Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorUgaz Arana, Esgardo Alindores_PE
dc.date.accessioned2018-03-01T22:36:55Zes_PE
dc.date.available2018-03-01T22:36:55Zes_PE
dc.date.issued2018-04-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1787es_PE
dc.description.abstractLas dos etapas en que se divide el sistema educativo: básica y superior, al ser consecutivas y complementarias, implican que la primera tenga un importante efecto en los resultados a obtener en la segunda que, a su vez, determina el nivel de productividad laboral de los técnicos y profesionales. Lo descrito en los párrafos anteriores, actualmente se observa en el proceso curricular de los estudiantes de 5° y 6° grados de la Institución Educativa Nº 82185 del caserío la Bendiza; el deficiente desarrollo de capacidades de emprendimiento. La presente investigación considera como objetivo general: Diseñar una propuesta curricular para el desarrollo de las capacidades de emprendimiento de los estudiantes, las mismas que contribuyan a mejorar sus aprendizajes y su proyecto de vida. De la misma manera la investigación presenta la hipótesis: “Si se diseña una propuesta curricular para el desarrollo de las capacidades de emprendimiento, basado en las teorías de dinámica de sistemas, complejidad, socio crítica reflexiva y teoría del empresario innovador, entonces se desarrolla las capacidades de emprendimiento de los estudiantes de 5º y 6º grados de educación primaria de la I.E.Nº 82185 La propuesta curricular está sustentada en el modelo teórico curricular para el desarrollo de las capacidades de emprendimiento; al mismo tiempo presenta contribuciones hacia el currículo: Factibilidad para insertar la propuesta en el currículo de la EBR, modelo diseñado a partir de la experiencia, fácil para ser aplicado en las diferentes áreas de desarrollo curricular, de manera transversal.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Empresariales.es_PE
dc.subjectAactitudes Emprendedorases_PE
dc.subjectActitudes Empresarialeses_PE
dc.titleModelo Curricular para el desarrollo de las Capacidades de Emprendimiento de los alumnos de Quinto y Sexto Grados de Educación Primaria de la I.E. N° 82185 - La Bendiza del Distrito de Jesús de la Provincia y Región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLópez Paredes, Feliz Aquileoes_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe