Listar por título
Mostrando ítems 5619-5638 de 9786
-
Inteligencia Emocional en los ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la presente investigación se analiza el nivel de Inteligencia Emocional correspondiente a 1126 ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, los cuales están distribuidos en 37 escuelas ... -
Inteligencia emocional gerencial en el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” Independencia – Huaraz, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)El objetivo del presente trabajo de investigación consistió en: Comprobar si la inteligencia emocional gerencial influye en el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre ... -
Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés por covid 19 en personas que acuden al Centro de Salud de Pacora
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente1estudio tuvo como objetivo determinarla relación1entre la Inteligencia Emocional y el Afrontamiento1del Estrés por covid19 en1personas que1acuden al Centro de Salud de Pacora. El diseño1del estudio1es no ... -
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de secundaria de la institución educativa “San Joaquín” de Tumán, en tiempos de COVID-19
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en estudiantes de secundaria de la institución educativa “San Joaquín” de Tumán, en tiempos de COVID-19. El diseño ... -
Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del nivel II de la escuela alternativa “Sembrando Futuro” – Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar de los niños de la escuela alternativa Sembrando Futuro de Ferreñafe. La metodología ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-28)El objetivo general del presente estudio fue establecer el “vínculo entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, durante el año 2023”, ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico: Regularidades y tendencias en su abordaje teórico y metodológico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-09-03)Con el propósito de determinar las regularidades teórico y metodológicas de la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, se usó una complementariedad metodológica en la cual combina los métodos ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El presente estudio tiene como objetivo general establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023. ... -
Inteligencia emocional y habilidades afectivas de los estudiantes de cinco años de la I.E. No 82063, distrito de Jesús, región Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los estudiantes de cinco años de la Sección “Patitos” de la I.E. Inicial No 82063 del distrito de Jesús de la región Cajamarca, tienen deficiencias en sus habilidades socioafectivas que inciden en su inteligencia emocional. ... -
Inteligencia emocional y Procrastinación en estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Este estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación según edades en estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela”. Se ejecutó un estudio de tipo descriptivo correlacional y diseño ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Facultad de ... -
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en docentes de Instituciones Educativas de Lambayeque, 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En esta investigación se determinó la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en docentes de Instituciones Educativas de Lambayeque, 2022. Siendo el estudio de tipo descriptivo – correlacional, ... -
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en enfermeros(as) del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-08-04)El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre inteligencia emocional y síndrome de burnout según edad y sexo en enfermeros(as) del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 2019. Se ejecutó un estudio de ... -
Inteligencia espiritual en estudiantes de la facultad de Enfermería. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería. Unidad de investigación.PE, 2019-10-03)La inteligencia espiritual es la capacidad de escoger al ser elevado sobre el ego, extrayendo la sabiduría y compasión para mantener nuestra paz exterior e interior al margen de las circunstancias; circunstancias, que para ... -
La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°16001 Ramon Castilla y Marquesado Jaen - 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-08)Se espera que la presente investigación sea un aporte para los educandos en formación, teniendo en cuenta que el objeto de ésta es caracterizar y hallar la posible relación que hay entre la inteligencia lógico-matemática ... -
Intensidad del Prurito y Calidad de Vida en Niños con Dermatitis Atópica de 2 a 7 años en una Clínica de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Objetivo: Establecer la correlación entre intensidad del prurito medida con la escala ISS-LIS modificada y calidad de vida en niños con dermatitis atópica de 2 a 7 años medidas con las escalas IDQOL y CDLQI en la Clínica ... -
Interacciones en el Cuidado de Enfermeria al Paciente en la Etapa Posoperatorio Inmediato. Hospital José Soto Cadenillas - Chota - 2015 - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-16)El cuidado de enfermería se fundamenta en las interacciones que establecen el paciente y el equipo de enfermería en diferentes escenarios; en este caso, en el "período postoperatorio inmediato". Período donde el cuidado ... -
Interacción Genotipo × Ambiente en rendimiento de papa (Solanum tuberosum L.) con pulpa pigmentada en Cutervo, Perú
(Universidad de ConcepciónPE, 2018)La interacción genotipo × ambiente estima el comportamiento diferencial que presentan los clones cuando se les evalúa en diferentes ambientes y permite determinar los clones con mayor estabilidad. El objetivo de la presente ... -
La Interacción Social como Estrategia de Comunicación para la Democratización de la Información en los Espacios Públicos. Caso: “Biciteca – Cultura Sobre Ruedas – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-09)La presente investigación nace a partir de la problemática que aquejan las principales entidades responsables de promover el hábito lector, como es la ausencia de estrategias comunicativas por parte de las bibliotecas ...