Listar por título
Mostrando ítems 5677-5696 de 9749
-
Los Juegos Educativos como Estrategia para Desarrollar la Creatividad Motriz en los Niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la búsqueda innovadora de una idea valiosa. ... -
Juegos educativos para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de educación primaria, de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de la Encañada, provincia y región de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)Constantemente se observa que los niños y niñas cada vez tienen problemas para convivir con sus compañeros, no tienen modales, ni muestran empatía, se guardan sus sentimientos y pensamientos, asumen rápidamente como negativas ... -
Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°10026 “San Martín de Porres Velásquez” – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)La presente investigación titulada” Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E N°10026 “San Martín de Porres Velásquez”- ... -
Juegos Educativos para mejorar las Habilidades Sociales en los niños y niñas de la I.E. Inicial N°110-“Las Cidras”-La Coipa-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los juegos educativos para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 3 años de la I.E. Inicial N°110, Las Cidras. Se empleo un enfoque ... -
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa en desarrollar los problemas de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 Héctor ... -
Los juegos lingüísticos y su influencia en el fortalecimiento de la expresión oral en los niños del tercer grado de la I.E. N° 82320 del Distrito de Condebamba – Cauday
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)En los diversos lugares del país y en forma concreta en nuestra región Cajamarca las alumnas no tiene las condiciones ni reciben los estímulos adecuados para estimular el desarrollo de las habilidades comunicativas; ... -
Juegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el proceso de la práctica pedagógica de la Institución Educativa Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, de Sama, región de Tacna, se observó deficiencias en el aprendizaje de la matemática; lo que originó la ... -
Juegos motores para el aprendizaje del toque de dedos en el voleibol, con estudiantes del 6° grado I.E. Coronel Leoncio Prado, Yatama, Huarmaca Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-03)El proceso investigativo se desarrolló a nivel diagnóstico en la I.E. Coronel Leoncio Prado, Yatama, Huarmaca, Piura, con estudiantes del 6° grado, quienes manifestaron dificultades en el desarrollo de las capacidades ... -
Juegos populares para elevar el autoestima en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N° 81917 del caserio de Collayguida, distrito y provincia Santiago de Chuco, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se observa que los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa No 80643 del caserío de Malcamachay; comprendidos entre los 8 a 12 años generalmente son agresivos, impulsivos, son ... -
Juegos populares tradicionales y motricidad de los estudiantes del 1° grado de primaria de la I.E. N° 14798 “Blanca Susana Franco de Valdiviezo” – distrito Bellavista – Sullana - Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-16)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito constatar la efectividad de la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad de los niños del primer grado educación primaria Institución ... -
Juegos psicomotrices para afianzar nociones espaciales en niños y niñas de 5 años I.E.I N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)Los niños y niñas en el jardín se encuentran con experiencias educativas las que involucran movimiento y expresión, en un momento cuando se está produciendo una fase de transición en las capacidades motrices del alumno, ... -
Juegos Psicomotrices para Desarrollar el Pensamiento Lógico en niños y niñas de I.E. N° 159. Distrito de Chirinos - San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: “JUEGOS PSICOMOTRICES PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 159. DISTRITO DE CHIRINOS- SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el objetivo de ... -
Juegos psicomotrices para desarrollar las nociones espaciales en los niños de la IEI N° 131, San Ignacio, año 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)La psicomotricidad como lo define García-Núñez (1994), es una intervención educativa o terapéutica que busca fomentar el fomento del desarrollo motriz, expresivo y creativo del niño mediante el uso del cuerpo. Para lograr ... -
Juegos recreativos como estrategia pedagógica para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. N°17008 Barbechos distrito Querecotillo Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-31)La presente investigación, se orientó básicamente a determinar cómo la aplicación de juegos recreativos mejoró el aprendizaje significativo en el área de matemáticas en niños y niñas de Primaria, de la I.E. N°17008 ... -
Juegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños del II ciclo de una institución educativa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-04)El objetivo fue proponer un taller de juegos socioemocionales para promover interacciones de calidad en las docentes que atienden a niños y niñas del II ciclo de la I.E.I No 028 Teresa de Lisieux Chiclayo. La metodología ... -
Los juegos tradicionales como estrategia educativa para desarrollar la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-09)El estudio tiene como problema ¿Los juegos tradicionales como estrategia educativa desarrollan la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021?, y su objetivo ... -
Los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños de cinco años IEI. n° 125 San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-20)El rol de la escuela en la zona rural tiene sus propias características que amerita la investigación con el fin de experimentar algunas alternativas desde el enfoque cuantitativo. En este caso se trata de valorar los ... -
Juegos tradicionales para desarrollar la habilidad de conteo en las niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N°11521 “María de Lourdes” del distrito de Pomalca - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-17)El objetivo del presente Trabajo Académico fue elaborar y ejecutar una propuesta de juegos tradicionales estructurada en sesiones de enseñanza-aprendizaje para desarrollar la habilidad de conteo en las niñas de 5 años de ... -
Los juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-25)El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de juegos tradicionales mejora la convivencia escolar en los niños de 5 años de la I.E. N° 115, Huarandoza, Huarango, San Ignacio, 2021?, su propósito principal fue proponer ... -
Juegos verbales como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria en la I.E. N° 86702 de Fortaleza, Pariacoto – Ancash- 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-22)El estudio realizado permite diseñar y aplicar los juegos verbales como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. La metodología desarrollada ...