajeras – Sapillica – Ayabaca - Piura, donde se detectó que los niños (as) del quinto ciclo de Educación Primaria tienen dificultad para producir textos, lo ... -
Aplicación de un programa de Estrategias Didácticas para favorecer los Procesos Cognitivos de Atención, Memoria Y Percepción en la mejora de la Comprensión Lectora de los estudiantes del 2° Grado “A” de la I.E. 10113, del P.J. Santa Rosa, Provincia de Lambayeque. Perú 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)El programa de intervención se justifica por la poca atención, memoria y percepción de los estudiantes en la comprensión de textos, reflejado en el bajo rendimiento académico, olvidan instrucciones, fallas en la realización ... -
Aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas, para Desarrollar Habilidades Socio - Emocionales, en los niños del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11023 Abraham Valdelomar – Chiclayo 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 11023 “Abraham Valdelomar” del distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo, con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes, ... -
Aplicación de un programa de estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la I.E.l N° 203 Pasitos De Jesús – Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-13)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la I. E. N° 203 Pasitos ...