Listar por tema "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Mostrando ítems 1-20 de 610
-
A didactic proposal to improve pronunciation skills based on the use of popular English songs among intermediate students of University of Lambayeque language lnstitute" - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La pronunciación juega un papel importante cuando se aprende un idioma. Aprendices con buena pronunciación tienen mayor probabilidad de ser entendidos incluso si cometen errores en otras áreas, mientras que los principiantes ... -
La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del 3°,4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20188 Nuevo Porvenir Pacaipampa Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-16)La presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de 3°,4° Y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P.N°20188 ... -
Actividades de juegos educativos para incrementar la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 16823 de Vista Alegre – Colasay.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-07)El diseño metodológico de este trabajo de investigación es de carácter descriptivo, es decir que como investigadores indagamos en situaciones naturales, intentando dar sentido o interpretar los fenómenos en el término ... -
Actividades lúdicas para estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 483 del Caserío San Antonio del Distrito San José del Alto – Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)En el siglo XIX, al que Ellen Key lo denominó el “Siglo de los Niños”, se reconoció que éstos tienen características y necesidades propias y a su vez distintas de las del adulto. A partir de ello se desarrollaron los ... -
Actividades motrices para el aprendizaje de la conducción del balón con el pie en el fútbol con estudiantes del 2º grado “a” de educación secundaria de la I.E. N° 15251 – Palo Blanco distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba - Región Piura 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-02)Las actividades motrices dirigido a estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa I.E. N° 15251 Palo Blanco, permitió dar cumplimiento a los objetivos planteados para el proceso de ... -
Actividades Psicomotrices Para Desarrollar La Coordinación Viso Manual en los y las estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de Convenio N° 30632 “Divino Niño Jesús” del Distrito y Provincia de Satipo en la Región Junin, Durante El Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-17)El Trabajo Académico realizado para optar el título de Especialista en Didáctica de la Educación Física está enfocado al estudio de los niños y niñas que estudian en la Institución Educativa de convenio N° 30632 “Divino ... -
Aplicación de la técnica del subrayado para mejorar la capacidad de comprensión lectora literal de textos informativos, en el área de inglés de los estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa Secundaria “22 de Octubre - Urcurume” de la ciudad de Cutervo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-06)El informe de investigación titulado, “Aplicación de la Técnica del Subrayado para mejorar la capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 2º grado “A” de ... -
Aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el área de personal social, en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I Nº 301 – Cutervo- Cajamarca, en el año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-07)El estudio del problema, tuvo como propósito: “APLICACIÓN DE JUEGOS RECREATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL NIVEL DE SOCIALIZACIÓN, EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. ... -
Aplicación de actividad de poesía infantil para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 038 “Angelitos del Pilar”, distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe técnico profesional, tiene como objetivo la intervención profesional realizada, como especialistas en didáctica del nivel inicial, en el componente de contenido del proceso enseñanza aprendizaje, en ... -
Aplicación de estrategias comunicativas para promover el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado “D” de Educación Secundaria del C.N. “San Juan” – Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El trabajo de investigación formulado y aplicado titula: “Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del ... -
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E. N°15051 “José Carlos Mariategui” Sullana – Piura 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-28)La presente intervención del trabajo académico se realizó en la Institución Educativa Primaria N° 15051 “José Carlos Mariátegui”, en los niños de segundo grado. El objetivo general del trabajo es diseñar y aplicar un ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de noción de número en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I “Cmdte. Horacio Patiño Cruzatti – Cajamarca.”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-12)El presente trabajo académico tiene como objetivo demostrar que la Aplicación de estrategias didácticas, desarrolla la noción de número en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.EI Cmdte Horacio Patiño Cruzatti, ... -
Aplicación de Estrategias Integradas para desarrollar la Comprensión Lectora en alumnos del 5° Grado de Primaria de la I.E. N° 11534, “José Campós Peralta” del Distrito de Pitipo- Batangrande.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)La inadecuada aplicación de estrategia metodológicas para la comprensión lectora por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E.N° 11534 “José Campos Peralta“, del distrito de Pítipo de Batanfrande, han conllevado ... -
Aplicación de juegos dinámicos como estrategia para lograr el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 271 del distrito de Shilla provincia de Carhuaz - Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-10)La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir ... -
Aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización en el área de personal social, en los niños y niñas de 5 de la I. E. I N° 328 - Cutervo– Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El estudio del problema tuvo como propósito: “APLICACIÓN DE JUEGOS RECREATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL NIVEL DE SOCIALIZACIÓN, EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E. I ... -
Aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el área de personal social, en los niños y niñas de 3 años de la I. E. I Nº 383– Sairepampa-San Luis de Lucma- Cutervo, en el año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El estudio del problema, tuvo como propósito: “APLICACIÓN DE JUEGOS RECREATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL NIVEL DE SOCIALIZACIÓN, EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I. ... -
Aplicación de la inteligencia lingüística, basada en las teorías de Gardner para la producción de fábulas en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 10261, de Huangashanga, del distrito de Cutervo, en el año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-07)La presente tesis titulada: Aplicación de la inteligencia lingüística basada en las teorías de Gardner para la producción de fábulas en el área de Comunicación de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 De Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-08)El presente Informe de Investigación titulado: Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas Inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria ... -
Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de 4 años en la I.E.I. Nº 301 de la ciudad de Cutervo - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El tema de mi estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación” y tiene como objetivo: Determinar qué efectos ...